Potencia al sonorizar

I
No sé muy bien si este mensaje va bien en este foro, pero es el que más cercano encuentro. He estado buscando algún mensaje parecido al mío pero no encuentro nada...

Estoy pensando en comprar microfonía para sonorizar la batería en bolos en salas medianas, donde tocar a pelo se queda corto pero tampoco hace falta sonar como Sepultura... :bailoteo:

La cuestión es que para amplificar la batería, la opción barata sería pasar los micros por el equipo de voces autoamplificado del cantante, de 200 W, y que saliera por dos pantallas de 350 W cada una.

¿Estoy diciendo una tonteria? Es que no tengo ni idea de estos temas, y menos de amplis y demás.

Cómo veis la potencia? Y la calidad de sonido? La voz se vería afectada por salir por las mismas pantallas que la bateria?

A ver si alguien puede orientarme.

Saludos!!
 
F
Hmmm no se que tipo de música haréis, pero a mi me da que si sacas la bateria por ese equipo de voces del cantante... te lo vas a comer.
De todas maneras, las salas medianas suelen tener sus micros para bateria y se encargan ellos de sacarte por la PA, sino es así, yo prefiero no dar el bolo, porque el sonido con el equipo propio de la banda, que suele ser bastante modesto (al menos en nuestro caso) convierte el concierto en un suplicio tanto para músicos como para público (bienvenidos al festival del acople!!!).

Eaaaaaaa
Fer
 
hombre pues todo depende de tu ekipo y del ekipo de ghuitarras/bajista, sinceramente si el kantante tiene 200 w de potencia, lo 1º tener unas pantallas de 350 w es una pasada, se pierde muxo rendimiento de potencia, asi pues, el kantante ya podria estar tapado x los ekipos de los guitarras y bajista.
kreo ke kon esa potencia deberias solo mikrofonear los toms, no kreo ke haga falta mas.
normalmente si la sala es decente te pondran ellos el ekipo de voces y los mikros.
yo sinceramente me pillaria unos mikros si les vas a dar mas utilidad (grabaciones de maketas kaseras y demas), sino no me los pillaba.
saludetes!!
 
A
Anonymous
Invitado
wenas!! yo en el grupo lo que hago es meter solo bombo y algo de caja por PEA y creo que para salas pequeñas t llega bien, a nosotros por lo menos si....creo que lo más importante es que suene el bombo bien potente y así no t cargas la voz
 
Como se ha dicho ya, para salas pequeñas no merece la pena sonorizar la bateria. Si acaso un micro al bombo y punto.
Para empezar a sonorizar todos los intrumentos suele ser en salas medianas y cuando el equipo pasa los 1.000 watt.

Salu2
 
Buenas

Suele ocurrir que cuando montas la bateria y lso amplis en una sala pequeña todo suena mas fuerte que en el local, así que dudo que te haga falta potenciar la batería.
Si es una sala pequeña y un bolo de poca gente (80-100 personas) el bolo ha de sonar coherente, no puedes pretender que tu bateria suene brutal y luego al cantante no se le oiga, es preferible para el oyente que la bateria esté mas en segundo plano pero que se oiga la voz bien.

En cualquier caso con pasar un poco el bombo suele ser suficiente, para que se aprecie un poco el golpe, no pretendas darle graves al bombo con ese equipo, te lo cargarás.

Por cierto, si el ampli es de menos potencia que las pantallas como es tu caso existe la posibilidad de que tengais el ampli forzado y trabajando al limite, con lo cual empezará a distorsionar a jodereis los bafles.
 
Arriba Pie