Tarjeta audio LEXICON ALPHA

Buenas tardes, quiero comprarme una tarjeta de audio para el ordenador, con la intención de grabar mis temas, con batería electrónica, he estado mirando y por precio nº de entradas y prestaciones creo que la Lexicon Alpha encaja dentro de lo que estoy mirando. Me gustaría que alguien que sepa de esta tarjeta (por que la tenga, la haya usado...) me de opinión sobre ella, o si alguien sabe de alguna alternativa más interesante (con caracteristicas y precio similar) me informe un poco.



Gracias
 
C
Uooolas!!!!

Todo depende del uso que le quieras dar. Por ejemplo para grabar baterias acústicas lo mínimo serían 8 entradas para grabar un set estandar, para una eléctrica hay varias formas, grabarlo en dos pistas (L y R) o a través de un puerto MIDI para "grabar" el MIDI y luego en el ordenador asignarle samples de programas como el BFD, EZDrummer etc...

Si lo quieres exclusivamente para grabarlo en plan estereo, la Alpha te vale de sobra, si tienes idea de con el tiempo grabar algo más me iría por lo menos a por la Omega ya que tiene alguna posibilidad de expansión.

En cuestión de tarjetas en el mismo rango pues decir que solo conozco la IO2 de Alesis y es un poco más cara pero aseguro que da resultados porque la tiene un colega mio y consigue cosas muy chulas con ella, de todas formas no creo que la Lexicon sea mala, un colega mio tiene la Omega que tiene previos DBX y tal y le va muy bien, la Alpha no se si tiene previos DBX pero bueno...

Poz naa, siento no poder ayudarte mucho más.

Saludetes!!!!
 
Añado a lo que te comenta CeRGaR que otra opción para "expandir" la Lexicon Alpha, es comprarte luego una mesita de mezclas de las pistas que necesites. Si grabas por pistas, lo que mas necesita es la batería, y con 8 pistas debería ser suficiente, el resto como mucho utilizarán una o dos. Entonces tienes que ver lo que te sale mas barato, y lo que mejor se acopla a tus necesidades. Beringher tiene cosas baratas y decentillas, que junto a esa targeta y unos micros decentes, puedes llegar a hacer cosas muy muy curiosas.
 
Arriba Pie