BILL STEWART

M
ACABO DE VER LA LUZ.
Me cago en los de la 2. Han puesto el festival a las tantas pero vaya si ha merecido la pena, he podido ver el John Scofield Trio y HE FLIPADO. He visto como aparecia el espiritu santo en forma de paloma y se convertia en baquetas pa que las manejara el cabronazo de Stewart. JO-DER.
Es que vamos, eso ha sido improvisacion al mas alto nivel de todo el puñetero globo. El que crea que sabe tocar jazz mu bien y que tiene un estilo mu personal... UNA MIERDA PA TOS NOSOTROS :eek:
En serio, he flipao. No habia podido verlo nunca, solo lo habia oido en discos y ver al nota este te cambia la vida. Joder...
 
A
Anonymous
Invitado
Joder Matus

Joder Matus me tas asustando.

Si tu con tu categoría te quedas flipao con el stewart ese, como será de bueno el jodio.

Y yo que pensaba que lo había visto todo :oops: :oops:

Y ahora es cuando me doy cuenta de que no he visto ni una décima parte de lo que tengo que ver (coño que filosofico m toy poniendo ¿será q es viernes y tengo ganas de acabar en el curro?) ;) :lol: :D :lol:

Saluditos desde Canarias. ;)
 
Igual yo matus, puse la dos por si acaso y veo q estaba el primer grupo del negrito con el xilofono y yo ohhhh, luego pongo la programacion en el teletexto y seguia el del nigeriano y al final ponian Scofield Trio, esto no me lo pierdo por nada porq ya sabia q fijo estaria el stewart, y luego a eso de las 3.10 am empieza el bendito evento, lo q si me jodio es ver a dos tias en la primera fila conversando todo el rato entre ellas, joder con las ganas q uno tiene de ver eso y las otras alli desperdiciando, pero vaya trio Steve Swalow al bajo haciendo maravillas y el stewart soleando a todo ritmo q se le venia, joder y la forma como se movia, como sentia la musica, la cara lo decia todo, este tio lo vive como nadie, jeje lo q me dio gracia es ver la baqueta medio rota por un lado y el tio alli despreocupado seguia dandole, ya digo yo y me ratifico q es el crack del jazz contemporaneo

PD. la de scofield esa lentita soleando a puro feeling estuvo para un 20!!
 
MEKAGOENTODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
como me pude perder a uno de mis idolos bateriles... no es justo.. con lo que me gusta este tio y mas con el amigo Scofield... noooooooooooo!!!!!!!!
Por favor decirme que alguien lo tiene grabado... porfavor porfavor porfavor porfavor porfavor porfavor......
Joder que rabia!!! me tendre que conformar con el disco.

MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! y encima ahora miro la programacion y veo que tambien me he perdido al Femi Kuti, hijo del rey del afrobeat.... no es justo buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Salud
Dani.

PD: hay va la programacion de hoy

02:15:00FESTIVAL DE JAZZ DE SAN SEBASTIAN

Dentro del Festival de Jazz de San Sebastian actuaciones de:

- NILS PETTER MOLVAER desde la Plaza de la Trinidad de esa ciudad.
................KOGOYOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! no te lo pierdas.

- JAVIER COLINA COMBO desde la Plaza de la Trinidad.

- CARLINHOS BROWN desde la Plaza de la Trinidad.

Muy recomendables los tres!!!!!!!
 
M
Hostia Dani que mal. Estuve por llamarte pero es que eran las 3 y pico la mañana :? El video no lo tengo enchufao si no es que lo grababa del tiron porque vaya tela.
A mi me mato el ultimo tema con el solo hipergrotesco del Stewart... Que tio...
 
juasss po yo me kedé sobao viendo al nigeriano..... eran buenos.. pero se me hizo cansino... y no aguante.... creo k ya somo 2 dani... :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
BUENO, BUENO ,BUENO, es increible, impresionante, apabullante: acojonante!!! Yo tuve la suerte de verlos en directo en el Festival Internacional de Jazz de Granada y fue memorable, el mejor concierto de jazz que he visto en mi corta vida. Pasó lo típico, el cabeza de cartel era Chick Corea y ya estaban tos los "entendiíllos" de jazz agotando las entradas, y curiosamente no tuve problemas pa conseguir las de John Scofield Trio, cuando pa mí, a día de hoy, es mucho más interesante de ver (con todos los respetos pal maestro-gurú Chick Corea :lol: ), y luego, claro, hasta la crítica lo decía, el de Scofield había sido el mejor concierto del festival. Desde luego que tras ese concierto, veo de otra forma el jazz y la batería en si. Es un ídolo el Stewart, con ese peacho de swing en el ride que se me iba la olla..... dijeron que deseaban volver, por lo bien que les había ido, así que a esperar hasta la próxima!! En serio que si tenéis oportunidad de verlos en directo, de cabeza compares.

¡Salud!
 
mira mira tronko dani dejate de movidassss... dejate de movidassss... ke vengo todo fumao de kasa de un kolega de ver al molvaer.... y joder joder joder ke historia mañanera ke llevo en la kabeza, mira tio kaxo de paranoias kon ese pive, verle en direkto tiene ke ser brutal... aupaaaaaaa!!!!
(ale me voy a sobar ke mañana serta otro dia)
 
L
yo ya he avisao chorrocientas veces sobre este tio,al igual q dani,pero nadie nos ha hehco ni puñetero caso...HACED CASO DE VUESTROS MAYORES CUANDO OS HABLAN!!!! ;) tocar no sabre mucho pero me he comio mucha musica en directo,y este tio es 1 cra mu mu gordo.Tiene una forma muy "especial" d abordar el ride,a lo tony williams pero mas sutil.Ahi va otro d los mu buenos,gegg hutchinson,a veces roza lo grotesco,es genial lo q hace con christian mcbride o joshua redman.
 
Bueno...
como el post de Jeff Ballard ya se estaba quedando pequeño y he pensado... Nadie ha habldo del tipo ese que se parece ligeramente a Bryan Adams y es endorser de los Dry Complex (trrrrrrrrr txis) si señor: BILL STEWART
y es que este tío últimamente me vuelve loco...
Todavía recuerdo la primera vez que escuché
el disco "Pat Metheny Trio->LIVE".
Cortes como "Bright Size Life", "So may it Secretly Begin" y sobre todo sobre todo sobre todo "QUESTION AND ANSWER". Me quedé maravillado con la atmósfera de ese directo y con aquel groove y esas dinámicas y esos breaks tan perfectos de el, hasta entonces para mí desconocido, baterista.
Pero es que luego lo escucho con John Scofield y entonces ya me enamoro definitivamente de su manera de tocar...
ESOS AMANTES DEL JAZZ!!!! A POSTEAR
 
L
d lo mas personal q he visto,con scofield se sale,el ultimo disco es 1 lujazo,para mi(soy muy profano en el jazz,todavia) es el mas rentable,a los recursos q tiene,q no son pocos,le saca muchisimo partido.Su disco snide remark es buinisisisimo.No me gusta el sonido d la linea d platos q ha sacado,me gustan mas "tradicionales"
 
L
ahi va otro nombre mas a la coleccion:Gregg Hutchinson,a mi me xifla este tio,es brutal...si kereis una muestra escuchad el disco d christian mcbride "a family affair",acojona.Ahora creo q esta con Dianne Reeves,estuvo tb tocando con Ray Brown.con escobillas el tio se sale,un monstru!
 
Me encanta Bill Stewart. Es de los poco jazzmen modernos que tiene el sonido de antes. Y me parece impresionante el control que tiene sobre el charles, lo mete donde quiere.
Puro swing.
 
Mooola Bill Steward. es un pavo ke toca moderno pero tiene muxa tradicion y un plato acojonante: la articulacion en su ride cymbal es de un swing acojonante

hay un disco kon John Scotfield y Marc Johnson "Mean To Be" ke es brutal y luego lo ke grabo kon Pat Metheny.
Lo ke hace kon el Hi-hat lo saco de Roy Haynes y lo ha desarrollao de una forma super bestia, ha escuxado y sacado muxas cosas de Roy.

Aunke kon el plato, es mas tradicion no lo abre tanto komo Roy

Bill estudio el syncopation (solo la primera pagina) manteniendo ostinato en el hi-hat primero a contratiempos y luego metiendolo en la segunda nota del tresillo de negras, y mas movidas de esas

Muxa gente se cruje un poko kon Bill en el sentido de ke no suena (o no sonaba) tan humano komo Blade o Ballard, es muxo mas preciso, super perfecto, el tempo impecable, y dicen ke es un poco frio pero yo creo ke no, solo hace falta escuchar lo ke hace kon el plato y el swing ke tiene el tio (solo escuxando el plato) , lo demas es un añadido ke mete pero el swing esta ahi, afincadisimo !!!!

Un gran batero de aki (Aldo Caviglia) me komento ke al principio Bill era un poco trullero, ke abusaba demasiao de la tecnica ke lo ke tocaba estaba demasiado estudiado rayando la enfermedad :D y lo metia "a saco" sin escuxar demasiado si entraba en lo ke estaba haciendo el grupo, ke le faltaba frescura a lo ke tocaba, esa frescura ke tienen Blade o Ballard, pero luego ha evolucionado muxo musicalmente.
 
O
Stewart, vaya jefe!! Y joder, que cierto lo que decís. Es un vieja escuela que ha conseguido depurar el estilo, personalizarlo. Es increible como mantiene una atmosfera fantastica, con el mejor swing, respetando la herencia de los grandes, y a su vez, introduciendo elementos nuevos que te sorprenden, que los escuchas y durante ese segundo piensas "eingh??que ha sido eso!?". A mi me vuele loco, mas que el plato, como incorpora las claquetas y los toques de aro....es que los descontextualiza completamente!! un recurso que en el jazz, suele darse en los momentos en los que la bateria meramente acompaña y tira del grupo, como papel secundario, ha conseguido integrarlo en las partes protagonistas. Y uno piensa "bien, de acuerdo, esto pasa en el latin y el fussion." Pero el tema es que el muy cabron lo mete en medio de su solo, y no suena nada latin, suela 100% JAZZ!! Ni se te pasa por la cabeza la clave cubana o cualquier cosa latina, es compeltamente jazz y tiene esos matices nuevos, más ricos. En definitiva, que es un maldito crack.
Respecto a los platos, a mi tampoco me gustan tanto como los tradicionales.
Y sobre su frialdad...No es frio, pero los he visto con más groove...por supuesto que el tio swinguea que da gusto, pero si que a veces pienso que falta un pelin mas de feeling, un poco de desgarro, incluso, si se me permite, de "suciedad humana" en su ejecución. Aunque bueno, esto ya es cuestion de gustos.
Un saludo a los jazzerooossss 8) !!!
 
a ver...
por un lado ocki, es verdad que puede parecer un poco robótico el swing de stewart (además de limpio, definido, con un control absoluto de las dinámicas) pero solo si escuhas unos segundos de un tema tocado por él. A mi lo que más me vuelve loco son los detalles que va escupiendo al rededor de ese swing, esos acentos rompedores de toms que mete de vez en cuando como diciendo: EH!!! NO OS DURMAIS Y MIRAD LO QUE HAGO, y (rudy lo has clavado) esos breaks de charles estilo... si hombre... como se llama... el chaval este jovencito que está aprendiendo ahora AH SI!!! ROY HAYNES
Y es que si, rudy, yo también había visto cierto parecido en esas aperturas de charles, pero es que nos vamos a pulir en dos posts a los más grandes, por que ROY es también para mí sencillamente genial (¿ya había comentado que tengo casi toda la discografía de Chick Corea?)
Desde las primeras notas de Matrix ("Now he sings, Now he sobs" (1968)) hasta la última pieza maestra que he escuchado: "Love Letters" (2002) en donde junto a John Scofield desgranan el "afro blue" llevándoselo a esa atmósfera tan íntima que crea el trío de, Guitarra (Scofield), Bajo (Dave Holland) y Batería (el chavalín) (JODER CON LA BANDA, SABES?) aunque el resto del disco no tiene desperdicio.
esto... era un post de Bill ¿verdad?
 
M
Os he contao cuando vi a Roy Haynes con John Patitucci y Danilo Perez en Sevilla? Por mi madre que a 2 o 3 colegas se nos saltaron los lagrimones cuando cogio las mazas.
 
Bill es el puto amo!! :lol: Me quedo con el disco que grabó con Metheny, Pat Metheny Trio 99-00. Realmente acojonante, peazo de sonido y feeling.
 
ese tio "canta" cuando toca....el comping q mete siempre tiene un climax,un sentido...,es impresionante.
tengo el disco En Route y no me canso de escucharlo...este tio entra en mi lista de influencias.

Y de robotico ,pollas!!!!,simplemente es un poco sobrio.supongo q si tocara en una banda de hard bop seria mas como Blade,pero no le pega a Bill...
 
A
Anonymous
Invitado
A mi me encanta ( además de con todos los que habeis nombrado) con Larry Goldins, a dúo son la leche, el Hamomd con pedalera haciendo el bajo y él.
Lo que más me llamó la atención al verlo en directo es su manera de agarrar las baquetas, los bateristas de Jazz tienden a adopar más la postura tradicional, pero este ni tradicional ni leches.
Gran músico y excelente bateria...me voy a escucharlo un rato.

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Desde mi punto de vista, es uno de los mas originales y musicales tocando Jazz. Su fraseo me vuelve loco. "En Route" lo llevo siempre en el coche. Es posible que al principio fuera más técnico por que sí, pero ahora su técnica siempre la utiliza con un gusto insuperable.
 
Ahora mismo Bill Stewart es uno de mis preferidos. Sería repetir un poco lo que ya se ha dicho sobre el sonido en el ride y tal, así que me remito más arriba.

Sólo mencionar que me flipó en el disco I Can See Your House from Here de Scofield y Metheny y desde entonces intento pillar todo disco en el que toca.

No lo compararía ni con clásicos ni con nadie, el tio es genial.

¡un saludo a todos los jazzeros!

p.d.: buenísima la comparación con Bryan Adams :D
 
diego
de ese disco me encanta el segundo tema (que ahora no recuerdo el título), ME TRAE LOQUITO!!!
por cierto ¿NADIE MAS HABIA PENSADO NUNCA LO DE BRYAN ADAMS ;) ?
 
Pues a mi ese disco me abrio mucho la cabeza en lo que a bateria se refiere... me dejo impresionadisimo su manera de tocar, con ese sonido y con esa forma de tocar, como utiliza los toms...
Desde aquellas a mi tambien me pasa que veo un disco en el que toca el y no me lo pienso dos veces... y a decir verdad, por culpa de ese disco tambien me pasa lo mismo con el señor Scofield.

De Bill recomendaros un disco a trio con Peter Bernstein (guitarra) y Larry Goldings (Hammond B3, este tio es otro fiera, muy recomendable) , que se llama Earth Tones. Un trio con muchisimo swing
Ah y hablando de discos... me encontre "por ahi" un concierto que viene a ser practicamente el mismo repertorio que el disco que comenta Diego.
Salud!
Dani.


PD: Para quien le pueda interesar...
Como lider:

1995 Snide Remarks Blue Note
1997 Telepathy Blue Note
1998 Think Before You Think Jazz City

Y aparece en:

1977 Flip, Flop & Fly - Doug Kershaw
1987 Kick 'n Off - Scott Kreitzer
1988 Secrets - Armen Donelian
1989 Best of John Scofield - John Scofield
1989 Complete Blue Note Recordings - Don Grolnick
1990 Landmarks - Joe Lovano
1990 Meant to Be - John Scofield
1990 Never Forget - Ron McClure
1990 Out a Day - Franck Amsallem
1990 Roots Revisited - Maceo Parker
1990 Wayfarer - Armen Donelian Sextet
1990 Zounds - Lee Konitz
1991 Intimacy of the Blues - Larry Goldings
1991 Language & Love - Joyce
1991 Mo' Roots - Maceo Parker
1992 Jon Gordon Quartet - Jon Gordon
1992 Light Blue - Larry Goldings
1992 Nighttown - Don Grolnick
1992 What We Do - John Scofield Quartet
1993 Caminhos Cruzados - Larry Goldings
1993 Concentric Circles - Chris Potter
1993 Hand Jive - John Scofield
1993 I Can See Your House from Here - John Scofield/Pat Metheny
1993 No Words - Tim Hagans
1993 Regards - Franck Amsallem
1993 Southern Exposure - Maceo Parker
1993 Time Change - Fred Jacobs
1993 When the Doves Cry: The Music of Prince - Bob Belden
1993 World Away - Walt Weiskopf
1994 Africa: Never Stand Still - Various Artists
1994 Early Years - Reddog
1994 Shades of Blue - Bob Belden
1994 Summertime [Bugsy] John Scofield/Pat Metheny
1994 Summertime [Flying Tigers] John Scofield/Pat Metheny
1994 You Speak My Language - John Scofield/Pat Metheny
1995 Devil and Other Blues Demons - Eddie Kirkland
1995 Esquire Jazz Collection: Breakthrough! Various Artists
1995 First Tango in New York - Andy LaVerne/Steve Laspina/Joe Lovano
1995 New York Child - Marty Ehrlich
1995 Whatever It Takes - Larry Goldings
1996 Big Stuff - Larry Goldings
1996 Blue Spirit - The Blue Note All Stars
1996 Forgotten Dreams - Dave Pietro
1996 Four's and Two's - George Garzone
1996 Groovin It! - Hank Marr
1996 Night Wings - Pat Martino
1996 Quiet - John Scofield
1997 Distant Star - Bill Charlap
1997 Here on Earth - Ingrid Jensen
1997 Looking at Air - Bob Kenmotsu
1997 Softly - Marc Copland
1998 Another Time - Franck Amsallem/Gary Peacock/Bill Stewar
1998 Catability - Bob Degen
1998 Matador - Kevin Hays/Henderson/Wilson/Colley/Stewa
1998 Now - John Patitucci
1998 Think Before You Think - Bill Stewart/Joe Lovano/M. Cohen/D. Holl
1998 Wind Dance - Dave Pietro
1999 Blue Note Years, Vol. 7: Blue Note Now & Then - Various Artists
1999 Complete Trix Recordings - Eddie Kirkland
1999 Essential Young Lions, Vol. 1 - Various Artists
1999 Hard Luck Guy - Eddie Hinton
1999 Mission Accomplished - Pat Martino
1999 Time Is of the Essence - Michael Brecker
2000 Drivin' Blues - Various Artists
2000 Givin' Away the Store, Vol. 3 - Pat Martino
2000 Possibilities - Jon Gordon
2000 Steady Groovin' - John Scofield
2000 Suite for Susan Moore and Damion: We Are One, One, Al - Tim Hardin
2000 Trio 99>00 - Pat Metheny
2000 Trio Live - Pat Metheny Trio
2001 01 - Agnar Magnusson
2001 As One - Larry Goldings Trio
2001 Baby Plays Around - Curtis Stingers
2002 Best of Blue Note Box - Various Artists
2002 Katy/Kissin' in the California Sun - Katy Moffatt
2002 Sweet Science - Larry Goldings
2002 Things We Did Last Summer - New York Trio
2002 Tour de Force - Nick Brignola
2002 Traveling Mercies - Chris Potter
2002 United Soul Experience - Wycliffe Gordon
2003 Circles - Jesse Van Ruller
2003 Concord Records 30th Anniversary - Various Artists
2003 Dig This!! - Wycliffe Gordon Quintet
2003 Ghost Ships - Bill Carrothers
2003 Heart's Content - Peter Bernstein
2003 Love Walked In - Steve Kuhn
2003 Moonbird [Super DVD Audio] - Larry Goldings Trio
2003 NY1 - Martial Solal
2003 Playboy Jazz After Dark - Various Artists
 
Mis reverencias ante el señor Stewart

amo y señor de un estilo unico dentro de lo q se refire a baterias en jazz

no se, a mi me duena distinto q a otros bateristas, este tio tiene un gusto q ufffff

me encantaaaaaaaaaaaa
 
Hilos similares
J
2
34
5K
cobelo
C
E
8
1K
petekanjol
P
malcolm
12
2K
Hammer
Hammer
D
17
3K
pord naa
P
D
2 3 4
86
8K
Sahaibz
S
Arriba Pie