Sobre las bolero...

C
Hola, os gustan las bolero? Yo tengo entendido que esas baquetas son así de gruesas y se llaman bolero porque se hicieron para tocar la cáscara en las pailas, aunque por aqui nadie las usa para eso... y tampoco se si es verdad esta história. Yo las prefiero más finas...las 5A, por ejemplo.
Saludos!
 
Pues yo no sé de donde carajo viene el nombre, pero mi profe Quim Solé me las dió a probar hace ya unos 10 años (yo usaba las Weckl por aquella época) y me quedé encantado... y así sigo, que cada "x" tiempo hago un pedido a Alemania de 20 pares y tengo baquetas siempre para parar un tren.
:D
 
A
Anonymous
Invitado
Ye jordiasb, que coincidencia, coincidi en una comida con Quim, y aparte de que me lo pasé pipa hablando con él, el tio casí charra tanto como yo, hablamos como no, como reza el chiste, de baquetas, y me regalo unas para probarlas, y aunque no son las que uso, la verdad es que me hacen mucha gracia y a veces me pillo algun par, gran tio el Quim.

En cuanto a lo que Cris dice de la historia de las pailas, pues cuadra poco, las pailas tradicionalmente se tocan con sus baquetas sin punta para conseguir el sonido caracteristico de este instrumento (por lo menos si las tocamos a la Latina), a mi para este instrumento me gustan las Luis Conte de Zildjian, las Vater Medianas (hay tres medidas) y durante un tiempo utilice las Marc Quiñones Salsa de Ziljian, pero la edad me ha echo un poquito mas blando y prefiero algo más fino. Las unicas que conozco con forma son las Karl Perazzo de Vater, pero aqui no llegan todavia.

Volviendo a la Bolero de VF, me gustan para tocar suave, y me encanta el sonido tan seco en los Raid (que es para lo que están diseñadas), y tal y como me dijo Quim y coincido con él.
 
C
Pues pensando asi la historia no tiene demasiado sentido...de todas formas la bola era como si no la tuviera.
Yo para las pailas uso Vic Firth, las de Alex Acuna (color rojo) el único inconveniente que veo es que se rompen rápido, pero bueno, es cuestión de cargar con unos cuantos pares porque más gruesas ya el sonido me gusta menos.
Saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
Las de A. Acuña se rompen mucho, prueba las Luis Conte (Zildjian) o las Vater (yo utilizo las 7/16), veras que duran mucho más y son mucho más baratas, si tienes algún conocido en Valencia, los distribuidores son Bosco y el par está por unos 6 € o así.

Saludos
 
C
Ok, las probaré. Sólo una cosa, donde está el bosco? es la que está cerquita de musical 1?
Gràcies!
 
A
Anonymous
Invitado
Esta en la calle Cadiz, nada más entrar por la parte del tunel, ellos tienen Vater, y detras mismo calle paralela, Calle Sueca, tienes HVC, que creo que traen Zildjian, lo que no creo es que tengan las Luis Conte, pero igual te las traen.

I de res, ja em comptaras.
 
Hilos similares
K
3
1K
kuert
K
J
5
1K
jordiasb
J
Arriba Pie