stewart copeland.....

Copeland es Dios... desde que me enteré de lo que llevaba puesto en los parches de su batería...xDD
 
RAMONDRUMMER dijo:
Hombre, no creo que la intencion de Minnemann y Alex sea parecerse a Copeland, se ve claramente que lo hacen a su manera totalmente, y Copelad le daba su rollo que nadie se lo va a dar, aunque para mi gusto Minnemann le da un rollo que me mola mas que el que le da Copeland.

Bueno, eso es por gustos, aunque siendo tributo de Copeland, ninguno hace para mi gusto ni un 1% de tributo alguno. Y sobre la ejecucion, me quedo con la original de copeland, ya que de por si es perfecto para mi gusto. Alex lo intenta y Minemann se pasa tanto que no parecen ni los polices.

PD: que es lo que lleva en los parches de la batería?
 
Mi opinion como aficionado a la bateria, pero criado "musicalmente" a los pechos de los Police, es que Copeland es mucho más que un instrumentista. Solo comparado así hay más de un virtuoso que seguro que le supera, pero la magia de Police, y en particular de Copeland, es la caractrística de su sonido, fusión de cientos de estilos y patrones y la creatividad de su "performance", donde solo puede comparase a bestias clásicas como Bonzo y algunos otros.

Si oimos relajadamente los discos de Police, se ve la evolución compositiva como batería (en realidad de todo el grupo), el incrmento de matices e incluso los "acordes" típicos de su sonido característico a la batería. Temas tan aparentemente sencillos como el "Every breath..." son faciles de imitar, pero no de igualar, sobre todo por esa creatividad.

En fin, otro fanático de Mr. Copeland. Y de Police. Y para aquellos que piensan que esto es Sting y los "demás", que nadie se confunda. Mr. Sting igual no sería lo que es hoy sin los otros dos.

Y si Sting y Copeland son dos monstruos, no echeis de comer aparte a Mr. Summer. Para mi uno de los mejores guitarristas del mundo, de nuevo mucho más por su creatividad que por su técnica (y de esto último podemos hablar..). Si hay algún guitarrero, que explique el acorde inicial del "Message..".. y parece que Mr. Summers lo toca con un dedo...

Respecto del video de Minneman y Gonzalez, me quedo con la imitación del último (a Minneman le sobran 2 de cada 3). Pero justo como comentaba, se juntan tres muy buenos músicos (bueno, 4, hay 2 bateristas..), tocan versiones "simil" del sonido Police y suenan a banda tributo, pero no a Police. Esa es la magia.
 
Y ya por terminar que se me había olvidado. Lo más parecido a Copeland en creatividad de lo que yo conozco hoy es sin duda Benny Greb. La pena es que no tiene un Summers y un Sting cerca..
 
Esta claro que Sting sin las otras dos bestias ahora no seria lo que es, pero la fuente principal de Police es claramente Sting.

En cuanto a Coplenand, pues si, fue un monstruo ademas de un bateria super original, con una musicalidad increible, pero lo que se ve con Minnemann y Alex es un ''vamos a tocar temas de police'' y ya esta no hay mas vuelta de hoja, Minnemann tiene su estilo y Alex el suyo y cada uno toca a su manera, cosa que me parece totalmente licita y correcta, por que si hubiesen intentado parecerse lo mas posible a Coplenand no le veria mucho sentido, cada uno tiene que tocar a su manera. Y todo es cuestion de gustos, a mi no me parece que Minnemann le sobren notas, para mi da las notas perfectas y el numero de notas perfectas, y veo un increible groove que me transmite mas que las de Copeland, eso si, las creo el aunque Minnemann les de su toque.

makoki, hechale un ojo a Gavin Harrison, para mi es uno de los baterias con mas musicalidad del planeta, tiene un gusto y un groove fuera de lo normal, ademas de ser bastante original. :ok:
 
makoki dijo:
Si hay algún guitarrero, que explique el acorde inicial del "Message..".. y parece que Mr. Summers lo toca con un dedo...

No recuerdo si era re o re sostenido con 9a añadida...pero realmente no es un acorde en si,es mas bien un arpegio de tónica-quinta-novena.Y así a todos los que da,que en la estrofa e intro son 4.La dificultad esta en que tienes que abrir mucho la mano,porque el acorde se dibuja haciendo una escalera cada dos trastes,queda una diferencia entre la tónica y la novena de 4 trastes...un poco rompe manos y muy de palo de guitarra clásica,de la que Summers esta graduado.
 
RAMONDRUMMER dijo:
Esta claro que Sting sin las otras dos bestias ahora no seria lo que es, pero la fuente principal de Police es claramente Sting.

En cuanto a Coplenand, pues si, fue un monstruo ademas de un bateria super original, con una musicalidad increible, pero lo que se ve con Minnemann y Alex es un ''vamos a tocar temas de police'' y ya esta no hay mas vuelta de hoja, Minnemann tiene su estilo y Alex el suyo y cada uno toca a su manera, cosa que me parece totalmente licita y correcta, por que si hubiesen intentado parecerse lo mas posible a Coplenand no le veria mucho sentido, cada uno tiene que tocar a su manera. Y todo es cuestion de gustos, a mi no me parece que Minnemann le sobren notas, para mi da las notas perfectas y el numero de notas perfectas, y veo un increible groove que me transmite mas que las de Copeland, eso si, las creo el aunque Minnemann les de su toque.

makoki, hechale un ojo a Gavin Harrison, para mi es uno de los baterias con mas musicalidad del planeta, tiene un gusto y un groove fuera de lo normal, ademas de ser bastante original. :ok:

Bueno, eso sobre gustos, aunque yo no veo tributo alguno, pero decir que la fuente de Police era Sting es erroneo, es más, mucha gente siguio al grupo por Copeland, como tambien lo han seguido por Summer. Aunque claro, es mucho más facil seguir carrera en solitario como vocalista, pero sin la aportacion de los tres los police no hubieran sonado como tal, es decir, con un estilo propio.

No me imagino a otro batería en los polices que no fuera Copeland. Si te transmite mas minnemann, ahí no entro, pero que los temas no suenan ni a Copeland ( de ahí la dificultad en la ejecucion de los tambores de Stewart) ni a the polices para mí es una realidad.

Ahora, que tampoco hay que darle más vueltas, porque parece más bien un debate de quien es mejor o quien gusta más, si Copeland o Minnemann, y no creo que la cosa vaya por ahí, ya que cada uno es grande en su estilo.

Un saludo.
 
Yo no pondria a Minnemann en Police, por que lo que quiero es ver a Police y a su bateria. Y si, es cierto que Police son los tres, pero por mucha gente que siguiera al grupo por Copelad o por Summer, habia muchisima mas gente que seguia al grupo por Sting, ademas luego en solitario ha hecho verdaderas obras de arte, los temas de police con su banda suenan de otra forma pero tienen una calidad brutal. En definitiva Sting a sido algro increible para el mundo de la musica tanto fuera como dentro de Police y ni Summer ni Coplenad son comparables. Tampoco me imagino a Police sin Copeland, pero mucho menos me imagino a Police sin Sting.
 
RAMONDRUMMER dijo:
Yo no pondria a Minnemann en Police, por que lo que quiero es ver a Police y a su bateria. Y si, es cierto que Police son los tres, pero por mucha gente que siguiera al grupo por Copelad o por Summer, habia muchisima mas gente que seguia al grupo por Sting, ademas luego en solitario ha hecho verdaderas obras de arte, los temas de police con su banda suenan de otra forma pero tienen una calidad brutal. En definitiva Sting a sido algro increible para el mundo de la musica tanto fuera como dentro de Police y ni Summer ni Coplenad son comparables. Tampoco me imagino a Police sin Copeland, pero mucho menos me imagino a Police sin Sting.



Es que yo tampoco imagino un Police sin alguno de esos tres, que encima los sigo desde su primer lanzamiento y hace mas de 30 años. Y siendo copeland mi primera influencia así como mi bateria favorito, menos.
 
Increible su potencia y su originalidad. Cada dia me gusta mas su manera de tocar!
 
D
Stewart es un genio. Un revolucionario.

Su creatividad siempre ha sido mi gran inspiracion

Su sonido, su energía...... TODO

Es mi baterista favorito de rock sin duda

Sigue impresionandome cada vez que lo escucho o lo veo en videos

Aun sigue tocando como los dioses
 
En los debates sobre bateristas no suele haber vencedores, cada uno se queda con la idea que tenia antes de empezar porque estamos hablando de gustos y no de cosas objetivas. Lo que si es objetivo es que Coppeland es un grande de esto, y que tiene una plena carrera musical después de The Police, que no es menos importante por el hecho de que Sting haya tenido un carrerón. Habia una serie que pasaban por TV3 que se llamaba "L´equalitzador" ( The equalizer) con la sintonia de Coppeland, que me gustaba sólo por esos primeros minutos...:)En realidad era tan fan de Police, que cuando se separaron se publicó que habia sido "culpa" de Sting y nunca compré un disco suyo (aunque si fui a verle a Palma de Mallorca, con Manu Katché, porque creia que eso era lo más cerca de ver a Police que iba a estar en mi vida). Luego la vida me regaló la gira de hace unos años y pude verlos en Barcelona. Por cierto, que me llevé un alegrón al ver que eran ellos tres solos y no habian recurrido a coros, teclados o parafernalia para cubrir sus carencias, y se limitaron a tocar algunos temas un poco más lentos...
Una vez oí a Weckl decir que para él, el mejor bateria para AC/DC era Rudd, con eso está todo dicho.
 
Hilos similares
W
96
15K
Leitoledesma
Leitoledesma
E
35
4K
PERIC
P
Padomon
2
32
3K
MasterKHK
M
M
2
46
4K
mbalax
mbalax
S
  • Cerrado
10
1K
Matus
M
Arriba Pie