SYNCOPATION de TedReed

Hola gente he visto un post sobre este libro pero no me ha aclarado bien y necesito una explicación más extensa.
Tengo este libro de cuando dí clases pero está en fotocopias y no viene ninguna explicación de cómo desarrollarlo. Sólo me dió tiempo a estudiar las tres primera páginas en las que tienes un patrón de bombo, un patrón de caja en la que iba alternando siempre las manos y golpe de charles con el pie en los tiempos 2 y 4. Pues bien si alguien ha estudiado a conciencia este libro a ver si me puede explicar los pasos a seguir porque en el libro sólo aparece en la partitura el patrón de bombo (primer espacio desde abajo) y caja ( tercer espacio) y supongo que habrá que ir añadiendo elementos como el plato de jazz.

un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
hola, no he entendido si lo tienes todo y no lo has podido practicar, pero bueno, si es que quieres multiplicar las posibilidades de ejercicios con el Syncopation, entonces --como decían los compañeros del foro-- hay unas ideas que te pueden ayudar, que están recopiladas en un texto:
Rudimental_guy dijo:
[...]Si te interesa el jazz en el libro de John Ramsay (el ke explica too el metodo de Alan Dawson) explica como crear maaazo ejercicios de jazz usando el syncopation de Teed Red [...]
[del tópico https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=9393]


el libro me parece que debería de llamarse Alan Dawson, John Ramsay ed. "The complete drummer's vocabulary", y esa parte sería la tercera de 4 partes distintas [no he visto el libro, de todas formas] Algunas de esas ideas, las ha escrito Matus aquí:
Matus dijo:
[...]
El Syncopation de Ted Reed es mas de lo mismo, aunque con ese si tengo una serie de formas de currarlo (las de Alan Dawson) aplicadas al swing aunque ya te digo, lo puedes usar hasta para clave de pie izquierdo. Iria tal que asi:
- En la caja, haciendo patron de tresillo entre las 2 manos (RLR-LRL) y tocando la partitura como notas acentuadas.
- Lo mismo pero haciendo todas las notas sin acentuar dobles. Un compas de negras seria esto: RllrrLrrllRllrrL. Importante darle a cada nota su valor, aunque quede un minimo espacio entre el acento y el doble.
- Con patron de swing en ride y hihat 2 y 4 y leyendo la mano izquierda en la caja.
- Lo mismo pero con el bombo a negras.
- Leyendo con el bombo.
- Notas cortas (corcheas) en la caja y largas (negras y notas ligadas) con el bombo.
- Bombo en 1 y 3, hihat en 2 y 4, tresillo continuo (el primer ej.) y las notas de la leccion en los 2 toms (esto se estudia en bateria de jazz, con 1 y el base). Cada nota va al que le coja mas cerca a cada mano, usea, la izquierda al tom 1 y la derecha al base.
- Hihat en 2 y 4 y lo mismo que en el anterior pero en los platos y pegandole tb al bombo para acentuar.
- Las 2 anteriores pero con el redoble continuo (el de los dobles).
- Leyendo el bombo y la caja reyenando TODAS las notas del tresillo que faltan.
Con eso tienes casi que tela para trabajar :D
[del tópico https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=1351&highlight=synco*]


Por si no lo tienes todo, hay una parte que trabaja varias figuras ritmicas desde cuartos, octavos, dieciseisavos; otra parte que desarrolla estas sincopas

oo-oo-o-

o-oo-oo-

o-o-oo-o

oo-ooo-o

oo-o-o-o

-o-oo-o-

o--o-oo-

o-o--o-o

-o---o--

-o-o-o--

y otra final en las que trabaja matemáticamente las variaciones de acentos en 16avos y tresillos de octavos.


-o--o-o-

o-o--o--
 
Hilos similares
D
1
1K
diegoocampo
D
P
2
29
11K
diegol
D
Arriba Pie