SYNCOPATION de TedReed

Tema en 'Libros, Partituras y Métodos' comenzado por funkinex, 1 de Abril de 2005.

  1. Hola gente he visto un post sobre este libro pero no me ha aclarado bien y necesito una explicación más extensa.
    Tengo este libro de cuando dí clases pero está en fotocopias y no viene ninguna explicación de cómo desarrollarlo. Sólo me dió tiempo a estudiar las tres primera páginas en las que tienes un patrón de bombo, un patrón de caja en la que iba alternando siempre las manos y golpe de charles con el pie en los tiempos 2 y 4. Pues bien si alguien ha estudiado a conciencia este libro a ver si me puede explicar los pasos a seguir porque en el libro sólo aparece en la partitura el patrón de bombo (primer espacio desde abajo) y caja ( tercer espacio) y supongo que habrá que ir añadiendo elementos como el plato de jazz.

    un saludo
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    hola, no he entendido si lo tienes todo y no lo has podido practicar, pero bueno, si es que quieres multiplicar las posibilidades de ejercicios con el Syncopation, entonces --como decían los compañeros del foro-- hay unas ideas que te pueden ayudar, que están recopiladas en un texto:
    [del tópico http://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=9393]


    el libro me parece que debería de llamarse Alan Dawson, John Ramsay ed. "The complete drummer's vocabulary", y esa parte sería la tercera de 4 partes distintas [no he visto el libro, de todas formas] Algunas de esas ideas, las ha escrito Matus aquí:
    [del tópico http://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=1351&highlight=synco*]


    Por si no lo tienes todo, hay una parte que trabaja varias figuras ritmicas desde cuartos, octavos, dieciseisavos; otra parte que desarrolla estas sincopas

    oo-oo-o-

    o-oo-oo-

    o-o-oo-o

    oo-ooo-o

    oo-o-o-o

    -o-oo-o-

    o--o-oo-

    o-o--o-o

    -o---o--

    -o-o-o--

    y otra final en las que trabaja matemáticamente las variaciones de acentos en 16avos y tresillos de octavos.


    -o--o-o-

    o-o--o--
     
Cargando...

Comparte esta página