Syncopation.

Tema en 'Libros, Partituras y Métodos' comenzado por Pocho Polar, 10 de Agosto de 2006.

  1. Estuve buscando si había un topic antiguo en el motor de busqueda sobre el syncopa pero no estaba, asi que cree este.

    Pues la cosa es que estoy comenzando con el Syncopation desde ayer porque mi independencia está bastante limitada, pero me han surgido dudas:
    Los primeros ejercicios en negras y silencios son bastante fáciles, debo hacerlo aun asi, lentito desde la primera página?

    Luego sobre el pie izquierdo en el hi-hat, que como veo está muerto y no lo toman en cuenta al parecer en todo el libro; estaba pensando nada más ponerle hi-hat a la noata 2 y 4 o 1 y 3 que es la tradicional o tambien en vez de hacer los ejercicios con bombo hacerlos con hi hat (pie izquierdo).

    Y por último el tema de la progresión: comenzar desde qué velocidad 60 bpm? 80 bpm? o 40bpm? etc. y hacer pagina por dia o por semana o hacer una pagina hasta q me salga rapido y de ahi pasar a la otra?

    Bueno, espero no haberlos confundido tanto y que me aconsejen a ver como puedo trabajar este libro que está interesante.

    Saludazos
     
  2. aquí puse algunas cositas sobre el syncopation:
    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=14566

    a ver que te parece

    Y si..., es muy interesante estudiar desde 40 hasta el máximo que puedas. No obstante en el caso del syncopation eso no es lo más importante, asi que no te vuelvas loco si a 40 no te sale ;)
     
  3. Yo también empezé a mirarlo usando los pies con el bombo en negra y el charles dando en el 2 y el 4.

    Yo sé que está el volumen 2 también que son los mismo ejercicios pero aplicados a la batería. Aunque por lo que ví una vez echándole un vistazo no viene muy bien organizado en cuanto a nivel de dificultad. (hablo del volumen 2).
     
  4. Yo ya voy por más de la mitad del libro, empecé de la primer página en 40 el metronomo con hi hat en: 1, en "y" (contratempo), 2 y 4, 1 y 3 contando en voz alta 1 2 3 4 (negras), 1y2y3y4y (corcheas), 1234 1234 1234 1234 (semicorcheas en tempos lentos).
    A veces para divertirme más de la cuenta ponía el bombo en 2 y 4, el hi hat en 1 y 3 queda lindo :D .
     
  5.  
  6. Esto no debería quedarse atrás. Es cojonudo...
     
  7. Pues ya que lo sacas, hay otra manera de trabajar el syncopation mediante rellenos que tambien está muy bien.

    - tocar todas las corcheas con manos alternas (D I D I) y leer la frase del syncopation acentuando las notas que están escritas y sin acentuar las notas que no están escritas. Por detrás se puede hacer de ostinao marcar el hi hat a negras con el pie por ejemplo.

    - Lo mismo pero en vez de manos alternas, leer la frase con la derecha acentuando y rellenando sin acentuar con la izquierda, ambas en caja.

    - Igual que el anterior pero al reves, frase acentuada con la izquierda y relleno son acentuar con la derecha.

    - Lo mismo, pero en vez de manos solo en caja, leer la frase con mano derecha ride y bombo y rellenando las corcheas que faltan con mano izquierda en caja.

    - Lo mismo pero leyendo la frase con mano izquierda en crash y bombo y rellenando las corcheas que faltan en caja con mano derecha.

    Ala, a currar
    \:D/
     
  8. Yo también estudio Syncopation haciendo el patrón de tumbao con los pies y leyendo las notas en el ride y los silencios en la caja.
     
  9. Donde consigo el Syncopation? Está en español? Cuanto cuesta?
     
  10. Pues lo suelen tener en tiendas de baterias. Si no lo ves, busca en google que seguro que aparece. No es muy caro y es la caña.
     
  11. ése y el stick control son como la biblia del principiante

    y como ves da juego incluso después de muchos años de práctica profesional a bastante gente

    el rollo es que te pillaras un profe que te corrija (veo que eres muy joven y quizá estás empezando)

    además te crea una rutina de estucio concreta y disciplina, te corrije manías...y aprendes las cosas en un orden lógico

    para empezar no hace falta que sea un monstruo de batería, alguien del barrio que lleve un par de años estudiando y tocando y le veas centrado vale


    ya sé que no es este el post de los profes pero cada vez que puedo recomiendo acudir a ellos,
     
  12. Pues preguntaré en tiendas de música a ver si los tienen.
    Lo de joven... tengo 17 años, y lo de principiante... llevo 2 años tocando, aunque nunca segui ningún método, exceptuando unas fotocopias que me dejaron con ejerciios para coordinación. Y lo de profesor paso, además de que no puedo pagarmelo, aprendo más por mi cuenta, almenos hasta ahora no me ha ido mal...
    Gracias.
     
  13. pues con 17 eres algo más que un quinceañero, o sea que sí eres muy joven

    y lo de 2 años tocando sólo indica también que eres un principiante salvo que le eches 4 horas al día y te dediques a esto de profesión

    si no has tenido nunca un pofesor,
    NO puedes decir que aprendes más por tu cuenta

    yo cuando empecé pillé un profe por mil pelas la hora a trabajar con el stick y el syncopation , y transcripciones de temas sencillos, postura, grip, y lo más básico (él a su vez iba a una escuela de música y me transmitía todo lo que a él le iban dando)

    eso sin hablar de lectura, algo de solfeo (más que saber qué es un puntillo) es necesario para leer y entender la mayoría de métodos medio serios que andan por ahí.

    tienes un privado buen rollo
     
  14. Dejad un mail y os mando el syncopation (y tambien el stic control) en .pdf
    Intentaré colgarlo en la zona de descaras.
     
  15. mmm... yo editaria el mensaje, y no lo pongas en la zona de descargas de esta web pues sera perder el tiempo, ya que te lo quitará un moderador, va en contra de las normas del foro por ser ilegal :)
     
  16.  
  17. hermano en que lecciones hablas que tocas esas cuentas de corcheas y semicorcheas? xq en el syncopation estan las primeras lecciones q son puras negras..... ??????
     
  18. Hola, en el Syncopation hay una sección de ejercicios que va desde el 1 al 9(Exercise One, Excercise Two...hasta el Excercise Nine). Esta foto corresponde al Excercise One:
    [​IMG]

    En estas páginas estas corcheas las puedes tomar tanto como corcheas normales(división binaria) .

    O bien como corcheas de swing. Una corchea de swing se define así:

    [​IMG]

    r lo que la primera línea del Exercise One quedaría de esta manera:

    [​IMG]


    La ventaja de estudiarlo en forma swing, es que puedes estudiar diversos módulos al estudiar jazz.
    El ostinato básico de jazz hat en los tiempos 2 y 4. Y en el ride, negra y corchea de swing.

    Entonces sobre esa misma página puedes verlo en las siguientes formas:

    Tocar sobre el ostinato:

    1. Los bombos y cajas tal como aparecen.
    2. Omitir la parte de bombo y tomar la línea de tambor como "bombo"
    3. Omitir la parte de bombo y tomar la linea de tambor como "caja" donde haya "corchea" y "bombo" donde haya "negra".
    4. Omitir la parte de bombo y tomar la linea de tambor como "bombo" donde haya "corchea" y "caja" donde haya "negra".
    5. Omitir la parte de bombo y tomar la linea de tambor como "bombo" y "caja" al mismo tiempo (unisono).
    6. Tomar la línea de tambor como pie izquierdo. Y luego añadir el bombo en negra.
    7. Tomar la línea de tambor como pie izquierdo. Y luego añadir caja en negra.
    8. Omitir la parte de bombo y tomar la linea de tambor como "bombo" donde haya "corchea" y "hi-hat" donde haya "negra".
    9. Omitir la parte de bombo y tomar la linea de tambor como "hi-hat" donde haya "corchea" y "bombo" donde haya "negra".
    10. Omitir la parte de bombo y tomar la línea de tambor como "bombo". Caja en negras.


    Sin los ostinatos pero hi-hat en el pie izquierdo en los tiempos 2 y 4. Puedes tomar la línea de tambor como:

    11. Acentos en la caja y rellenar con golpes simples (corcheas) sin acentuar. Bombo en negra.
    12. Acentos en la caja y rellenar con golpes dobles (fusas) sin acentuar. Bombo en negra.
    13. Acentos en la caja más el bombo (unisono) y rellenar con golpes simples (corcheas) sin acentuar.
    14. Acentos en la caja más el bombo (unisono) y rellenar con golpes dobles (fusas) sin acentuar.
    15. Acentos en el ride más el bombo (unisono) y rellenando con golpes dobles o simples indistintamente en la caja(corcheas)
    16. Acentos en platos más el bombo (unisono) y rellenando con golpes simples uno por mano. El acento en las manos pueden ir en izquierda y derecha indistintamente.
     
  19. desde la publicacion original en 1958, ted reed Progressive Steps To Syncopation For The Modern Drummer ha sido una herramienta para desarrollar independencia coordinacion y tecnica, usando la pagina 37 y 38, los bateristas han desarrollado numerosos sistemas como retos para ellos mismos, los siguientes son ejemplos de esos sistemas.

    ejemplo 1: estos son los primeros 4 compases de la pagina 37, primero debemos estar en capacidad de leer las frases tal como se escribe y luego, "swinguear las corcheas".

    [​IMG]

    ejemplo 2: este sistema consiste como lo dije anteriormente "swinguear las corcheas" con el patron de swing en el ride y hi hat en los pulsos 2 y 4 el bombo puede ser tocado a negras en un volumen bajo.

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    cuando esto lo tengas dominado, puedes tocar el fraseo en el bombo, y la caja puedes tocarla en cross stick a negras.

    ejemplo 3: luego de dominar el ejemplo 2, combina bombo y caja en la misma frase, toca las corcheas con banderas (con plicas) en la caja y las q no tienen bandera en el bombo.

    [​IMG]


    todos los sistemas a continuacion se tocan acentuando
    :ok:


    ejemplo 4: nuevamente lor primeros 4 compases de la pagina 37 son:
     
  20. [​IMG]

    si usaramos esta frase como acento de tresillos seria algo asi:

    [​IMG]

    manten las notas no acentuadas con un bajo volumen, y asegurate que las notas acentuadas suenen parejas en cada mano.
    el proximo paso consiste en tocarr las notas no acentuadas como dobles.

    [​IMG]

    este ejercicio es magnifico para desarrollar dobles con escobillas :baile:

    ejemplo 5: es similar al sistema 4 pero los stickings (movimientos de manos) son distintos. es decir, las corcheas no acentuadas NO seran tocadas como golpes dobles como en el ejemplo 4, tambien hay algunas exepciones de como pueden ser interpretados algunas combinaciones, la clave es la siguiente.

    lo que esta escrito ---------> se convierte en:
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    aplicando esto a los primeros 4 compases de la pag 37 tendriamos:
    [​IMG]
     
  21. el proximo paso es aplicar este concepto a la bateria, toca las notas acentuadas en el ride o un crash junto con el bombo y las no acentuadas en la caja, y el hihat sigue en pulsos 2 y 4

    [​IMG]

    este concepto suena muy bien cuando algunas de las notas no acentuadas sew tocan en uno o dos toms :dimoni:

    ejemplo 6: el ejemplo final quizas es el mas complejo, pero contiene gran material para desarrollar. al igual que el ejemplo anterior tiene su clave:

    donde vaya una nota ---------> ira un silencio

    [​IMG]

    cuando lo aplicamos a los primeros 4 compases de la pagina 37 seria algo como:

    [​IMG]

    estos sistemas aparecieron en la revista Percussive Notes, abril de 1994, autor Casey Scheuerell y yo lo he tomado y traducido de http://www.sezyum.com/dersbir_syncopation.html
     
  22. el proximo paso es aplicar este concepto a la bateria, toca las notas acentuadas en el ride o un crash junto con el bombo y las no acentuadas en la caja, y el hihat sigue en pulsos 2 y 4

    [​IMG]

    este concepto suena muy bien cuando algunas de las notas no acentuadas sew tocan en uno o dos toms :dimoni:

    ejemplo 6: el ejemplo final quizas es el mas complejo, pero contiene gran material para desarrollar. al igual que el ejemplo anterior tiene su clave:

    donde vaya una nota ---------> ira un silencio

    This final example is perhaps the most complext, but contains some great developmental material. Like example 5, it has a key:

    when going to a note -- when going to a rest
    [​IMG]

    cuando lo aplicamos a los primeros 4 compases de la pagina 37 seria algo como:

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    estos sistemas aparecieron en la revista Percussive Notes, abril de 1994, autor Casey Scheuerell y yo lo he tomado y traducido de http://www.sezyum.com/dersbir_syncopation.html
     
  23. el proximo paso es aplicar este concepto a la bateria, toca las notas acentuadas en el ride o un crash junto con el bombo y las no acentuadas en la caja, y el hihat sigue en pulsos 2 y 4

    [​IMG]

    este concepto suena muy bien cuando algunas de las notas no acentuadas sew tocan en uno o dos toms :dimoni:

    ejemplo 6: el ejemplo final quizas es el mas complejo, pero contiene gran material para desarrollar. al igual que el ejemplo anterior tiene su clave:

    donde vaya una nota ---------> ira un silencio

    This final example is perhaps the most complext, but contains some great developmental material. Like example 5, it has a key:

    when going to a note -- when going to a rest
    [​IMG]

    cuando lo aplicamos a los primeros 4 compases de la pagina 37 seria algo como:

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    estos sistemas aparecieron en la revista Percussive Notes, abril de 1994, autor Casey Scheuerell y yo lo he tomado y traducido de http://www.sezyum.com/dersbir_syncopation.html
     
  24. el proximo paso es aplicar este concepto a la bateria, toca las notas acentuadas en el ride o un crash junto con el bombo y las no acentuadas en la caja, y el hihat sigue en pulsos 2 y 4

    [​IMG]

    este concepto suena muy bien cuando algunas de las notas no acentuadas sew tocan en uno o dos toms :dimoni:

    ejemplo 6: el ejemplo final quizas es el mas complejo, pero contiene gran material para desarrollar. al igual que el ejemplo anterior tiene su clave:

    donde vaya una nota ---------> ira un silencio

    This final example is perhaps the most complext, but contains some great developmental material. Like example 5, it has a key:

    when going to a note -- when going to a rest
    [​IMG]

    cuando lo aplicamos a los primeros 4 compases de la pagina 37 seria algo como:

    [​IMG]

    estos sistemas aparecieron en la revista Percussive Notes, abril de 1994, autor Casey Scheuerell y yo lo he tomado y traducido de http://www.sezyum.com/dersbir_syncopation.html
     
  25. John está super guapo, en serio, una grandísima aportación.
    Pero... ¿por que demonios estás posteando una y otra vez el mismo post????
     
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