splash de 8 o 10??

A ver, quiero pillarme un splash ya que aun no tengo ninguno... y tengo esa duda, si pillarmelo de 8 o de 10 pulgadas..o incluso mas pequeño.
Me dejo aconsejaar por los expertos!!
Por si vale de algo las medidas que llevo son crashes de 14 y 16, china de 16, ride de 20 y charles de 14....
Po eso! que hable el consejo de sabios
 
Yo tengo dos!

Son dos Paiste Alpha de 8" y 10". El k mas me gusta es el de 10" :D
 
I
Si no tienes ninguno yo me iría a uno de 10" ahora y más adelante a por otro más pequeño.
Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
pues la verdad que a mi me gusta mas el de 12 yo tengo un avedis zildjian y suena de lo mejor te aconsejo mejor uno de 12 tanto por el sonido y tamaño
 
yo el primero q tuve fue el meinl byzance de 6" (mi xikitin q le llamo) y la verdad es q para acentos y para enrikecer algun ritmo va de perlas, lo tengo colocado al ladito del hihat, yo aconsejo empezar de abajo a arriba (6 u 8 a 10) pq los mas grandes suelen tener mas cola y van siendo menos splash, ademas los byzance son baratitos y tienes varios acabados para elegir (con sus sonidos correspondientes)

suerte :D
 
J
Yo tambien voto por el de 10" (tambien tengo uno de 8" y me gusta mas el de 10", los dos son Wuhan).

Saludos.
 
Yo creo que uno mas pequeño aun, va a ser demasiado pequeño... estamos hablando de uno de 6`... k casi casi podriamos decir que es como un bell... y para que sea tu primer splash... como que no.Mas grande de 10`tampoco, por que los de 12 se quedan a medio camino entre splash y un crash pequeño, de modo que yo pienso que lo mejor es que te pilles algo intermedio, preferiblemente el de 10, que creo que es mas versatil que uno de 8... despues pillaria uno de 8... y despues si te molan el de 6, los de 12 no m agradan :).Espero haberte ayudado.

Un saludo :)
 
yo me iría a por el de 10"..el de 8 quizás se te qede un pelín corto.....aunq claro..depende q splash de 8" te cogieras....pero en general.....mejor el de 10"...en cuanto a marcas...no he probado demasiadas.......no obstante....una vez escuché un sabian pro con bastantes añitos y la verdad es q ese plato me enamoró......tanto q por eso me pillé el set.....lástima q me timaron y al final me vino el de 8"...q es mi niño.jajajaj..pero en general hubiese preferido el de 10"

pero vamos......q tendrás pedaso de splashes en gamas más altas y por muy poca pasta más.

Un abrazo!
 
S
Para mí, sin duda uno de 10. He tenido un paiste pst 5 de 8 q sonaba de lujo y q vendí hace nada a un compi de estos foros xq se me quedaba corto de volumen frente al resto del grupo y ayer mismo me pillé un wuhan s de 10 de los antiguos (los plateados, q son mas secos y oscuros q los nuevos). Al principio, cuando lo probé en la tienda, lo pillé pensando q podía ser un poco burro (tiene mucho volumen) , pero luego fuí al local y flipé (y solo x 38 euros!). Tenía un sonido muy parecido a splashes turcos de 100 napos.
En resumen: un 12 mola pero es un semicrash, un 8 se queda un poco corto y un 6 ya es mas un accent q un splash (de hecho paiste los considera accent).
Así q hay queda mi opinión, ya nos contarás q pillas al final. Saludos!
 
pues yo me tiraría a por uno de 8 que para mí mola más para empezar y luego ampliar... incluso uno de 6", me molan los splash pequeñitos... y los Alpha de Paiste son una buena opción
 
Restregar no... yo estoy de lujo con mi splash de 8 a custom... y pa la semana que viene me llega su hermanito de 10 :D
 
bueno gracias a todos por las respuestas... he estado mirando alguno esta mañana en una tienda de aqui y ya me he decidio por pillar uno de 10"..
Aunque esta tarde ire a otra tienda ya que en esta no tenian mas unos sabian b8...
Pues eso, ya os contareee q hago
 
Si es splash es de calidad un 8" (K, Byzance, 2002, etc), si es una serie media o baja mejor 10" que si no suenan mucho como a lata.
 
N
Pues yo sin duda como primer splash te aconsejo uno de 8", teniendo crashes de 14 y 16 un splash grande no te daria el efecto que buscas, ademas para mi el de 8 es cortante, de cola corta. perfecto para intercalar en ritmos o meterlo antes o despues del crash
 
Yo tambien tengo 2, uno de 8" y un 10". Son 2002. Y la verdad el de 8" suena de putissima madre, mientras que el de 10" es bastante diferente. No se porque sera pero el de 10" ya tengo un par d aboñados y el d 8" esta como recien estrenado.
 
D
un splash nunca sobra,asi q ponte los dos y veras como te mola mucho mas...
 
Z
Yo me hubiera pillado un 8. Las medidas de tus crashes son pequeñas y seguro que te habría ido de perlas, aunque seguro que no tardarás en conseguirlo; esto de los splashes es un vicio xD.

Ahora a ver de que gama lo pillas, los B8-pro y los Alpha en splashes van muy bien, incluso los Stagg DH.

Saludd
 
A
Yo voto tambien por los 2 jejejejeje de hecho yo pillaria 6 y 12 tambien....es que los splashes son un viciooooo
 
D
y ya puestos de 7 y de 9" que un splash nunca sobra. ahi estan los mas de 10 platos de estos q uso en mi bateria.......
 
Hilos similares
Kaleb Bonham
    Kaleb Bonham
  • Platos
8
750
Kaleb Bonham
Kaleb Bonham
dani_c
2
801
hermanito
hermanito
P
2
1K
punko
P
G
    genexplorer
  • Platos
2
1K
Abrako
Abrako
Arriba Pie