SOBRE PIES Y PEDALES.

A
Anonymous
Invitado
De lo que vengo leyendo últimamente por aquí me he enterado que no se debe levantar el pie de los pedales de bombo y charles antes de pisar. Pero mi pregunta es la sisguiente:

Una vez que la maza ha golpeado el bombo, ¿se debe aflojar inmediatamente el pie para dejar a la maza que retroceda, o se puede quedar ésta apoyada en el parche?.

Cuando alternamos pedal de bombo y de charles de forma continuada, ¿se debe levantar el pie del charles al tiempo que doy al bombo, de manera que esté listo para pisar el charles a continuación, o se puede quedar el pie apoyado?. Es decir que los pies se coordinen de modo quue cuando uno pisa, el otro se levanta y viceversa?.

Gracias y salu2
 
L
en cuanto a la maza,lo mejor es q cuando golpee la dejes retroceder para q no mate el sonido del bombo,si dejas apoyada la maza el sonido es mas.....no se como explicarte.Mas grafico:golpea con la baketa 1 tom y escucha el sonido cuando dejas la baketa presionando el parche o cuando inmediatamente la retiras,el sonido es mas abierto,no?En cuanto a la otra pregunta,t explico lo q yo hago:yo dejo los 2 talones levantados siempre pero a una altura q me sea comoda d aguantar y no me cargue las piernas.Aunq creo q esto es mas bien buscar tu manera mas comoda y acostumbrarse.Joder,no escribo mas en el foro por lo mismo,pq me enrollo como 1 puñetera persiana.Perdonade,porrrrrrrrrrrrrr favorrrrrrrr.
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias por tu aclaración, Lanunu. Enrrollate con los post cuanto quieras. Tratándose de aprender alguna cosa, se aagradece cuanta más información mejor.

Gracias y salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Hola!

Te dire como lo hago yo: yo siempre mantengo la maza apoyada en el parche del bombo, sin apoyar el talón en el suelo unicamente las punteras y como me siento bastante fuera de la banqueta no necesito hacer fuerza ya que por el simple peso de las piernas la maza se mantiene pegada. De esta forma puedes controlar la intensidad del sonido del bombo ya que puedes calcular mejor el retroceso de la maza. Es muy importante no tener el gemelo en tensión ya que si no te será muy incomoda esta posición.

para pisar el charles aveces yo levanto bastante el pie, sobretodo si es para llevar el ritmo durante bastanyte tiempo, si solo es para abrir el charles levanto la puntera nada más.


Espero que te ayude un saludo.
 
coincido bastante con XjeXuX, ultimamente me he acostumbrado a dejar pisado el pedal, asi me cuesta menos, dejo la maza apoyada en el parche y simplemente es levantar un poco, antes siempre levantaba el pie o dejaba medio en tensión el gemelo y eso te deja destrozado además de ser bastante incómodo al menos para mí
 
Yo tambien suelo dejar la maza pegada al bombo, me es mas comodo. Para no fastidiar el sonido, lo uqe hago es buscar una afinacion que vaya bien con mi forma de tocar.
Para el Charles solo levanto la puntera para acentos y tal, pero cuando lo quiero abrir y cerrar lo uso como con el bombo, con la puntera abro y cierro y mantengo el talon levantado.

Salu2
 
Nass
Yo antes tb la dejaba pegada la maza al parche, pero cambie y me gusta mas sin dejarla. me gusta mas q rebote, ademas dependiendo de lo q tengas q tocar (varios golpes rapidos y seguidos) al dejarla rebotar creo yo q es mas facil y comodo hacerlo. De la otramenra tienes q hacer mucho desgaste fisico innecesario...
Pero bueno , cuando te acostumbras supongo q no te cansaras...
en resumen...me mola mas q rebote , Ademas algun profe me aconsejo no dejarla apoyada.
una vez mas cuestion de gustos.
saludos
 
yo al principo tambien dejaba apoyado el pedal en el parche, pero eso además de acortar el sonido del bombo, supone más demora en el golpe ya que a la hora de golpear la maza tiene q hacer el recorrido hacia atrás y el de golpeo, por lo que ahora intento dejar la maza despegada con la puntera un poco levantada y a la hora de golpear dejar que rebote la maza,el sonido cambia bastante y hago menos esfuerzo, no se a mi me va bien...

saludos peludos!!
 
R
yo hago como mariano, dejo la maza apoyada e intentado tocar para que no esté pegada pero al final siempre acabo igual, aunque normalmente la maza no para mucho rato ahi.... :D
 
A
Anonymous
Invitado
JAJAJAJAJJA

lanunu dijo:
en cuanto a la maza,lo mejor es q cuando golpee la dejes retroceder para q no mate el sonido del bombo,si dejas apoyada la maza el sonido es mas.....no se como explicarte.Mas grafico:golpea con la baketa 1 tom y escucha el sonido cuando dejas la baketa presionando el parche o cuando inmediatamente la retiras,el sonido es mas abierto,no?En cuanto a la otra pregunta,t explico lo q yo hago:yo dejo los 2 talones levantados siempre pero a una altura q me sea comoda d aguantar y no me cargue las piernas.Aunq creo q esto es mas bien buscar tu manera mas comoda y acostumbrarse.Joder,no escribo mas en el foro por lo mismo,pq me enrollo como 1 puñetera persiana.Perdonade,porrrrrrrrrrrrrr favorrrrrrrr.
WENA LOKO :twisted:
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, bueno, bueno, veo que existen dos opciones, y que como suele pasar, cada una debe de tener sus ventajas y desventajas.
A mi el hecho de dejar rebotar la maza me parece lógico a la hora de tenerla lista antes de tocar otra vez y que no apague el sonido, pero también me supone tener que hacer esta operación: dar la orden al cerebro, en resumidas cuentas un asunto más que hacer (claro que antes o después hay que hacerlo). ¿he empleado por casualidad el verbo hacer?.

Conclusión, tendré que probar y decidir.

Gracias, majos, por contestarme tantos y tan pronto.
 
Pues que yo dejo la maceta pegada al parche y suena bastante bien. Ademas uso una tecnica parecida al heel/toe. Estas dos cosas provocan que mi golpe se retrase, que no caiga justo a tiempo, ya que tengo que hacer todo el proceso para que la maceta retroceda, y como mantengo el pedal presionado, al soltar y levantar el pie se me retrasa todo. Pero si lo hago de otra manera digamos que pierdo el equilibrio y rapidez, porque tambien estoy pendiente del pie del hi hat. la verdad es que no se como cambiar mi tecnica, si alguien tiene alguna idea bienvenida y si no, bueno estoy trabajando en eso...
 
yo toco apoyando la maza contra el parche, por costumbre y con mi bombo, pues no va mal por que a mi me suena casi igual dejandola apoyada que no, pero un dia que toque en un bar que tenian una bateria, en vez de llevar la mia toque con esa y resulta que la tenian afinada para tocar jazz, ya sabeis muy agudito el bombo, me puse a tocar y no habia manera de que me sonara bien, que mal lo pase, tuve que aflojarlo un monton y no lo afine todo lo bajo que me habria gustado. en fin que en ese caso habria sido muy util saber tocar sin apoyar, habra que aprender.

Un saludo.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Y respecto a la posicion del pie? Tokais con toda la planta del pie apoyada en el pedal, o solo la puntera. Yo lo ago d una o otra manera dependiendo de la bateria, enm algunas me es mas comodo q en otras. Enga, saludos!
 
hola
pues yo tengo casi apoyado el pie en el pedal pero el impacto le hago de puntera. ;)
 
E
:D :) :( :o
:eek: :? 8) :lol:
:x :p :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: ;) :!: :?: :idea: :arrow:

jejejeje

es cuestion de gustos.

salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Yo siempre toco con las punteras al lado de las bisagras del pedal. Al principio es una forma incómoda, porque necesita algo más de fuerza para ejecutar el golpe, pero se llega a dominar, como todo :D .
 
F
Yo toco con la puntera apoyada siempre, dejando que la maza descanse sobre el parche, de hecho nunca he encontrado gran diferencia entre dejar la maza sobre el parche o no. A mi me hicieron poner un muffler de esos por aquello de que toco muy fuerte y a lo mejor el muffler este ya se encarga de apagar el sonido y por eso no hay diferencia.
Me encantaria tocar tambien con todo el pie apoyado, pero na, que no hay manera, el que no sabe no sabe....
Eaaaaaaaaaa
Fer
 
pies pies

Pues yo soy de los que toque con todo apretao. No he podido nunca jugar con la maza despegada, pq me cuesta un monton tenerla levantada. NO encuentro la forma, no se si me perjudica el hecho que mi piececito (un 48) descanse en parte fuera del pedal, y el punto de equilibrio me queda en las punteras y no en el talon. COmo me queda en las punteras, pues por narices baja la maza.

Y depende de la velocidad levanto o no el talon. Pero muy poquito, plan David Barcos, lo justito para ganar velocidad pero que no se te carguen las piernas.

Buscar una buena situacion de sentarse creo que lleva consigo decantarse por una u otra manera de tocar. Si tas mas alto creo que es mas facil tocar sin la maza apoyada, no se, es una opinion, como yo me siento con las patas a 90 i poco grados, y siempre he tocado con la maza apretaa, se me acaba de ocurrir.

Ya me direis si la opinion tiene fundamento o no, (y si no lo tiene, pues como el Arguiñano, un poco de perejil y puerta)

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