¿Como montar el hit hat?

¿Como montar el hit hat?

Hola Amigos:

Este fin de semana me he introducido en el mundo de la batería asi que no tengo mucha idea de algunas cosas. He conseguido un sonido más o menos bueno en general menos con el hit hat, que no se como leñe regularlo para conseguir un sonido claro. Tengo un meinl amun power de 14 ", y el pie es un mapex de la serie 750. ¿Como se regula para que el sonido sea del estilo "pssss" y no suene a lata o como si de un mini crash se tratara?

Un saludo.
 
:eek: le golpeas abierto o se rozan un plato con otro?
para conseguir ese sonido han de estar casi cerrados del todo.
de todas maneras haz pruebas apretando mas o menos el Top (plato de charles de arriba)
saludos
 
En un principio he probado a hacerlo rozando uno con otro pero sueltos, es decir, sin apretar uno contra otro, separándolos unos 3 o 5 mm. Ahora lo he probado dejando uno contra el otro pegados y fijando el tope superior para que no se puedan separar, suena algo mejor pero no se, no me convence nada, además el pedal queda inhabilitado, al no dejar recorrido.
Necesito algo más de ayuda, please.
 
empecemos por el principio...
1º deja los platos separados (q no rocen uno con otro)
2º del herraje , por donde se apoya el plato de abajo del hihat ....hay un regulador para inclinarlo. haz q se kede un poco inclinado el plato inferior del charles.
3º cuando golpees al charles has de tenerlo pisado. dependiendo q estes tocando...cerrado a tope, entreabierto, o muy abierto..etc etc...
lo normal es tenerle cerrado casi a tope y golpear con la bellota d ela baqueta en el centro tirando hacia afuera dle plato superiro de hihat.
4º puedes regular el TOP del hihat apretando o soltando mas el tornilloq lleva donde se sujeta con los fieltros.

si aun asi te suena mal sera q no te gusta ese hihat asique cambialo jajaja ;)
saludos
 
K
te digo lo mismo k drum
 
Bueno, voy a probar hoy a ver que tal, pero gracias por adelantado.
 
Hilos similares
Arriba Pie