TÉCNICA DE PIES: Talón apollado o levantado??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A
Anonymous
Invitado
TÉCNICA DE PIES: Talón apollado o levantado??

Es algo que todavía me trae de cabeza. Por lo que les he visto a los grandes la mayoría usan un ligerísimo movimiento del pie entero como levantando el talón con la punta apollada en el pedal, pero es casi un movimiento que llega hasta la rodilla..
En fín, yo sólo soy capaz de tocar con el talón apollado. Lo cual me da estabilidad y agilidad pero me falta firmeza y estoy en pezando a pensar que a la larga es mejor pensar en levantar el talón. Sobretodo para empezar con el doble pedal no? Ya de paso que técnica recomendais los que sois capaces de hacer bien los redobles de doble pedal??
Muchísimas muchísimas gracias. Estas cosas luego se agradecen toda la vida.

PD
Recuerdo cómo era batacas.com al principio (q estaba de pm desde luego)
y ahora es que lo estoy flipando. Ojalá esto siga así y termine como un autentico portal para baterístas de todo el mundo. Un abrazo a todos coño!!!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Fijate que yo cuando empece, no me puse a pensar si era con el talon abajo o arriba, yo empece a tocar y me enseñe a mi manera y como creia que era, ya que donde vivo nadie te enseña!!!

bueno, yo empece a levantar el talon cuando conoci esto de "barre el pedal", y pues me funciono y me ayudo a tocar mas rapido, y con mas fuerza. pero depende tambien de que sonido quieres sacar y la afinacion que tengas en tu bombo.
muchos bateristas, por lo general utilizanuna almohada o algun muffler, mas un hoyo en el parche de resonancia del bombo, consiguen un sonido parejo y seco. no hay variante de sonido, mas que que de intensidad.
ahora, cuando tocas "heel up" (talon arriba) por lo general ya no regresas tu baqueton a menos que tengas que tocar esta nota.
pero como el sonido es el mismo, no se siente.
ahora, si tu bombo estuviera afinaro sin hoyos, y sin algo para mutar, tendrias digamos algo asi como un tono, o resonanca a otro nivel, endonde si dejas el baqueton en el parque te ahoga el sonido, igual como si le pegaras a un tom y dejaras la baqueta asi.
creo que debes usar la tecnica con la mejor te convenga, y pues con el estilo de musica que estes tocando. yo pienso que para tocar lo que yo toco que es metal, pues toco con talon arriba. y si, ayuda mas para tocar doble pedal, PERO, para poder tocar el doble, a velocidades alta, me pase practicando con el talon abajo, incluyendo al izquierdo, ya que esto te da velocidad en tu talon y desarrolloras cierto tipo de memoria muscular. despues intenta subir tus talones y tocar con tobillos...
el chiste de esto, es que es igual que la smanos. asi como usas los antebrasos para marcar acentos, o subes la pusicion de las manos, pues aqui utilizas las piernas, y las motricidades mas finas,, como los dedos o muñecas, pues los representas con tu tobillo.

checate lo que esta haciendo thomas lang, que dice que para tocar de una manera dinamica utiliza las dos tecnicas.. y VAYA QUE LAS UTILIZA!!!!
espero mi comentario sirva!
creo yo, que deberias investigar
 
Pues yo te puedo comentar lo q hago, cuando estoy tocando suelo jugar con los sonidos, voy progresivamente soltando y presionando el talon poco a poco, luego si tengo q hacer el patron en el ride y llevar con el charles el ritmo entonces lo hago levantando el talon, como si estuviera usando el pedal de bombo, exactamente igual pero tampoco dandole fuerte para q me salga ese sonidito suave de caida del plato superior del charles, ahora mirate tambien la tecnica del FOOTSPLASH de la q se hablo por aqui antes
Con respecto al doble pedal, eso de levantar el talon si q ayuda muchisimo pero tampoco te confies ya q la fuerza ejercida sobre el charles no sera la misma para con un pedal, pero si ayuda a nivel de coordinacion, y con respecto a los redobles de bombo, tienes la opcion de tocar las dos partes del pedal, osea en el medio y luego arriba, como dicen el 'roller' o algo asi y luego lo q hago a veces es dominar el golpe solo con talon y soltar la parte superior del pie, esto es otra opcion, de todas formas tu elije lo mejor para ti
 
C
HAY Q SABER USAR AMBAS TECNICAS... PRACTICALAS Y VERAS COMO NO NECSITAS UN DOBLE PEDAL...
 
A
Anonymous
Invitado
mi pregunta se refería al uso del pedal del bombo. El charles yo llevo de pm, tanto en splash como en uso normal. Mi problema está en el pie derecho pq soy zurdo. Y me he acostumbrado a tocar con el talón apollado y ahora tocar levantando talón me parece imposible. Pero bueno, supongo que como todo esto consistirá en ejercitar el pie. Empezar de cero. Pero como jode tener que empezar de cero! eh??
 
Hi, batakerossssss!
Yo no es que tenga mucha idea, pero casi siempre toco con el talon levantao, es decir, apoyando solo la puntera, porque consigo mas pegada y velocidad. Aunque practico a veces apoyando el talon porque con temas mas lentos o baladitas me sirve. Se deben dominar ambas tecnicas, es como todo, cuantos mas recursos tengas, siempre mejor. (pero no como en el caso del maestro liendre, hay que conocerlas y dominarlas). Por lo de la estabilidad, teniendo una buena postura y una banqueta en condi, no hay mayor problema.
;)
 
Z
Wenas!

Yo personalmente toko kon el talon posado, me da komo ke mas estabilidad, la verda esq empece a tokar asi y weno....solo toko levantando el talon en los temas ke me motivo mucho y kiero ke el bombo se oiga ke vamos, ad+ tokar asi me da miedo x el parche del bombo..... :? :? no se, xo weno, la movida esta en tokar komo mas komodo estes (la movida de siempre) xo saber tokar de las dos o mas formas nunka esta de mas, enga chavales/as.

SALUDOS ;)
 
Yo toco de las dos maneras pero mas bien toco de un modo intermedio.
Ultimamente he estado un poco picado con esto del talon, los golpes dobles, etc y mas o menos voy saliendo del vache. Lo que tienes que tener claro es que si tocas con talon levantado el talon no debes de subirlo mas que los dedos. Debe de estar el pie recto y simplemente pisar pero si levantas demasiado el talon no conseguiras ni pegada, ni velocidad ni nada de nada.

SaludoS ;)
 
W
wenas pues yo kreo ke lo mejor es levantar un pokitillo el talon de manera ke tienes mas pegada....yo kreo, pero depende de lo ke tokes y a la velocidad ke tokes y el pedal k tokes....puff depende de btt cosas...pero normalmente lo ke mas me gusta es kon el talon levantao, saluosss
 
A
Anonymous
Invitado
A mí lo q me pasa q al tocar el doble pedal a una velocidad razomable, me desequilibro y me voy de ritmo. Solo me queda de solucionar esto. Yo toco con el talón levantado. Si toco solo con un pedal (ya sea izquierdo o derecho) cojo una velocidad de la hostia, pero pq mantengo apollado otro pie y me permite q no me desequilibre. Pero cuando meto los dos, ya fallo ahí. Le pasa esto a alguien???? Como solucionarlo????
 
W
si majo, a mi al principio tmb, pero es asta ke koges el puntillo de sentarte bien, una vez ke te sientes bien y cogas la comodidad....ya sabes, a darle. jeje saluosss
 
ah, menos mal q no soy el unico...
 
A
Anonymous
Invitado
El morao, y que te dice tu profesor??? Te da alguna solución curiosa???
 
Para lo del doble pedal no se nada, excepto algo que he leido en otros posts de mantener la postura, la espalda derecha y que es importante una buena banqueta. Yo tengo una mu perra, pero dicen que los sillines tipo bici son dpm porque te quedas mu bien acoplao. La verdad es que no los he probao. Respecto a lo del profe, no le he consultado nada del doble pedal porque me lo dejo para probarlo el ultimo dia del curso (las clases van de sept a junio, son subvencionadas por el ayto.), y lo estuve probando a mi bola un par de semanas y como vi que la cosa marchaba, pos me compre uno. Ya tengo un par de cositas preparadas pa preguntarle cuando empiece el curso otra vez. Ostia, a ver si le puedo echar una foto antes de devolverselo al doble pedal que me presto, un DW 5000 de cuando franco era corneta y la cuelgo en el album, porque es un modelo mu curioso.
Saludos, bataquerosss!!!
 
Yo uso talon apollao y muelle flojito,controlo muchisimo mas. De la otra forma se me dispara demasiado la pegada y no puedo controlarlo nada.
En algunos acentos levanto un poco el talon, pero vamos...yo soy de talon apollao y lo coloco lo mas arriba q puedo del pedal.

Alguna gente me dice...no no el pie tiene q ir totalmente levantado, pero yo paso... Como estoy mas comodo, pues asi voy a tocar.
 
L
Buenas!!
Yo suelo tocar segun lo que pida el ritmo es decir, cuando toco canciones lentas, lo hago con el pie apoyado entero, que da más seguridad al golpe(pienso), y estas más relajado, cuando toco algo más rápido, pues lo hago con el talon levantado, pero hago variaciones en la postura, es decir, cuando son golpes contundentes pa matizar asi solos los golpes de bombo, pues tengo el talon un poco más levantado de lo normal, pero cuando son ritmos rápidos, y la cuestión es mantener y no quiero darle tan fuerte, pues lo mantengo a la altura, es decir, paralelo al suelo...pero lo suyo es estar puesto en las dos formas...yo comence primero con la del pie entero apoyado, y luego la otra, por que los ritmos rápidos lo pedía...
Un saludo!
 
H
Hola, yo he visto ya muchos post sobre el tema de como se hace el movimiento para el talón levantado (que es el que mas quier practicar). Pero tengo muchas dudas.

Yo empecé a tocar con el talón levantado cuando me lo aconsejó mi profesor , pero a diferencia de él empecé a tocar con la punta totalmente apoyada en el pedal, lo que dejaba la maza del bomob siempre apoyada en el parche.

Esto en mi pedal pues me bastaba, pero cuando usaba el de mi profesor en la clases que tiene mucho mas rebote, no paraban de salirme rebotes de golpeos por todas partes y tenia mucho menos control.
Por eso me dijo que dejara de apoyar tanto la punta, que el movimiento consiste en dejar el pie apoyado con la punta algo mas atras del final de la paltaforma. Entonces la maza no esta ni en su posicion de reposo ni apoyda contra el parche. A la hora de la ejecucion del golpeo se supoen que es cuando tengo que levantar el talón para conseguir el golpeo.

Esa es la teoría, pero no consigo que me salgan conrrectamente los golpes porque no se muy bien como es el movimiento, mira que lo pregunto pero al llegar a mi casa parece como si no saliera. Alguien puede decirme algun video aunque sea en ingles donde se vea claramente el moviento para realizar este golpeo? es que asi me resultaria mas facil

Saludos!
 
yo siempre con el talon levantado, a veces siento que me canso, xo es q si lo apoyo, ufff el gemelo si q me mata. Ademas controlo mucho mejor los golpes.

- Una preguntilla: Cuando no estais tocando, manteneis la maza pegada al parche o separada??
 
A
Anonymous
Invitado
Que coño jejej ni talon levantao ni apoyao.

Bueno amigos a ver, mi opinion sin ir por las ramas como tanta peña que hay por aqui es:

- Que el talon lo tienes que poner lo mas natural posible osea como mas comodo estes tu. Ahi esta la cosa.

Ahora os dire como lo pongo yo. osease como mas comodo estoy es apoyamdo ligeramente el pie, ni con la punta ni con el talon sino con la parte de despues de los dedos, pss nose como decirlo a ver.

cuando tiras una colilla al suelo y la apagas pues con eso¡¡ jejej mas o meos jejej
 
M
Usad el motor de busqueda y, en este mismo foro, buscad por la palabra clave "talon", que hay un puñao de temas ya. Asi que chapo este.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie