Potencia De Etapa A Altavoz

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por mike nedo, 11 de Enero de 2007.

  1. Hola una cuestión técnica a ver si alguien me la resuelve.

    Tengo en el local una mesa de mezclas amplificada que saca 175 W a 8 ohm / 265 W a 4 ohm, por canal. En una tienda de segunda mano he visto una caja pasiva a buen precio que soporta 300 W a 8 ohm. Funcionaría y se oiría el sonido, o al haber tanta diferencia de potencia no se oiría nada.

    Un saludo
     
  2. wenas si que se oiria, ya que la pantalla te aguanta hasta 300w.

    yo uso una etapa de 200w por canal con pantallas de 250w...

    y en el local para ensayar de perlas. En directos la cosa se jode un poco pero nos apàñamos bastante bien.
     
  3. Hola, oír... se oiría, pero posiblemente estarás forzando el amplificador, ya que no sólo se fuerzan altavoces cuando les suministras más potencia de la que soportan, si no que al revés también se fuerza un sistema.

    Mucha gente tira así años sin problemas, otros los tienen muy pronto. Todo depende de la diferencia de potencias entre ampli y altavoz, y del equipo en cuestión. Si la diferencia no es muy grande, el equipo suele aguantar con éxito, aunque no es la mejor manera de sacar el rendimiento que puede dar un equipo. Para eso, potencia y resistencia han de ir de la mano.

    Igual nunca te rompe, pero ten en cuenta que al menos estarías arriesgando algo.

    Saludos.
     
  4. Okey mbase

    De todos modos una vez una tipa en una tienda, me dijo que era bueno comprar las cajas con una potencia ligeramente inferior a la salida del sistema, es una tonteria o tiene sentido?
     
  5. Wenas, yo he leido que se debe elegir la etapa de el doble de potencia de lo que marcan las cajas, osease que si las cajas son de 300W (RMS) a 8ohm la etapa conviene que entregue 600W por canal a 8ohm o casi.
    Siempre he oido que de esta forma se gana en calidad de sonido al no saturar la etapa y por consiguiente pudiendo dañar los altavoces.
    Saludosss
     
  6. lo que dice penal es cierto yo tambien lo he oido.... lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda de audio profesional... (no de musica) y con las caracteristicas de tus cajas decirles que etapa convendria mas.... y como seria la configuracion y todo eso....

    yo soy mas partidario de comprar un equipo acorde, si se puede economicamente, y asesorarse por profesionales del sector; luego miras por ahi cosas mas baratas.

    nos dices algo, saludos !!!
     
  7. Wenas, Brianjollyrogers la cosa es que el ya tiene etapa (la de la mesa autoamplificada) lo que necesita son unas cajas acorde pa ella.
    Yo miraria lo que hay porai de unos 250W pero a 4 ohm
    o una cosa ASI a 8ohm
    Saludosss
     
  8. jajajaja es verdad !!!! (gracias por corregirme )

    Se me fue la pinza,
    bueno igualmente puede ir a una tienda especializada de audio y que le aconsejen....
     
  9. Hola, lo más probable es que os hayan dicho que para unos altavoces de 300 W a 8 Ohm, se necesite de una etapa de 600 a 8 Ohm.. pero claro... 600 Ohm son 300 W por canal (las etapas para este tipo de usos son estéreo), por lo que nos quedan esos 300 W a 8 Ohm por canal.

    Si os dijeron que para altavoces de 300 W necesitas el doble de potencia por canal a la misma impedancia... yo investigaría sobre el tema antes de tomar esas palabras como válidas.

    Lo dicho, cuidado con suministrar más potencia de la carga media que un altavoz puede soportar. Hay componentes duros, pero nunca interminables.

    Si no, fijaos en equipos completos que suministran marcas profesionales, a ver si usan el doble de potencia en etapas, respecto a la potencia de los altavoces utilizados en el set.

    Saludos.
     
  10. Por cierto, suele ocurrir que la gente se lía con potencia de pico máxima, y potencia media de un altavoz (RMS). La potencia de pico sí que puede ser el doble de la RMS, pero bueno, no es una potencia válida y los fabricantes hacen uso de ella para despistar a mucho comprador novel.

    La potencia media es la que nos interesa, que es la misma que la etapa ha de suministrar para que ambos componentes vayan acordes a su rendimiento.
     
  11. Efectivamente la etapa ha de ser de mas potencia por canal que el altavoz que el vas a conectar a cada canal.
    Lo suyo es que sea de un 30 o 40 % superior. Esto sería lo idea, para no hacer trabajar la etapa forzada, ya que entonces empiezan a generar distorsión que acaba por joder el altavoz.
    De paso intenta no reproducir frecuencias extremas que pueden acabar con tu altavoz de un soplo, o sea, en ese tipo de cajitas que estamos hablando (y mas si son de baja calidad) no reproduzcas los graves mas bajos, intenta poner en tu mesa el filtro pasa-altos para recortar subgraves, y si no tienes flitro pasa altos hazlo a mano con el ecualizador gráfico si tu mesa tiene, claro. (recorta a unos 80hz aprox).
     
  12. Suerte
     
Cargando...

Comparte esta página