Sonorizar por auriculares varios instrumentos

Hola,

recientemente me he echo con una bateria electronica, concretamente la fame dd602 con el modulo fame dd602 v2. Está bien para tocar en casa. Ahora lo que me gustaría hacer es poder tocar con algún amigo que venga a casa y poder escuchar una guitarra y/o un bajo.

He pensado con hacerme con una pequeña mesa de mezclas para hacer esto, pero no estoy seguro de que esto sea así de simple. A ver si me podeis echar un cable.

Lo que tengo pensado hacer concretamente es, meter la bateria electronica y otro instrumentos (guitarra, bajo...) en la mesa de mezclas y que cada uno pueda escuchar lo que hacemos a traves de unos auriculares.

¿Esto es posible? y por último ¿vale la pena?

Gracias y un saludo. :ok:
 
necesitarias una salida para cada uno aunque no hace falta independientes....yo he ensayao repertorios pa directo con gente(de renombre) de esta manera por tema de ruido etc...

la salida master puedes usarla como una salida,la aux como otra,la de cascos como otra incluso la control room (si tiene ) como otra y asi no necesitas una mesa con tantos auxiliares una normalita barata te vale:ok:
 
Gracias por responder, me alegro de no haber planteao ninguna burrada. Precisamente quiero hacer esto para quitarme del problema del ruido, insonorizar y toda esa movida que ya la tuvimos en el loca. Quiero monta un mini estudio en casa y si viene algun colega pues me gustaria poder tocar todos juntos.

Ahora la duda que tengo es la mesa. Aquí si que no tengo ni idea, no quiero gastarme el poco dinero q tengo y que luego no me sirva para lo que la quiero.
Yo tengo bicheada esta, a ver que os parece:
http://www.thomann.de/es/behringer_ub1002_eurorack.htm

Recomendarme alguna otra que conozcais por favor O:)


Gracias Gines :ok:
 
Dani_drums

Lo que puedes hacer es lo siguiente (por ejemplo en cubase)

Creas grupos con los instrumentos

Bajo
Guitarra
Bateria...

Luego creas un bus para cada amigo. Y le asignas una salida.

SAlida Juan -- Outputs 1 y 2
Salida Pepe -- Outputs 3 y 4

Luego te vas a los grupos y haces envios.

Ejemplo

Bateria -- Envio a "juan" con volumen -6 db
-- Envio a "pepe" con voumen -0 db

Bajo -- Envio a juan con volumen -2 db
-- Envio a pepe con volumen 0 db

Asi cada uno escucha su mezcla.

Por supuesto esto tb depende del número de salidas que tengas...
 
tio pero eso es una barbaridad el no necesita eso...eso que dices son otros menesteres ademas necesitaras una tarjeta con salidas independientes y esas ya son caras....eso es como llamar a un taxi para ir abajo de tu casa a por pan jejeje no es necesario....

Dani con esa mesa vas sobrao(aunque no conzco cuantos soys asi q segun eso cogeis la mesa segun entradas que necesiteis) el problema esque esa mesa solo tiene 5 salidas pero a ver:

me imagino q quereis ensayar y oiros todos a todos es decir ninguno queiere oir unas cosas otros otra no?como un ensayo pero con cascos no?¿ etonces no necesitas salidas independientes...
pues cualquier mesa como esa vale(si con esas entradas te sobra pos palante) tiene 5 salidas q tienes q saber aprovecharlas y chapuzear es decir....

Salida 1: main out L y R pues esa puede ser una salida para cascos pero necesitas pasar esas 2 salidas mono(L y R) a una salida estereo para conectar los cascos(porque me imagino q quereis oirlo en estereo..) necesitas comprar una "Y" qye vaya de 2 jack mono a un jack estereo

Salida 2: ctrl room out L y R lo mismo que con main out

Salida 3: Phones aqui puedes enchufar directamente un casco ya que la salida es estereo

Salida 4: fx , aunque sea igual que una salida aux(estas salen en estereo) es salida para efecto si la conectas a un efecto que luego retorna pero olvidate de eso y imaginate q es una salida jack mono pues esta la puedes aprovechar para conectarla a un sistema q convierta la señal mono a estereo(falso estereo) por ejemplo la entrada de auxiliar de tu modulo de bateria electronica(aunque no se que modulo tienes yo tengo la dtx press 3) y aqui en el modulo enchufas tus cascos y asi escuchas tu bateria y una entrada auxiliar q es tu banda(lo que haya en la mesa de mezclas)

Salida 5: tape out R y L es lo mismo que main out pero con cables rca asi q necesitaras un adaptadaor de 2 rcas a un conector estereo para enchufar los cascos..



PEEEERO

aqui tienes un invento que tiene lo q necesitas y es menos aparatoso y es un cacharro q le envias una señal(por ejemplo la salida main out pero ya conevrtida de los 2 monos a 1 estereo con el cable "Y") y te la divide en 4 salidas estero para que enchufeis 4 cascos
te paso un link

espero haberte sido de ayuda si no entiendes algo dimelo q es un poco raro de explicar jejeje

http://www.tamtampercusion.com/electronica/varios/behringer/microamp_ha400
 
Illo Letebotellin, gracias por tomarte la molestia de explicarmelo to mascaito. Creo haberlo entendido todo bien, la teoria está ok. Luego con la mesa delante y to los cacharros a ver que tal la practica. He visto una en musical ortiz, a ver si me paso esta tarde por ella y empiezo el cacharreo y os voy contando.

Pues lo que quiero es eso, poder meter una guitarra y/o un bajo con la edrums y que suenen todos por los auriculares, como si estuviesemos en el local de ensayo. Tambien, ya que tengo la mesa pues hacer alguna grabación en el pc con el Cubase, aunque eso ya es otra historia porque mi pc tiene una de esas tarjetas integradas en la placa cabronas que dan un poco de latencia.
Una ultima cosa, mi pc tiene latencia cuando uso la interfaz midi y los instrumentos virtuales. Si meto la salida de la mesa a la entrada mic de mi pc, ¿también tendré latencia? usando en lugar de pista midi una pista de audio.

Fijate con to lo que he cacharreao con el pc y eso y no me ha dao por probar esto ultimo.

Bueno, el cacharrito beringuer ese el lo suyo, alomejor me hago con el. Fuera miserias :u:
 
el cacharrito behringher es muy comodo para lo de los cascos:ok:
lo de la latencia la vas a tener igual si no compras una tarjeta...pero si usas un programa que no tenga contiolador asio es decir uno normalito(olvidate de pro tools,cubase...) como el adobe audition(1.5,xq los demas si te dan latencia) no tendras problemas compras un cable que vaya de 2 rcas a un mini jack y enchufas de la salida tape out de la mesa a la entrada de minijack del pc(microfono del pc) y listo:ok:
mucha suerteee
 
Ok, cuando tenga todo mas o menos ya os contaré como va todo y a ver si subo algo.

En cuanto a la latencia lo tengo claro, al carajo el cubase, voy a probar el adobe audition y quiero instalar el ubuntu studio que ademas es gratis.

Saludos y mushas gracis por to. :ok:
 
Arriba Pie