Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Actualmente ha perdido bastante fuerza,no solo por la edad sino por sus tres infartos de miocardio, pero de joven el tipo era una autentica makina de aporrear los parches...una de mis principales influencias a la hora de tocar.
Pues en el Heaven and Hell con Dio como cantante del grupo también mola mil, eso si Ward dice que no recuerda nada de esa grabación, comenta que al oir el disco se da cuenta de que es él, pero que no tiene ni el más minimo recuerdo de trabajar en ese disco, xD.
Pues para mí también fue unas de mis principales referencias al empezar a tocar la batería, sobre todo en la época de Sabbath con Dio (tengo el LP del Heaven and Hell destrozado de tantas veces escucharlo). Los discos con Ozzy los descubrí más tarde, y en fin, que os voy a contar que no sepáis...... Como todo maestro, tiene un estilo tan particular que le hace único. En fin, la edad no perdona a nadie, pero en su caso es bastante más notorio.
La aportación de Cozy Powell a Black sabbath fue en estos discos: Headless Cross (89), Tyr (90), Forbidden (95) y The Sabbath Stones (96). Al nombrar a Cozy me tocaste la fibra, porque era mi héroe cuando era más pibe.
Bill Ward grabó hasta el Heaven and Hell, entonces fue sustituido por Vinnie Appice para grabar el disco Mob Rules, Ward volvería en trabajos posteriores de Sabbath alternándose con otros baterías de gran calidad en los trabajos discográficos del grupo.
Pues en el Heaven and Hell con Dio como cantante del grupo también mola mil, eso si Ward dice que no recuerda nada de esa grabación, comenta que al oir el disco se da cuenta de que es él, pero que no tiene ni el más minimo recuerdo de trabajar en ese disco, xD.
No me extraña, estaba metido en una espiral de drogas y alcohol cosa fina, según parece, de hecho, poco despues entró Vinnie Appice para sustituirlo, qué momento más duro debió de ser que te larguen de la banda de tu vida. A mí Bill Ward me gusta bastante, mejor dicho, me gusta muchísimo Black Sabbath, le supo dar al grupo la pesadez y tensión en los ritmos que necesitaba, a pesar de no ser un portento en cuanto a técnica. En cuanto a sus kits, lo único que sé es que en su época clásica llevaba una Slingerland a lo Buddy Rich, con un bombaco de 26, pero nada más.
Aqui otro que mamó Bill Ward por un tubo, tanto en la etapa con Ozy como con Dio.
Me gusta mucho y me marcó bastante. La sección rítmica que formaba junto a Geezer Butler es de las que mejor han funcionado nunca en el heavy-rock.
Os recomiendo a todos que busquéis este libro:
"Black Sabbath Cuatro décadas entre el cielo y el infierno"
de Miguel Asturias, http://www.quarentenaediciones.com
Aquí está toda la historia de este grupo desde sus inicios hasta la actualidad, y también anécdotas tristes como por ejemplo la de Bill Ward, que acabó bastante alcoholizado y no es que precisamente lo expulsaran del grupo sino más bien era él mismo que lo dejaba pues sabía que estaba mal y que si se embarcaba en una gira seguiría bebiendo... es un baterista que tiene toda mi admiración, desde luego Black Sabbatah no hubieran sonado así de aplastantes sin él.
mi cinta de exitos de black sabbath echo humo en mi adolescencia, y me encantaban las cosas que hacia este tio...de los grandes clasicos, mi favorito sin duda.