Sobre monitores para la batería electrónica

  1. para amplificar me compré un parlante de esos Karaoke, que vienen con micrófono. Además de entrada para micrófono viene con un "line in" pero ese no lo amplifica, por lo que conecto la batería directamente en el Mic In, y suena de maravillas...
    [​IMG]
     
  2. Hola a todos.
    Atención, pregunta de novato: si saco la batería por el monitor de voces por la mesa,¿Corro el riesgo de petarlo con los graves? El monitor es de 600w, autoamplificado
     
  3. Mientras no esté por encima de rango no romperás nada... Es decir que no llegue al rojo en el vumeter
     
  4. Ok. Hoy mismo lo probamos a ver qué sale. Muchas gracias
     
    A Metakila le gusta esto.
  5. Como fue
     
  6. Pues ha ido bastante bien. A ver, la batería no es una Roland, pero se le saca buen partido. El bombo se quedaba muy flojito, pero le sacamos otro canal a un ampli de bajo de 200w y la combinación del monitor y el ampeg es mas de lo que esperábamos.
     
    A Metakila le gusta esto.
  7. ¡Hola amigos!
    No os podéis ni hacer una mínima idea de lo contento y la ilusión que me ha hecho regresar a esta, nuestra comunidad. Después de un parón de muchos años tras vender aquella famosa (entonces) TD6 que dió lugar a este post, me picó el gusanillo, 'y regresé' (que canta Joaquin Sabina) con una HD1 (que no satisfizo mis necesidades), la cambié por la TD1 (que tampoco) y recuperé una TD6. Durante un año he estado dándole duro y recordando... A dia de hoy, puedo decir que he vuelto, dejando la TD6 y con una TD11-KV. Es una caña, aunque hay que meterle kits y tal...

    Amigos, hace ya 12 años, ¡12 años! que escribí el post sobre monitores y que, junto con la colaboración de todos, ha ido resolviendo dudas y siendo de mucha utilidad, hasta el punto que quedó fijado en el foro.
    No puedo estar más contento de ver que aun sigue activo, que todavía se comentan y proponen nuevos monitores.

    El motivo del regreso a este post es darle una vuelta de tuerca. Los primeros monitores que exponíamos siguen (algunos a la venta) pero se han vuelto pesados (de narices) en comparacion con nuevas posibilidades.

    ¿Qué tal si analizamos como alternativa los nuevos satélites 2.1 profesionales? No los intentos de 2.1 de home cinema y esas cosas que entonces intentábamos...

    Algo como estos... Que analizaré cuando escriba desde el pc... Abrazos a todos!

    Pd: Espero que estéis todos bien, foreros antiguos sobre todo, como Penal Drum, y los nuevos!

    Screenshot_20190421_100744.jpg Screenshot_20190421_100956_com.opera.browser.png
     
  8. Hola a todos.
    Pues yo voy a lanzar una pregunta sobre "apaños chapucillos". El caso es que hace tiempo probé a sacar mi TD1 KV por los 2.1 del pc, unos logitec de 80 W que, la verdad, para escuchar música están muy bien. Pero no moló el experimento porque para que sonara "algo" había que tener tanto el volumen del módulo como de los 2.1 a tope. Y comentándolo con un dj que controla algo de aparatejos, me dijo que eso es porque la salida en decibelios de auriculares de los cacharrejos vendidos en la Unión Europea están limitados a no sé cuánto por cuestiones de protección de la salud auditiva.
    En otra ocasión, que me llevé la batería a casa de un colega para tocar un ratejo, pues la sacamos a un ampli muy apañao de equipo hifi, y sonaba muy bien, pero lo mismo, con los volúmenes a tope. Y eso no me mola.
    Entonces, pregunto: ¿sirven los amplificadores de auriculares para intermediarlos entre el módulo de la batería y un ampli hifi o unos 2.1? Tengo claro que en cuanto pueda me pillaré el Roland PM-100, pero mientras sí, mientras no, he visto estos aparatos, que los hay desde precios muy económicos. ¿Sirven para algo? Por ejemplo, este:
    https://djmania.es/p/fonestar-fda-1a-amplificador-de-auriculares-con-control-de-volumen

    Muchas gracias
     
Cargando...