independencia de los pies

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por serialhead, 6 de Diciembre de 2010.

  1. Bueno, pues como no acabo de encontrar lo que busco (seguramente no habré buscado bien...), os expongo mi problema o duda o como queráis llamarlo: yo toco metal, y bueno, para lo que toco pues oye, el doble pedal lo chapurreo y 4 cosicas más, que no soy ningún genio, pero siempre me ha gustado el tema de jugar con el charles y nunca he aprendido. ¿Algún ejercicio, o ejercicios, que me podáis recomendar o algo? Ardo en deseos de ampliar mis horizontes oigaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!:baile:
     
  2. Hay bastantes "hilos" dedicados al tema en el foro, y seguramente van a aparecer algunas o numerosas respuestas a tu pregunta.

    Mi opinion, y esto va para casi todos los campos de estudio del instrumento, es que si no posees buenos conocimientos de lectura sera muy limitado lo que podras practicar tanto como tu capacidad de corroborar la correccion con la que estaras haciendo los ejercicios, tambien la organizacion y eleccion del material, etc.

    Necesitas primero un profesor (PERO DE LOS BUENOS) que te enseñe a leer bien para luego pasar a lo otro...quieras o no...

    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
  3. El tema lectura lo llevo perfecto, llevo muchos años estudiando música y el lenguaje musical siempre ha sido mi fuerte, así que ese flanco ya lo tenemos cubierto
     
  4. Excelente!

    Mi respuesta estaba orientada a que es inusual que hagas esa pregunta si tu lectura es muy buena, pero entonces no te faltara material para estudiar a tu disposicion ya que hay cantidades de metodos para desarrollar la coordinacion (tu titulo: "iindependencia de los pies") y el fraseo del hi-hat (ya que se ha escrito excelentemente y profusamente sobre el tema), y todo tipo de metodologias o sistemas aplicados a textos tambien mas todas las que se te ocurran por tu cuenta por saber leer bien, por supuesto!

    Aparte de esto, tratando de ir un poco mas alla, esta el estudio y analisis de los grandes "artistas del hi-hat" como Jack DeJohnette, etc.... Lo mejor es en mi opinion, a esa altura, escuchar, encontrar lo que te gusta, transcribirlo, estudiarlo e incorporarlo!

    Por ejemplo, fijate a partir de 01:54 aqui:



    Suerte,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
    Última modificación: 16 de Julio de 2015

Comparte esta página