Ayuda Con La Velocidad

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por MaTT, 25 de Noviembre de 2006.

  1. wenas a todos los bateras de esta pagina que es buenisima!

    queria pediros ayuda, porque hace poco que e comenzado a tocar la bateria, y me gustaria coger velocidad..

    alguien sabria decirme algun libro, manual, cursiyo en videos o algo que ande por la red??
    Os estaria muy agradecido de antemano!!\\:D/
     
  2. wenas MaTT!!!

    Yo tb estoy komo tu...
    kon ganas de piyar velocidad!!ai ando mirando kursos por la red..por el emule..por el ares..xr lo uniko ke se baja son en ingles...
    Y NO ME KOSKO!!
    asik habeer si los grandes maestros nos pueden ayudar...
     
  3. Como me dice mi profe (que es muy sabio), la velocidad no te hace mejor músico, sólo mejor atleta.

    Yo os recomendaría un libro llamado "stick control" y más que en la velocidad, me centraría en el agarre y en la pegada.

    Un saludo,
     
  4. Buenasss,
    Stick Control 30 minutos cada dia hace milagros
     
  5. MAtt "la velocidad no lo es todo, para eso existe la tecnica"
     
  6. La velocidad viene sola con buen entrenamiento, es como el gimnasio q el peso viene solo :) . Es mejor preocuparse por otras cosas como el sonido y el agarre de los palos como dijeron.
     
  7. Yo ya lo he puesto en otros post.
    Lo importante es afianzar lento (con el metrónomo muuuuuy bajo) y ya habrá tiempo de correr. Las casas se empiezan por los ciemientos y se acaban por el tejado.
    Ten en cuenta que cuanta mejor base cojas con el metrónomo lento, mejor te va a sonar con el metrónomo rápido cuando llegues.
    En resumen empecemos lento, sin prisas y poniendo atención a un agarre sin tensión y a golpear relajado y a medida que vayamos asegurando ir subiendo al metrónomo.
     
  8. TaD

    TaD

    como me dijo un colega, que ademas es un excelente baterista, la velocidad se alcanza tocando lo mas lento posible y subiendo progresivamente.
    Lo principal es que el cerebro asimile bien los movimientos, luego la velocidad poco a poco; recuerda que la potencia sin control no sirve de nada.
    Un saludo \m/
     
  9. yo tengo bastante velocidad pero la gracia esta en que lo que toques... tocalo bien aunque sea poco
     
  10. Instrucciones:
    1.- Pon la mano sobre la caja cogiendo correctamente la baqueta.
    2.- Imagínate que estás yendo a cámara lenta, pero que muy lenta. Mira bien la baqueta, mira bien tus dedos, mira bien la rotación de muñeca si la hay, mira toda la posición mientras realizas unos cuantos golpes a cámara lenta. Acabaras poniendo cara de idiota, y pensarás que si viene alguien y te ve con la cabeza torcida mirando de lado a tu mano agarrando un palo, pensará que te has vuelto lerdo. Pero no. Eso es exactamente lo que debes hacer.
    3.- Ahora, la otra mano
    4.- Ahora intenta, a cámara lenta de nuevo hacer un redoble. Pero lento de narices, y observa si algo va mal en alguna de las dos manos. Deben apreder a coordinarse.
    5.- Haz esto varias veces y corrígete al detalle.

    Seguramente te parecerá que esto no tiene nada que ver con coger velocidad. Pues tiene muchísimo que ver. Porque si haces esto, lo que estás haciendo es acostumbrar tus muñecas, manos y dedos a unas posiciones concretas mientras realizas unos movimientos. Tus manos "recordarán" en el futuro cómo deben comportarse. Lo único que debes hacer cuando la cosa esté clara es ir acelerando progresivamente. Pero haz caso a vicfirjans, debes empezar con velocidades muy suaves. Pensarás que tú puedes correr mucho más. Pero la pregunta correcta es ¿puedes correr más y estar totalmente seguro que tus manos y tus dedos hacen lo que deben hacer exactamente, y de forma coordinada?
     
  11. TaD

    TaD

    Eso es mas o menos lo que yo intentaba decir, muy bien explicado Goodvalley!
     
  12. A mi lo que me ha ido muy bien para aprender agarre de baqueta y técnica (que es la base para la velocidad) son los DVD's de Dave Weckl de Natural Evolution, sobretodo el primero, el How to Develop Technique. Explica perfectamente los tipos de grips y la forma correcta y natural de golpear los parches.
     
  13. mas de lo mismo que te han dicho los compañeros!! yo empecé así... primero controlando la pegada y el movimiento. muy lento "al principio muñecas" controlando que todos los golpes suenen igual... así poco a poco hasta que llegas a un punto en el que agarras las baquetas con la pinza "dedo pulgar e índice" y las imprimes velocidad con el resto de los dedos sin apenas mover las muñecas... pero que ante todo te salga de forma natural y controlando que todo suene igual y que seas tu el que controle a las baquetas y no al revés... así hasta que llegues al cansado dilema de hacer que ambas manos suenen igual y con la misma velocidad... yo llevo bastantes años tocando ya y aún no he conseguido que mi mano izquierda despierte del todo... es cuestión de perseverancia... mucha suerte!!! salud!!!
     
  14. gracias!

    Muchisimas gracias a todos! por vuestra paciencia con la gente que esta empezando, hablo en mi caso, y por ser tan wena gente! !




    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS! ! por compartir vuestra gran sabiduria!
     
Cargando...

Comparte esta página