subjetividad de la velocidad.

Pues como creo que yo no se como es velocidad en general en las manos me he decidido a hacer una prueba. Seisillos a 100 con las dos manos alternas (sin golpes dobles) eso es buena velocidad o mala. A esa velocidad yo estoy comodo, pero en cuanto me paso a 110 ya no estoy nada comodo. y si sigo subiendo ya se me escachuflan los golpes. La pregunta: Es velocidad considerable 110 a seisillos con las manos sin dobles golpes??
 
tron, no te agobies con lo que pueda ser una velocidad buena.
lo importante es que estes comodo, si estas comodo a 100, esa es una velocidad considerable para ti. si sigues dandole ya veras como poco a poco vas subiendo de velocidad.
Es posible que tu problema sea que no aprovechas el rebote de la baqueta como deberias. Procura trabajar antes eso que la velocidad, ya que te podrias llegar a hacer daño si fuerzas y tienes demasiada tension.
Podrias trabajar el rebote ya sea o con rudimentos (single stroke4 y 7), double y triple stroke, o con cualquier fraseo, siempre y cuando trabajes a una velocidad lenta, observando y analizando como rebota la baqueta, de donde y como es mejor cogerla, y procurando que los movimientos de la misma sean siempre iguales.
Espero ayudarte, un saludote
 
HOla. esa duda la tenia yo, y puede que la tenga aún: Hace un tiempo, unos tipos lograron el record de golpes en un minuto. Dar golpes por darlos, claro. Era gente del rollo semanasantero. Yo hacía mis calculos entonces y decia, pues joé, haciendo semicorcheas a tal tiempo... en un minuto... son un huevo d ellas. Claro, lo dificil es emitirlas bien... Y la prisa no es buena si ese es tu proposito. Como me decia una profesora que tuve, a la buena tecnica, la velocidad le viene sola.
De todas formas, en la página de Vic Firth habia hace algún tiempo unos pdf que explicaban los rudimentos y orientaban las velocidades adecuadas calificandolas por bonze, silver y gold en funcion de la velocidad...
Puede ser orientativo creo. Un saludo
 
Hilos similares
Arriba Pie