Sobre el ruido de los pads (goma vs. malla)

A
Anonymous
Invitado
Yo en realidad no se el ruido que producen los pad de goma, y si son demasiado significativos como para desechar la roland TD-3 o 6 con caja malla
Pero no hay que olvidar una cuestión: las Hart traen los pads de malla todos menos el charles que es de goma luego con el charles, que se utiliza mucho, sonará el tic tic tac ese que nombran algunos y que se producen al golpear en los pads de goma exactamente igual que en una roland; luego en realidad lo importante es si el bombo de goma de la roland suena mucho o menos que los tom de goma porque si es asi una roland solo se diferenciaría de la hart en la cuestión del ruido en los tom porque en las dos (roland y hart el charles es de goma, y si el bombo de un pad de goma suena menos que un tom de goma pues la diferencia más significativa estaría en los tom. Osea resumiendo:

CHARLES: Hart goma (tic tic tic, y solo abierto cerrado) roland goma (tic tic tic pero con más matices abiero, semiabierto cerrado)
BOMBO: Hart malla (silencioso) roland goma (pero por ser el bombo aun siendo de goma quizás no suene tanto como los tom de goma a los cuales se les da con las baquetas, a ver si alguien saca de dudas respecto a esto))
CAJA: Hart de malla(silencioso y una zona) roland malla (silencioso y dos zonas)
TOMS :roland goma doble zona Tic tic tic (con posibilidad de ir cambiandolos por uno de malla con el tiempo) Hart de malla silenciosos pero una zona.

Luego yo pienso que el criterio básico para elegir una u otra respecto al ruido se refiere es el bombo, si este en uno de goma no es mucho incluso se asemeja al de malla yo elegiría la roland cambiandole mas adelante los toms por unos pads de malla PD-80-R, Si el bombo es igual de ruidoso entonces la cosa cambiaría

Joder con lo de las electrónicas y los ruidos, a ver si alguién pudiera grabarse tocando solo con el sonido de los pads colgarlo en el foro y podamos oir como se escuchan porque al parecer mucho de la elección del set depende de esto del ruido.
Saludos y perdón por el rollo
 
Yo hace tiempo estuve probando la TD-3 y la impresión que recuerdo es que el pad del bombo hacía muuuuuuucho menos ruido que el de la Millenium, y el tacto es infinitamente más real que el de ésta al estar hecho con una goma muy blandita.
Eso es lo que recuerdo, pero tal vez lo mejor sea que lo probéis vosotros mismos porque hace bastante tiempo que yo lo hice.
En cuanto a los toms, si uno se puede permitir pads de malla, perfecto, pero se usan mucho menos que la caja, con lo que no considero que sea tan importantísimo el material, pero claro, todo depende de lo tiquismiquis que sean los vecinos... :D :D :D
 
A
Anonymous
Invitado
Ok Copeland, pero la comparación habría que hacerse no con el bombo de la milenium sino con uno de malla. Es decir ver si el bombo goma es mucho más ruidoso que el bombo malla, porque en lo que respecta al bombo quizás no haya tanta diferencia.

Saludos
 
K
jordiasb sigo fiel a mi ideal en k los pad de goma no suena casi nada, vale muy cierto k los de malla suenan mucho menos, yo tenia una bateria acustica y a mi personal mente los sonidos k emite un pad de goma son una pijada digo yo: si no hay pelas los de goma t sirven perfectamente sin joder a nadie pero eso si caja imprescindible de malla
 
A
Anonymous
Invitado
Jope!!! tal como está el asunto de lo del ruido debería haber un post it dedicado exclusivamente al asunto del ruido de las baterías electrónicas
 
Muy buena idea.
Mañana edito este hilo y lo divido en dos: uno sobre a compra basada en 1000 euros y otro sobre el ruidito de las e-drums.
:ok:
 
A
Anonymous
Invitado
Un matiz y apunte a jordiasb: Si no entendí mal cuando pusiste eso de que el bombo se escuchaba en todo el rellano de la escalera te referías al bombo de la MIllenium sin modificar no?
Es que siempre comparáis la Millenium sin modificar con las de malla y no con las de goma. Lo digo por lo del bombo de goma de las roland etc

Saludos
 
Sí, sí.. me refería a los parches de la Millenium sin modificar...
Yo creo que un pad de goma tiene que sonar menos que uno de Millenium...
 
Beun trabajo jordiasb.
Una pregunta ha asaltado mi mete esta mañana, y no he encontrado solucion.Amos a ver: Estamos comparando los pads d la Roland cn los d la Hart, y llegamos a la conclusion d q estos ultimos son mas silenciosos, pero de una sola zona. Y digo yo, que me decís de las Yamaha? Ya se que tb son pads de goma, pero son iguales que los de Rolan?suenan igual, o son mas/menos ruidosos?
Otra cuestion, igual que Roland tiene pads de malla, Yamaha tb tiene pads de malla, o todo su catalogo se limita a pads de goma?
Bueno, de moemnto eso es todo,creo.
Saludos a tod@s!!
 
A
Anonymous
Invitado
Por lo que yo veo en las tiendas online la yamaha solo tiene en su catálogo pads de goma, por ejemplo el TP-100 y TP120 (este último de 12'') son de goma también. Si esto no es correcto que alguien más informado que yo me corrija, pero no veo en tiendas online ningún pad de yamaha de malla.

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
roland, yamaha, parches...

Que tal chicos.Os cuento mi experiencia por si os vale de algo, aunque me desvie un poco del tema... Antes de encargar mi millenium. (que ya disfruto) estube probando el nuevo kit ´ROLAND td3, con caja de maya y la yamaha dtexpres II. El tacto de la roland es mucho mas real que el de la yam( tanto de los pads de goma como por supuesto el de maya). Ademas el modulo yamaha, tocando rudimentos muy cañeros se come algun que otro golpe, en cuanto al ruido, las 2 igual: poco, comparado por ejemplo con los parches de serie de la MILLe pero como todos ya sabemos, se soluciona con ese fantastico apaño que los foreros mas preparados han creado. Aprobecho para deciros, que tengo un pedido hecho a thomann que no me enviarán hasta el 23 de abril asi que hasta entonces, si alguien necesita algo que me lo diga. Yo vivo en Madrid. Saludos a todos. :u:
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias Rimel. Por tu aportación que es de mucha ayuda. Una cosilla dices que los ruidos del de goma es poco si lo comparamos con los parches originales de la Millenium. ¿y comparados con el de malla? quiero decir por ejemplo, la TD-3 con caja de malla y los otros pads de goma se puede considerar una batería silenciosa para tocar en casa? y el bombo? hace mucho ruido?

Gracias y un saludo
 
C
Mmmm... yo también estoy buscando parches de malla para mi yamaha DTXprees II. Recuerdo de ver en fotos que la hermana mayor de la DTXpress, la DTXtreme II, es con parches de malla... (si me equivoco disculpar) pero lamentablemente en la web de Yamaha no hay mucha información sobre productos digamos "pequeños" como pueden ser las "agarraderas" al rack de la dtxpress y cosicas de esas...

Si alguien conoce al distribuidor de Yamaha en España, que me lo presente, que no voy a parar de hacerle preguntas xDDDD :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

SALUDOS!!!!

PD: vi en las instrucciones de mi dtxpress que se le pueden conectar "otros pads" aparte de los especificados en el manual, yamaha vamos, y aunque no sea intención del hilo, decirme por privado a ver si alguien ha conectado un parche roland/millenium/lo que sea a una dtxpress II. Gracias

RE-SALUDOS!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Choda creo que estás en un error y no pidas disculpas por ello aquí estamos todos para solventar nuestras dudas. La DTXtreme II y III de yamaha lleva pads de goma. Son los pads TP-100 que tienen una apariencia que, a mi me ocurrió lo mismo, a primera vista, parecen de malla, pero si vas a la página de drum tec y ves la descripción de este set pone que es Gummi pad, eso si, serán mejores y con mejor tacto que los otros pads de goma de las baterías de menor gama de yamaha pero de goma igualmente.
Si el que está en un error soy yo, pido encarecidamente que me saquéis de él :lol:

Gracias y un saludo
 
Arriba Pie