Sobre montar la bataka...?!

Bueno,tenia 1 par de dudas,la primera era:
He hecho 2 conciertos solo y lo de montar y desmontar la bateria es 1 coñazo,keria preguntar si te acabas acostumbrando y lo haces como si nada...?
Y la segunda duda era ke ke metodo usais para montarla?
Yo estoy pensando ke para la proxima vez,plantaré la banketa,pondré el bombo y apartir de ahi empezaré a montar usando el sistema de reloj,osea alargando los brazos y tal y viendo donde va cada pieza...
 
C
con el tiempo ya te vas acostumbrando, yo (antes de tener el rack) lo que hacia era primero poner todo masomenos, luego sentarme en la banqueta, y ahi ir acomodando cada cosa en su sitio. y con trankilidad, sin prisa pero sin pausa
aun asi siempre sera un coñazo montar la bataca, pero cada vez te sera menos tortuoso
 
Pues yo una mezcla de las dos formas que comentais, primero la banqueta, luego la caja, bombo, base, aereo, y luego los platos.

Los pongo ya directamente como tienen que ir, ya que al tener poco material que poner nunca tengo problemas de espacio, ni me estorba ningun componente sobre otro...

Saludos!!!
 
Te voy a explicar por orden lo que hago yo,
primero pongo la moqueta(muy importante)
luego monto el Rack, seguidamente el bombo y los soportes de tom,los toms, el soporte de charles, los herrajes de Plato, el doble pedal,la banqueta,los micros y cables (cuando la sonorizo), los platos y la caja (con su soporte)
y todo siempre se queda casi en la misma posición porque llevo memorias y pequeñas marcas (rotulador permanente) en todos los soportes
 
Yo para cada ensayo monto y desmonto la bateria, lo mismo que para los bolos, asi que minimo una o dos veces en semana. Supongo que te acostumbras y lo haces como si nada, practicamente tardo lo mismo que el bajista en colocar el ampli y afinar.
Como tengo el rack, lo monto todo de primeras en su sitio, pero el orden seria: alfombra, rack, bombo, bases, aereos, caja , pedal bombo y hihat, jirafas, platos banqueta, toalla y baquetas.
 
possss mi orden es algo distinto.... a todos nos resulta un koñazo montar... pero es lo ke tiene esto de ser batera...
monto 1º la alfombra y el rack, despues meto los toms, despues meto los platos, el xarles y kaja sekundaria, despues la banketa, el bombo y los pedales, y despues la kaja principal.
 
Un ejemplo un poco estupido es esta. Despues de levantarte te lavas los dientes, la cara, te quitas la pijama, te pones la ropa, te afeitas y X, es una rutina, pues si los primeros 5 toques son una ladilla suprema, pero despues te haces un Maestro.
Particularmente yo tiendo a tocar 4 piezas en los locales y en toques importantes o de mucho dinero y/o publico si llevo 5 piezas.
Mi manera de montar la bateria para mi es muy facil porque tengo Rodie, jajajaja, mentira, Pongo la alfombra si hace falta, monto el bombo, y el pedal y el Hihat, y apartir de ahi lo demas, todos los platos y tambores tienen seguros de memoria y por eso al poner y quitar la pongo siempre igual, el unico detalle son los platos que casi siempre los pongo diferente dependiendo del local.
 
Yo soy muy maniático para esas cosas...
Por ello me compré el rack y tengo marcado en mi moqueta de bolos la silueta de todo lo que toca al suelo, para poner el rack, el pie de caja, el bombo... siempre todo igual.

Luego los herrajes, pies d eplato y tal lo tengo con memorias o, en su defecto, con una pequeña marca de rotulador permanente que me indica donde se juntan las piezas y su grado de inclinación...maniático que es uno, oye...
 
Je, je, y llevo las jirafas numeradas. Las pongo y las quito sin cambiar la posicion, asi siempre tengo los platos exactamente en la misma posicion. y para montarlas, pos de la 1 a la 6 en sentido horario y andando... ;)
 
M
Te acabas acostumbrando pero lo esencial es saber cuando montar y desmontar.
Yo llego y en cuanto veo que los tecnicos han terminado de poner las luces (fundamental) saco la moqueta y delimito mi espacio. Luego pongo el bombo, monto el pedal, luego el pie del hihat, el sillin, el pie de caja y a partir de ahi voy montando soportes, los cuales estan con sus memorias y convenientemente marcados. Despues saco los toms, afino, los monto y pongo la caja. Luego los platos y ale, a darle caña.
Luego, en cuanto termino si puedo me pongo a desmontar. Si no, lo antes posible; es mejor echar el esfuerzo de desmontar y tardar esos 10 o 15 minutos que irte a tomar copas y tal, que luego a ver quien se pone. Yo en cuanto termino quito todos los platos, la caja, los toms y luego procuro que NADA salga de lo que es la moqueta, asi me aseguro de que no se me "pierde" nada. Desmonto todos los hierros, los dejo encima de la moqueta, traigo el super carro y los voy metiendo en plan puzzle. Recojo la estera, la ato al carro y segun el cuerpo y el tiempo que haya pues toca fiesta o siesta :D
 
Pues yo, para ir un poco a contra corriente, diré que disfruto cada vez que he de montar y desmontar la batería siempre y cuando sea para un concierto. Bueno, desmontar no tanto...
Hubo una época en que tenía que montar y desmontar cada ensayo y guardarlo todo en el armario y eso sí era un coñazo.
Como matus, cuando llego elijo mi sitio, me planto como si de una tienda de camping se tratese y empiezo a montar.. Rack, bombos, toms, percusion, caja y por último platos. Compruebo que todo está en orden (pedales bien regulados, repaso de afinación previamente trabajada, platos correctamente situados, baquetero y toalla y asiento bien apretadito -que es una pu**da que se te baje en medio de un tema-) y después de las pruebas de sonido... a disfrutar!!
 
.

Hola a todos, haber si me podeis ayudar.

Tengo que hacer un concierto con unos amigos y esta vez tengo que poner la bateria yo y entera, tengo un kit muy grande, ya que en conciertos anteriores o tocado con otra o no la he llevado entera. El concierto es de estos que tocan varios grupos, así que habra un follon que te cagas.

Tengo rack, moqueta y todo eso, pero como no la he tenido que mover del local (Bueno si un par de veces y estuve mas tiempo montandola y dejandola a mi gusto que tocando) no tengo marcado nada, ni la alfombra, ni los pies, bueno las memorias del rack si.

Asi que una ayudita, ¿la moqueta como lo hago, he visto gente que lo tiene pintada, otros que utilizan cinta adeshiva, o no le pongo nada?¿Marco solo los pedales, todo, nada?

Las jirafas, pues igual ¿Rotulado permanente o es una guarrada?¿Pegatinas?¿Nada?

Benga un saludo.
 
Pues marca los pedales y los pies del rack,pues con cinta o con rotulador yo kreo...
 
Yo ya lo he dicho: rotulador permanent e en TODO lo que toca la moqueta y en TODOS los puntos móviles de los herrajes.
Y lo que es más importante: quien toca en MI batería se adapta a MI disposición.
 
W
ufffff colega, si puedes az esto:
piya un par de colegas k te echen una mano(colegas de confianza) y en muchisimo menos de la mitad te lo tienes.
consejo: invitales a una birrilla y la proxima vez no les tendras ni ke decir ke te echen una mano, lo aran kasi ellos solos. jajajja saluosss!!!
 
Lo de los colegas y encima si hay birrillas de por medio no es muy aconsejable, porque luego se cae un plato o la caja al suelo, y a ver que pasa. Y como son colegas pos da palo hacerlo pagar. Si se me cae un plato y se jode, que sea a mi y no a otro.

Las marcas en la moqueta, bueno, yo no he tenido que marcar nada, porque como monto y desmonto tan a menudo, con solo poner la moqueta ya se donde va cada cosa, empiezo por el rack y lo demas lo voy encajando a continuacion. En plan tetris. Si tuviera que marcar algo pos supongo que con tiras de cinta americana o algo asi, perfilaria los pedales, puntearia donde van las patas del bombo, lo mismo para los pies de plato, y las jirafas si puede ser las meto tal y como las quito del pie, para no tener que variar nada.
 
Z
caco_fernandez dijo:
(antes de tener el rack) lo que hacia era primero poner todo masomenos, luego sentarme en la banqueta, y ahi ir acomodando cada cosa en su sitio. y con trankilidad, sin prisa pero sin pausa

Yo hago exactamente lo mismo, primero monto el cuadro aéreos/bombo, despues coloco la caja y despues el set de platos, acto seguido me siento en la banqueta y voy poniendo las cosas a mi gusto, que muchas veces alguien desde el otro lado me tiene que ayudar a colocar un crash o cualquier cosa.

SALUDOS
 
A
Anonymous
Invitado
Coño, pues yo hace la hostia que ni monto ni desmonto, tengo un set fijo en el camión escenario en el que solo pongo los platos, y otro en el local de ensayo (el de el avatar), en el que si voy a estar muchos días pongo los platos que veis y si no, dejo unos más viejos para tirar.

Pero cuando montaba, pues ponía primero lo básico, Bombo - pedal - herrajes toms - toms - caja - charles etc y así, como más o menos llevas memoria de la posición de toms, altura etc, pues lo último el asiento, en esta fase ya ordeno mejor los platos, etc, PORQUE AL IGUAL QUE "SIENTO QUE EL EQUIPO AQUEL NUNCA SUENA IGUAL, QUE MISTERIO HABRÁ", pues parece que nunca tenemos el culo igual. :p
 
W
El morao dijo:
Lo de los colegas y encima si hay birrillas de por medio no es muy aconsejable, porque luego se cae un plato o la caja al suelo, y a ver que pasa. Y como son colegas pos da palo hacerlo pagar. Si se me cae un plato y se jode, que sea a mi y no a otro.



tiooooooooooooooo!!!!!! por eso te digo ke sean colegas de confianza. a mi si me echa una mano por ejemplo un guitarrista, si me jode algo, esta claro ke me lo paga pork sabe como son las cosas. de echo la ultima vez ke transporte la bateria me tiro el discman. y porsupuesto, sin decirle nada. me compro uno igualito. saluos
 
un poko al reves

Pues yo lo hago unpoko al reves. No tengo tanto orden. El plastico, luego el bombo, pedal (o doble pedal) y pie de caja i caja, me siento y a partir de ahi sigo con el resto. PAra mi lo basico es lo basico, y al no llevar el mismo kit que el que tengo montado en el lokal, pues me adpato al sitio, segun mis propias vibraciones.

ASi, de 4 toms i 6 platos, se queda en dos toms i 4 platos, para llevar los minimos hierros posibles, ya que la espalda subre lo suyo transportando.

Luego de vuelta al lokal, pues a volver a montar lo que habia. Ahi me lo tomo con mucha calma y tranquilidad, pero de bolo, una vez bombo, charles i caja, lo demas es secundario y me adapto a lo que sea.
 
Yo al no tener rack ni nada es mucho más facil y siempre la estoy montando y desmontando y no me aburro jeje. Primero el bombo, con el pedal. Luego la caja y el charles, luego el goliat, el ride, los toms y los platos, y al final la banqueta en la que ya coloco todo todo a mi gusto, y no eh contado la alfombra, que va al principio :lol: chao :ok:
 
R
Yo como llevo pocas cosas lo tengo fácil, lo primero la moqueta lo segundo el bombo luego sillin, caja, charles y pedal de bombo, como los herrajes llevan memorias esto se monta en un pedo, ahora el tom aereo y el base, con sus memorias que son muy listos, y finalmente los dos crash y el ride. Y depende de las ganas y lo que se vaya a tocar le meto un splash o una segunda caja a la izquierda del charles.....

Pero vamos que mientras los herrajes sean con memorias y en la moqueta te marques donde caen las cosas lo tienes chupao! a no ser que seas un animal con triple bombo!!

besitusss
 
Matus dijo:
Desmonto todos los hierros, los dejo encima de la moqueta, traigo el super carro y los voy metiendo en plan puzzle.

¿Que tipo de carro llevas para los hierros, Matus? ¿Hardcase o blando? Estoy dudando entre estos dos, para la orquesta:

hardware_case_hn36w.jpg


004801034l.jpg
 
Disculpa que me meta en medio, pero es que yo soy usuario del caddie Rockbag... y te aseguro que es una de las mejores compras que he hecho relacionadas con la batería.
Hay un antes y un después de tener eso. No exagero.
 
jordiasb dijo:
Disculpa que me meta en medio, pero es que yo soy usuario del caddie Rockbag... y te aseguro que es una de las mejores compras que he hecho relacionadas con la batería.
Hay un antes y un después de tener eso. No exagero.

Estoy de acuerdo con Jordi. Yo tambien uso el Reckbag Caddy y estoy encantado. Lo mejor es que se hace todo de pie. No tienes que agacharte para guardar los hierros y eso lo agradece la espalda. Otro punto a favor es que entra sin problemas un rack. ;)
 
Hilos similares
T
1
1K
Anonymous
A
M
5
3K
metalopolis
M
Arriba Pie