Sobre golpes y vibraciones

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por carlesoffilth, 22 de Noviembre de 2010.

  1. Buenos dias/tardes/noches, gentuzas. A ver tíos, tengo un pequeño contratiempo. Resulta que me estoy trasladando a mi nueva casa, y ya tengo preparado mi templo para la música en una de las habitaciones.

    Pues bien, resulta que este sábado estuve configurando la batería electrónica, posiciones de pads, pedales y configuraciones, etc. Una vez terminado el trabajo, me fui en busca de mi orgasmo, es decir, empecé a tocar, pero a los pocos minutos, mi novia llamó a la puerta para decirme que sonaba demasiado, que el ruido era demasiado molesto, que ella lo aguanta por mi y tal (qué buena es) pero más que nada es por los vecinos, que aunque sean horas prudenciales, toca un poco las pelotas, y no es cuestión de andar fastidiando a la peña. Me grabó en móvil, ella estaba en el comedor (planta baja) y yo en una de las habitaciones de la planta alta, todas las puertas cerradas, y cuando me puso la grabación para que yo escuchara lo que se oía, me ralló bastante comprobar que el ruido era realmente molesto.

    Ahora llega la hora de buscar soluciones antes de tener que trasladar la batería al trastero para tocar allí. No me molaría hacerlo, ya que en la habitación de arriba tengo el PC y demás artilugios, y la verdad, me motiva más.

    Mi pregunta es si creeis que el ruido molesta más por el golpeo de la maza contra el pad, con lo que comprar un pad con parche de malla, podría ser una solución, o bien lo que molesta es la vibración del golpeo del pedal que se filtra por el suelo y llega hasta la sien, con lo que la solución sería fabricarse una tarima.

    El caso es que, estando dentro de la habitación, a puerta cerrada, no me da la sensación de que sean los golpes los que jodan tanto, pero me gustaría asegurarme, ya que un pad de malla, vale un pasta y por ahora quiero agotar las opciones antes de trasladarme al trastero.

    Decidme tíos, pad de malla o tarima.

    En el caso de la tarima, seguro que hay alguna por aquí que alguien se haya fabricado y haya dado un resultado acojonante, si sabéis de alguna y me podéis poner el link para fabricármela, os estaría muy agradecido.


    Muchas gracias por adelantado colegas elitrónicos. :ok:
     
  2. Si hubiera o hubiese querido presumir de adosado dúplex, habría puesto las afotos, maricuelo. :)

    En cuanto a lo de mi metrosexualidad reiterada, pues sólo decirte que esas acusaciones salieron de la boca o del teclado de Ander (kmargo) que a su lado, un cerdo revolcado en cieno y con olor a heces, es lo más glamuroso, más cool y más apolíneo del universo, con lo cual, carece totalmente de validez.

    En cuanto a lo del buscador, pues si es verdad que podría haberlo buscado yo, pero prefería que me hiciérais el trabajo, :). Ahora en serio, lo que pretendía es que me orientárais un poco en este tema, ya que estoy verde y antes de actuar me gustaría saber cual es la raíz del problema. Lo digo por si pillar un pad de malla me daría solución o por si el verdadero problema son las vibraciones y como se que por aquí controláis del tema, pues eso, a pedir.

    Voy a echar un vistazo a los links que me has mandado.

    Saludos, mamoncete. :ok:
     
  3. Hola Carles. Dices que te acabas de mudar a esa casa, no? Entonces es probable que haya pocas cosas en ella, y cualquier sonido se escucha mucho más. Porque parece un poco fuerte que se escuche tanto de una planta a otra y con las puertas cerradas. Yo tengo mi "templo" lindando con el salón y mi novia no se cosca. También tengo algunos retales de gomas espuma de los flight cases, de esa de picos y algun retal de espuma de 40 mm de grosos que me sobró de la tarima. Con esto nadie se queja. Bueno, que tengas suerte, a ver como sale la cosa y puedas alcanzar el climax musical jejej. Saludo
     
  4. Pues el caso, y por eso puse lo de que tocaba en la planta alta, es que creo que quizás si tocara en la planta baja, las vibraciones se propagarían en menor medida, como es tu caso. Pero creo que al estar tocando arriba, aún se acentúan más o llegan com mayor facilidad.

    El tema es que si que tenemos cosas en la casa, vamos que está completa, mobiliario y demás, con lo cual, ese no creo que sea el tema. A parte, la habitación donde tengo la batería, está totalmente enmoquetada, que algo de vibraciones ya quitará, pero no es suficiente.

    ¿Qué os parece esto?

    Copopren acústico.

    Ya con la imagen de la página de inicio, me la tienen casi vendida.

    A ver que opináis los expertos.

    http://www.isolplus.es/presentacio.php

    Gracias por las respuestas, tíos.
     
  5. A mi desde luego tambien me venderian cualquier cosa con esa imagen jaja.

    Desde luego una tarina con un conglomerado no muy gordo y coorporen de ete acustico puede funcionar y ademas viendo como ya se han hecho algunas otras tarimas alguna peña del foro.
    ___________________________
    Un Saludo!!!!!!!!!!!!!!! :baile:
     
  6. hombre, pues esta claro que si te haces una tarima y te compras un pad de malla el problema seguro que se te va a solucionar... Ahora, la pasta. Por que no preguntas a los vecinos si han oido algo? a lo mejor no oyen nada. ojala vamos. Asi pues te lo puedes tomar con mas calma, lo de gastar en historias.
     
  7. Para que te hagas a la idea yo toco de 6:30 a 7:30 am no tengo vecinos abajo y con una simple alfombra gordita me vale, casi siempre no es el ruido sino la vibración lo que molesta a los vecinos
     
  8. No les puedo preguntar a los vecinos aún, ya que sólo he tocado en dos ocasiones. Pero te puedo asegurar que si que tiene que molestar, porque como digo más arriba, estuve tocando con la puerta cerrada, y mi novia me grabó desde la planta baja, con todo cerrado y se oían más los bombos que la tele, con lo cual, molestar, molesta.

    Lo del tema este de copopren, tampoco creo que salga tan caro ¿no? no es mucho lo que tengo que pillar, lo justo para cubrir la batería y el sillín, vamos, una esquina.

    En fin, si no véis otra solución, llamaré a esta gente, el número de teléfono de consultas técnicas que viene en la página, les expondré mi caso y les preguntaré si sus productos pueden ser mi solución.

    A ver que tal.
     
  9. pues si tio tu llama y q te aconsejen, que algo en claro sacas rapido.
     
  10. El copoprén ese es al que yo llamé gomaespuma así vulgarmente. MANO DE SANTO
    40mm de espesor entre las dos tarimas de DM, las patas antivibración, un poco de caucho... y ni una queja por parte de los vecinos ni nada. En Leroy Merlin lo venden.
     
  11. ¿Tienes por ahí el proceso de construcción?
    ¿Qué es eso de las dos tarimas de DM?

    Las patas antivibración, supongo que en cuallquier ferretería, y el tema del caucho, ¿por qué dónde y para qué?

    Espero que en Leroy Merlín se pueda comprar por internet.

    Y otra pregunta ¿por cuánto te salió la fiesta, aproximadamente?
     
  12. Te comento.

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=45261

    Ahí puede ver la construcción de la tarima. Yo la he hecho de 1200mmx 800mm. Suficiente para poner la bateria entera encima y yo tocar con la banqueta fuera de la tarima. Un problemilla: la altura. La batería queda alta por el pedal de bombo y la banqueta llega justa. Te puedes hacer una tarima entera para todo el conjunto (bateria-baterista).

    Como lo veas.

    Un saludo.
     
  13. -Las dos tarimas de DM es un tablón de Densidad Media de 122 x 244 x 20mm cortado en dos. Uno de 1'32 x 1'22 y otro de 1'12 x 1'22. Parece un poco justo pero me cabe todo perfectamente.Te lo cortan allí mismo.
    -Entre estos dos tablones puse el copoprén de 40mm.
    -Las patas que compré son unas que venden para los aires acondicionados. Estas van pegadas a la tabla inferior. Creo que puse 8 repartidas equitativamente por la tabla
    -También compré una loseta de estas de caucho rojo para los parques infantiles, que corté en 9 trozos iguales, (y me sobró uno) para colocarlas justo debajo de cada pata antivibración.

    Orden de arriba a abajo:

    - Moqueta
    - Tablero de DM de 1'32 x 1'22
    - Copoprén
    - Tablero de DM de 1'12 x 1'22
    - Patas antivibración
    - Trozos de caucho justo donde apoya cada pata

    Todo esto lo compré en Leroy Merlyn por 80 pavos aprox.

    Desde entonces no he tenido ningún problema, teniendo en cuenta que mis vecinos son bastante hinchapelotas. A ver si a ti te funciona, es una buena inversión. Suerte Carles
     
  14. Vale tíos, claro y transparente como el agua. A medir y a comprar pues. Entre moqueta, tablero, capa de copropen, tablero, las patas antivibración que descansen sobre los trozos de caucho, y todo a su vez apoyado sobre el suelo enmoquetado, creo que se solucionará el tema.

    Mi más sincero agradecimiento tíos. :ok:
     
  15. Ya he hablado con la gente esta, con el personal de asistencia técnica. Me ha atendido un hombre muy amable, le he planteado el problema y su raíz y me ha asegurado que con las planchas de copopren de 2 cms. y 150 kgs x metro cúbico y un tablero DM de 5 mm (mínimo) ya voy servido.

    Le planto la moqueta encima del tablero de DM, el copropen directamente en contacto con el suelo y andando. Es decir, me ahorraría el tener que comprar un segundo tablero más las patas antivibración más los trozos de caucho. El hombre me ha asegurado que eso sobra, y que en cualquier caso, siempre estoy a tiempo de ampliar con otro tablero, patas y demás, pero que en principio no haga el desembolso porque seguramente, no lo necesite.

    En fin, toca planear otro viajecito a Sevilla.

    Saludos chumachos. ;)
     
  16. Por si te sirve yo uso sólo una tarima de copopren, del más denso. Se me ocurrió comprar un tablero de madera (bueno, en realidad un laminado de esos que imitan parquet) para que no se llenase tanto de mierda y que quedase un poco más aparente. Con la madera, el rudio no es que no disminuyese, es que aumentó una barbaridad, y se me quejó el vecino de abajo, y eso que tengo todo de malla. Así es que no tuve más remedio que quitar la madera. Ahora tengo el copopren, y sobre él una alfombra de ikea bastante barata, que creo que además quita algo de ruido, y que de paso sujeta mejor el bombo y el charles.

    Te lo digo por que no tengo muy claro que la madera ayude a quitar ruido, a no ser que encima de ella vuelvas a poner otra capa de copopren o algo que aisle.

    Eso si, toco desde fuera de la tarima. La única utilidad que le puedo ver a la madera es si quieres algo que te permita tocar desde encima de la tarima. De todas formas, yo creo que con el copopren denso y la alfombra podría ser bastante estable para sentarse encima.
     
  17. Mi idea es sentarme a la misma altura que el kit. El tablero iría arriba, y enmoquetado y la batería encima. Lo del tablero es para que la superficie sobre la que apoya todo, sea firme y uniforme. El copropen iría directamente en contacto con el suelo, con lo que absorvería las vibraciones, que en teoría son las que dan por culo, no el ruido en sí.

    En fin, ya os contaré cuando haga la prueba de fuego.
     
  18. Hola.

    DM de 5mm no te aconsejo. Por lo menos de 16mm. Yo he puesto: copopren-DM-copopren-DM-moqueta batera.

    De lujo. Mi vecino me lo agradece un montón.
     
  19. Por eso, el amabel caballero de asesoramiento técnico, me dijo que con el copropen y el DM de 5mm, ya me tiene que valer, que no gate más porque para ampliar siempre hay tiempo y con eso me asegura que voy servido. Aunque mirándolo de otra manera, si tengo que ampliar me va a cosatar otra viaje a Sevilla, y no es plato de buen gusto meterse 400 y pico de kilómetros para ese fin. Ya veré, lo mismo le meto una doble capa, como has hecho tú, Jerito, y me curo en salud.

    Gracias. :ok:
     
  20. Y si el bombo y el pedal lo montas en un felpudo mejor que mejor. Hay en Leroy unos baratos, gruesos y color negro.

    [​IMG]
     
  21. Mañana empezaré a comprar materiales para mi bricotarima. Mi idea inicial es poner copoprén mas lo mínimo indispensable y poder ampliar si veo que tengo mucho ruido, y tengo un par de dudas:

    - ¿Se puede colocar la batería directamente sobre el copoprén o se hunde o guarrea?
    - ¿Es necesario, entonces, el tablero de DM? Si la respuesta es sí, ¿se puede colocar directamente sobre ese tablero, o tiene que ir enmoquetado o algo que acolche un poco?
    - ¿Cómo se unen las capas necesarias? ¿Se encolan con algún pegamento particular o algo?

    ¡Gracias mil!
     
  22. Y digo yo... alguien ha probado a colocar lo mínimo? Es decir, poner todas las capas de lo que os de la gana pero justito la silueta de lo que toque el suelo? Me refiero a hacer un dibujo en el suelo, como cuando matan a alguien, con la tiza alrededor del cadaver y, fabricar unas "suelas" exclusivamente para todo eso que toque, que será el pie de charles, el pie de bombo, las patas del bombo y las patas de la estructura. Las patas de la banqueta no creo que lo necesiten. El culo y la goma espuma del asiento ya aislan bastante.

    Funcionaria? Alguien lo ha intentado? Es que si coloco una tarima en la habitación de unos 2x1... la poli hace la silueta que comentaba antes, pero conmigo, ja ja ja ja (joder con las parientas)
     
  23. Supongo que a más material, más capacidad de absorción. De todas formas, tu parienta te agradecerá que cuando toques, no parezca que se va a acabar el mundo. :)
     
Cargando...

Comparte esta página