BILL WARD (black sabbath)

Para mi uno de los mejores de la epoca y muy creativo a la vez q aporto lo necesario para q los black sabbath sean lo q son
 
Un poco mayorcete el tio... creo que ya le han dao unos 4 infartos... pero es la polla. :D

Esas ralladas que se mete en timbales el tio en pausas de canciones (como en Fairies Wear Boots o War Pigs).

Mola mola :D
 
A
Anonymous
Invitado
Actualmente ha perdido bastante fuerza,no solo por la edad sino por sus tres infartos de miocardio, pero de joven el tipo era una autentica makina de aporrear los parches...una de mis principales influencias a la hora de tocar.
 
Me encanta, sobre todo lo que comentabais, potencia (en su día) y esos timbales que sonaban a vikingo.

Alguien sabe algo del kit que llevaba?
 
En la primera epoca de Sabbath con Ozzy me refiero, lo otro para gustos, pero ya no me mola tanto.
 
Pues en el Heaven and Hell con Dio como cantante del grupo también mola mil, eso si Ward dice que no recuerda nada de esa grabación, comenta que al oir el disco se da cuenta de que es él, pero que no tiene ni el más minimo recuerdo de trabajar en ese disco, xD.
 
Pensaba que el bateria del Heaven&Hell era el fallecido Cozy Powell. Magnífico disco.
 
A
Un maestro

Pues para mí también fue unas de mis principales referencias al empezar a tocar la batería, sobre todo en la época de Sabbath con Dio (tengo el LP del Heaven and Hell destrozado de tantas veces escucharlo). Los discos con Ozzy los descubrí más tarde, y en fin, que os voy a contar que no sepáis...... Como todo maestro, tiene un estilo tan particular que le hace único. En fin, la edad no perdona a nadie, pero en su caso es bastante más notorio.
 
La aportación de Cozy Powell a Black sabbath fue en estos discos: Headless Cross (89), Tyr (90), Forbidden (95) y The Sabbath Stones (96). Al nombrar a Cozy me tocaste la fibra, porque era mi héroe cuando era más pibe. :ok:

Bill Ward grabó hasta el Heaven and Hell, entonces fue sustituido por Vinnie Appice para grabar el disco Mob Rules, Ward volvería en trabajos posteriores de Sabbath alternándose con otros baterías de gran calidad en los trabajos discográficos del grupo.
 
J
brexote dijo:
Pues en el Heaven and Hell con Dio como cantante del grupo también mola mil, eso si Ward dice que no recuerda nada de esa grabación, comenta que al oir el disco se da cuenta de que es él, pero que no tiene ni el más minimo recuerdo de trabajar en ese disco, xD.

No me extraña, estaba metido en una espiral de drogas y alcohol cosa fina, según parece, de hecho, poco despues entró Vinnie Appice para sustituirlo, qué momento más duro debió de ser que te larguen de la banda de tu vida. A mí Bill Ward me gusta bastante, mejor dicho, me gusta muchísimo Black Sabbath, le supo dar al grupo la pesadez y tensión en los ritmos que necesitaba, a pesar de no ser un portento en cuanto a técnica. En cuanto a sus kits, lo único que sé es que en su época clásica llevaba una Slingerland a lo Buddy Rich, con un bombaco de 26, pero nada más.

Saludos!
 
Aqui otro que mamó Bill Ward por un tubo, tanto en la etapa con Ozy como con Dio.
Me gusta mucho y me marcó bastante. La sección rítmica que formaba junto a Geezer Butler es de las que mejor han funcionado nunca en el heavy-rock.

En cuanto a los kits que usaba en la epoca con Ozzy parece ser que han sido Pearl, Ludwig y Tama (según esto: http://www.everydrummer.com/black_sabbath_drummer_-_bill_ward.htm)

Buscando algunas fotos de la época, la cosa cuadra bastante:

Esto podría ser una Vistalite?
billwardpic.jpg


Esta no sé si es Ludwig, Pearl o la Slingerland que comentaba jaimoe... algun experto en bellotas y demás por aquí?
ward70.jpg


Esta ya es más tardía (2005)
03ozzy2.jpg


Este video es , para mí, le esencia de Bill Ward:



Ostias como panes, velocidad, y un estilo muy personal.

PD: pos pa no saber ni lo que tocó en el Heaven&Hell, lo clavó el muy cab....
 
Os recomiendo a todos que busquéis este libro:
"Black Sabbath Cuatro décadas entre el cielo y el infierno"
de Miguel Asturias,
http://www.quarentenaediciones.com

Aquí está toda la historia de este grupo desde sus inicios hasta la actualidad, y también anécdotas tristes como por ejemplo la de Bill Ward, que acabó bastante alcoholizado y no es que precisamente lo expulsaran del grupo sino más bien era él mismo que lo dejaba pues sabía que estaba mal y que si se embarcaba en una gira seguiría bebiendo... es un baterista que tiene toda mi admiración, desde luego Black Sabbatah no hubieran sonado así de aplastantes sin él.
 
mi cinta de exitos de black sabbath echo humo en mi adolescencia, y me encantaban las cosas que hacia este tio...de los grandes clasicos, mi favorito sin duda.
 
Hilos similares
J
2
34
4K
cobelo
C
E
8
1K
petekanjol
P
M
2
46
4K
mbalax
mbalax
D
17
3K
pord naa
P
R
4
1K
Racataplan
R
Arriba Pie