Sobre QUE es bueno practicar?

C
Hola Foreros locos, como estan?? :twisted:

Me saltó una duda recientemente cuando estaba practicando mi rutina de manos.

Mi pregunta es: es BUENO o MALO practicar sobre una almohada o sobre alguna superficie demasiado blanda?

He leido por ahi que dicen que es BUENO porque te da mas fuerza en las manos y mejores rebotes a la hora de tocar en tu set, pero por otro lado dicen que es MALO porque te sobre-esfuerza y a lo mejor te termine por limar las muñecas :?

La cosa es que yo no tengo ningun pad para practicar y vengo dándole sobre un banquito de cuero que, obviamente, tiene mucho menos rebote que mi caja o redoblante.

Debo admitir que me molesta la muñeca cuando llego a velocidades altas, la noto sobre-cargada como dicen, pero yo pregunto: ésto se podrá resolver si empiezo a usar un pad "original"? :lol:

Por cierto, alguien sabe como hacerse uno casero?
 
M
De entrada mejores rebotes no consigues porque al practicar en algo que no solo no rebota sino que cede y absorbe totalmente la energia que lleva la baqueta hace que tengas que tirar mas de ella hacia arriba y con eso haces todo lo contrario a entrenar el rebote, que donde se trabaja mejor es en un pad.
Yo tengo una opinion bastante firme respecto a este tema y es que si trabajas en una almohada a saco el joderte las muñecas o no es cuestion de pura suerte o que no lo hagas muy a menudo. El mayor ejemplo de esto es Dennis Chambers. La gente dice que el tipo tiene esa velocidad porque desde pequeño se inflaba a practicar en gordo sobre la almohada y sus musculos crecieron y se desarrollaron en base a eso. Yo digo que tuvo una suerte del cagarse porque la regla nº1 es que cuando estas creciendo y desarrollandote NUNCA debes hacer pesas ni ejercicios que supongan un esfuerzo mayor de lo que supondria algo como unas flexiones porque puedes joderte bien. Que no tuviera secuelas es suerte y lo demas es cuento.
Entonces si yo me inflo a estudiar en una almohada primero no tengo rebote y segundo me sobrecargo las muñecas innecesariamente. Es el doble de productivo trabajar con ejercicios apropiados, que con no mas de 20 minutos todos los dias avanzas una barbaridad no en velocidad sino en control de todos los aspectos: el movimiento, las alturas, articulaciones, matices, etc.
Total, que opino que trabajar en una almohada no sirve para nada.
 
C
Gracias Matus por tu respuesta, ahora entiendo por donde viene la mano...

Por cierto que yo tambien empecé practicando sobre algo blando, como la almohada, por un articulo que leí de Chambers, jeje.

La cuestion es que me parecía que ésto parecía tener sentido, es decir, uno piensa (bueno, al menos yo): mas fuerza=mejor grip=mas control=mas velocidad.

Entonces, Matus, quedamos en que debería conseguirme un Pad con BUEN rebote o MUCHO rebote?

Desde ya, te agradezco muchisimo por tu ayuda ;)
 
Lo que dice Matus si bien es cierto también tiene su fallo y es que en los toms la baqueta no rebota tanto como en la caja por ejemplo... es decir, en un tom de 16" la baqueta no rebota y debes utilizar la técnica de push-pull en los dobles golpes o aquello no sube ni de coña. Otra cosa es que en una almohada puedes practicar ritmos básicos, pero nunca rebotes pues no rebota nada de nada.
Yo lo que te recomiendo es un pad normal y corriente, no hay pads que reboten más o menos... hay pads que se acercan más a la realidad y pads que no. Pero ya te digo que el rebote depende en mucha medida de los parches y de las dimensiones del "cacharro" al cual le estemos dando.
Un buen pad es el que se vende en musik-produktiv por la compra de 3 pares de 7A que es un pad de 8" realistic que utilizan la mayoría de profesionales incluido por ejemplo Dave Weckl, Steve Smith u otros...
Sobre todo no es cuestión de rebotar mejor o peor, o más rapido o menos rapido; es cuestión de controlar el rebote en su justa medida para que este rebote suene a ghost note sea donde sea: en la caja, en el floor tom de 16, etc... En la caja obviamente vas a tener que hacer menos fuerza para controlar el rebote, pero prueba a darle en el tom de 16"... :p
Bueno, espero haberme explicado y te recomiendo esto:

articulo_4346.jpg


Saludetes ;)
 
M
Es que pa eso uso unas rutinas mu monas que aplican todos los elementos de la bateria ;) lo que es tecnica de manos pura y dura la trabajo aparte.
Y por cierto, los toms tienen mas rebote del que parece a priori :D se puede desarrollar mucho con un buen trabajo en el pad y la bateria pero vamos, que a escoger entre la almohada y el pad sigo opinando que la almohada pa dormir y el pad y los ejercicios apropiados para currar tecnica.
 
Q tal?

Entonces Matus, los pads de goma de las electrónicas (q son mis pads de prácticas, aunque en Madrid usaba un libro con una alfombrilla de ratón del ordenador) no es lo mas apropiado para hacer prácticas, ya que tienen un excesivo rebote?
 
M
Esos mismos podrian valer. Lo importante es desarrollar la capacidad de aprovechar el rebote, otra cosa es que sea muy muy exagerado, lo suyo es uno de practica que tiene algo menos y es lo suyo porque te da un tacto mas realista.
Usea, el problema aqui no es que el rebote en la almohada no sea real, es que no tiene ningun rebote y encima absorbe el impacto hacia dentro.
 
Lo que quería decir es que el rebote no es igual en todas las diferentes partes de la batería y que un pad que tenga demasiado rebote no es bueno puesto que te acostumbra a no hacer el gesto de pull hacia arriba para el doble golpe :p
Bueno, mi recomendación es un pad de practica real como el que te dije arriba y nada de almohadas;)
 
Buenasss

Sin ánimo de contradecir a Matus, que por supuesto sabe de esto mucho más que yo, me atreveré a aportar mi granito de arena, valga éste lo que pueda valer. Y si mi opinión es matizada o directamente tirada a la basura por el propio Matus o algun otro fiera, pues casi que mejor ;)

Y es que practicar sobre una almohada fue una de las primeras cosas que hice, tal como lo enseña el tal Mark Wessels en la página de vic-firth. Pero sólo para practicar golpes dobles, o el "double stroke roll".
La idea es desarrollar golpes dobles primero sólo de muñeca (y algo dedos), sin ninguna ayuda del rebote. Eso sí, siempre relajado, nunca a una velocidad en la que se note tensión o molestia. Luego se practica en el pad o caja, con rebote, el primer golpe de muñeca y el segundo dedos más rebote. El trabajo que has hecho anteriormente sin rebote en teoría mejora la calidad del redoble.
De momento no he tenido molestias y me ha ido bien ahora que empiezo a practicar el redoble "de verdad".

enga, espero que sirva de algo
 
andres113 y q tal va eso de poner una alfombrilla sobre un libro???
es me ha gustao el invento.
q opina san matus de eso????
thanks!
 
Timerpw7970,yo creo que si practicas con el pad pero tambien en la bateria nunca te llegas a acostumbrar a ese rebote,a no ser que practiques un mes entero y no pilles la bateria.
Respecto a lo de la almohada coincido con matus,si no tiene rebote,toda la fuerza con la que ejecutas el golpe la va a absorver tu cuerpo,eso una vez no pasa nada,pero a la larga te puedes joder,y si que es un milagro que dennis chambers siga tocando,si.. jejeje
 
Coño, claro... si no coges la batería en un mes obviamente te acostumbras al rebote que tienes (el del pad) :p Por eso siempre es mejor ensayar con una batería real... pero lo único que quería decir es que en la batería no todo es rebote, el rebote tiene que ser controlado... tu tienes que controlar la altura, la potencia, todo... si no, el rebote sonará mal, sonará disperso y desigual.
Además, ya te digo que el rebote no tiene nada que ver en la caja que en un tom de 16" a menos que tú afines el tom de 16" ultra-high pitched que entonces si que tendrá mil de rebote. Los pads de práctica obviamente tratan de emular a la caja, pero en cambio, los pads real-feeling (no sé como traducirlo al español xD) tratan de tener un rebote menor a la caja para que te acostumbres que el rebote de la caja no te lo da todo el set.
Bueno, espero haberme explicado. Saludos.
 
M
Vamo por partes :D
La ejecucion la curras tu y no el pad. Si empleas una tecnica que haga uso del rebote hay que currar con rebote, muy lento y sabiendo el movimiento que vas a usar y sabiendo que, en el caso de los dobles, lo unico que estas haciendo son 2 simples. De hecho hay mas formas de tocar golpes dobles igualados que no sean usando los dedos como unico impulsor del segundo golpe.
En cualquier caso todo se puede currar en un pad y vuelvo a hacer la distincion: una cosa es currar tecnica de caja y otra aplicarla al kit y ambas hay que hacerlas por separado. Por supuesto, si exageras los matices y los movimientos en caja luego sera mucho mas facil aplicarlo pero si la tecnica es adecuada es irrelevante que el pad tenga mas rebote que el tom de 16" porque luego la vas a estudiar aplicada a esa otra superficie.

EDIT: En cualquier caso a ver si lo puedo ilustrar con un minivideo mañana.
 
Al tener tanto rebote el pad te puedes mal acostumbrar a hacer las notas dobles dejando caer la baqueta y presionando 'usarias demasiado el rebote',pero yo lo hago totalemente el rebote por mi cuenta porque asi lo puedes aplicar a toda la bateria,ademas los dobles he empezado a practicarlos desde muy lento,y a esavelocidad casi que da igual el rebote.
El unico problema que me supone es aprender a coger bien la baqueta para que no se te cargue el antebrazo.

De todas maneras,si no gusta asi,te pillas un trozo de corcho y se lo pegas encima ;)
 
M
Es que ahi el problema no seria la superficie sino estudiarlo mal :D
 
E
mi opinion

hola ke tal

mi opinion es la siguiente respecto a lo de dennis chambers si a practicado toda la vida en una almuada y lo de ke practiba mientras crecia no se si sera cierto , eviendetemente cuando estas creciendo no es bueno desarrollar de mas de lo necesario los musculos, lo cierto es ke a el le funciona y para mi es de los baterias mas rapidos, comercializo una almuada para practicar.

yo e estudiao unas cuantas veces en almuada y no me e echo daño y lo seguire haciendo si lo ke busco es una superficie distinta a la bateria ke me ofrezca una oposicion al rebote y a la subida de la baqueta,


el pad de practicas , te puedo asegurar ke es igual de malo o de bueno ke una almuada se de mas de uno ke se a probocao una tendiditis por pasarse muchas horas delante de pad , es muy duro y cuando practicas en el mi opinion es ke tienes ke soltar mucho el agarre para no trasmitir vibraciones a la muñeca o el codo y poder tener lesiones, es una superfiecie muy buena para practicar rebote asi como presionados y tal

pero puedes tirante años y años en un pad ke el doble stroke roll no te sonara en el timbal base



en fin ke para mi es bueno practicar en un pad y en una almoada y en distintas superficies ,practicar con distintos grosores de baquetas y con distintas baquetas, la historia esta en ser consciente de tus movimientos y del control que tienes sobre la baqueta y sobre el rebote o sobre el impulso de subida , el otro dia estube con un surdo y con unas mazas de surdos tocando rudimentos y es una situacion mu jodia pero ayuda bastante cuando luego cojes unas baquetas


un saludo


chao
 
M
A ve, lo importante para que te suene el golpe doble en un parche suelto de 20" si hace falta es que toques todos y cada uno de los golpes y eso no lo curras mas por hacerlo en una almohada. Primero se curra una BUENA tecnica de golpeo simple en distintas combinaciones usando el rebote, luego se hacen secuencias de dobles tocando todos los golpes a velocidad lenta y despues se trabaja en el kit variando los elementos para asi tener que tocar todas las notas.
La almohada no tiene absolutamente ninguna ventaja respecto al pad. Lo unico que ofrece es resistencia y eso solo es efectivo para desarrollar fuerza en las muñecas. Yo prefiero la agilidad y el control y eso lo curras con rutinas que implementen un golpeo natural, lo cual se curra en un pad o en el kit.
Es mas, si te haces daño currando en un pad por muchas horas que le eches es que tienes un defecto tecnico en algun lado. Garantizado.
 
Q tal?

Pues te comento, dabizon portnoy; yo en Madrid no tenía ni batería ni pad de prácticas (ni nada q se le pareciese), y viendo por el foro de baterías electrónicas, vi lo q puedes conseguir con una madera y una alfombrilla de ratón, pues me pillé un libro gordo, de tapas duras (yo estudio Historia, asique cualquiera me vale, todos son enormes), pillé una alfombrilla, la recorté redonda, y con unos trozos de celo lo sujeté; el tacto (y/o rebote) era similar aun parche, pero con algo menos de rebote, por lo q prácticando debía acentuar mas ciertas cosas (pero no me he llegado unca ha hacer daño, ni sentir molestias) por lo q luego en la batería me salían las cosas mas fluidas.
Yo reconozco q no es lo mas usual o ortodoxo para prácticar, pero a falta de algo donde poder percutir, esto me sacaba del apuro.

Sinceramente pienso q la superficie donde vayamos a prácticar debe ser lo mas parecido a un parche, pero eso es muy dificil de conseguir o caro (comprarse una caja y ponerle parches de malla, o similares), por lo q donde decidamos q vamos a prácticar debe ser lo mas real posible, pero como he dicho, es difícil. Además, nos hemos olvidado de q cada uno de nosotros se encuentra mas agusto en parches con mas o menos tensión, por lo q un pad q para mi pueda ser muy real, para alguno de vosostros ni se acerque a vustros parches.

Un saludo.
 
R
Yo lo que pienso es que con unos cojines puedes practicar lo que es independencia de brazos y piernas (comprobado, yo lo hacía y la primera vez que me senté en una batería hasta sabía hacer cosas), pero jamás intentes aprender así técnica de muñeca, ni de dedos, ni nada... porque vas a coger malos hábitos y encima te vas a hacer daño.
 
bueno pues nada andres113, intentare probar tu invento y ya te contare como ha dio :D
 
E
al almoada

hola


a ver matus esa es la manera que tienes tu de trabajar pero no es la unica


y la almohada si tiene una ventaja respecto al pad , el pad rebota y la almohada no, es tan SIMPLE como eso, la superficie donde quieras estudiar depende de cada uno , ahora en la bateria no te vas a encontrar ni pads ni almohadas.

porke es tan dificil hacer dobles con los pies , pues porke el parche del bombo no rebota por mas ke kieras ahi muy poco rebote y hay esta la habilidad de tocar dobles con los pies ,que con la minima fuerza de rebote algunos consiguen que los dobles suenen claros , quiza algunos usen rebote quiza algunos den los dos golpes ,realemente depende de cada bateria.



un saludo

chao
 
C
Hola a todos!

Queria contarles que acabo de terminar mi pad casero :D

Ahora mismo estoy esperando que se seque, pero les cuento que para hacerlo utilicé un viejo plato de madera, usados para nuestros asaditos ;) y me llegue a una casa de gomas a probar diferentes tipos y encontré una que está bastante decente y la probe asi nomas encima de la madera y por lo menos a mi me va bien, lindo rebote y parece duradera.

Me costo baratito y todo, jeje, ahora estoy pensando si hacerme uno para practicar bombo :roll:, pero seguro me va a tomar mas tiempo.

Por cierto, para volver a recalcar lo de la almohada, NO VOLVERE A UTILIZARLA PORQUE DEFINITIVAMENTE ME DAÑA LAS MUÑECAS!

Justamente lo dejé porque estoy empezando a sentir una mini molestia en ellas, y ni hablar de la presion que tenia que hacer en mis manos para poder hacer dobles golpes, ufff!

En fin, que ahora no se la recomiendo a nadie, pero bueno, a lo mejor nos sale otro Chambers por aqui :lol:.

SALUDOS!
 
Pero si lo de la almohada mas que nada es por el royo de las lesiones,está claro que despues seguramente tendrás mas agilidad y tal pero eske no te sale rentable tener mas agilidad si te kedas con una tendinistis para toda la vida
 
M
Es que a la larga no se avanza mas rapido porque, de nuevo, lo importante no es la superficie sino el ejercicio y el concepto. Yo he probado a estudiar en la almohada, en trozo de madera (que lo tenia tuneao con un circulo de barniz mas oscuro) con y sin puntas de goma, en el HQ normal, en la superficie negra del pequeño HQ, en caja sin bordones y con parche flojo, en un tom de 14", en un colchon (que no es lo mismo que la almohada) porque he buscado la que me resultaba mas productiva y al final, con el tiempo de usar cada uno durante el tiempo suficiente como para comparar resultados mediante la libretita magica he llegado a la conclusion de que las superficies no ayudan mas o menos a coger velocidad o tecnica, simplemente son mas o menos comodas para lo que buscas. Si lo que buscas es rebote nulo y tener que tirar siempre de las baquetas parriba la almohada es lo suyo pero corres el riesgo de hacerte daño si no te andas con mucho cuidado. Si quieres desarrollar una tecnica de golpeo que aproveche el rebote y tenga un movimiento mas organico entonces la almohada no vale. Y no lo digo por decir que MI forma de currar sea la unica sino porque he probado las demas. Hay gente que dedica su tiempo a currar las frases lineales, otros lo emplean en la clave de pie izquierdo, otros en ser mas rapido que nadie con el bombo, yo he dedicado los años a estudiar como se golpea, los movimientos empleados, el agarre, el rebote, los matices y que cosas son productivas para conseguir segun que fines y por eso he probado todo lo que he encontrado. La almohada a mi solo me sirvio para notar los brazos muy cansados y haciendo la comparativa usando exactamente la misma rutina tecnica (endurance for singles de Gary Chaffee) no solo avance mas rapido en el pad por poder aprovechar el rebote y conseguir un golpeo mas limpio sino que notaba que la almohada me retrasaba porque se me quedaban los musculos cargadisimos y no se trata de levantamiento de pesas sino de agilidad.
Ahora, el que quiera probar adelante. Yo solo digo lo que me he encontrado al probarlo y compararlo.
 
Buenas

Matus:
¿Y qué hay de lo que dije en el otro mensaje sobre el tal Wessels? La almohada sirve en todo caso (según él) para practicar dobles, o sea para fortalecer pero sobretodo condicionar los músculos para que ejecuten el segundo golpe igual en volumen que el primero (o incluso más, acentuando el segundo golpe cuando se practica).
No sé, si lo dice ese tipo algo se razón tendrá, no?
En un ejercicio como el endurance for singles el concepto sería totalmente distinto, ahí ya entiendo que no sirva de nada el no tener rebote. Yo por ejemplo practico el llamado "Stone killer" (del libro Master Studies), y no lo haría nunca sobre una almohada.

Vamos, que seguro que se puede conseguir lo mismo mediante ejercicios apropiados, pero al menos yo noto mucho el trabajo hecho sobre almohada cuando practico redobles.

Un saludo...
 
Arriba Pie