Ruido: pads Roland vs. pads Yamaha vs. pads Hart virtuoso

A
Anonymous
Invitado
Hola, despues de mucho tiempo leyendo opiniones en este interesantisimo foro, me he decidido a participar ahora que tengo la firme intencion de comprar un kit electronico y todavia tengo dudas que ojala me podais ayudar a despejar.

El tema es que manejo un presupuesto de unos 1700-1800€, y le tengo echado el ojo a algun que otro kit que venden en www.drum-tec.de Por ese dinero hay cosas que parecen estar muy bien, tengo en mente:
-la roland td6 con caja y tambien toms de malla (se puede ver en la web en el apartado dt-systems),
-la hart virtuoso + modulo td6, que trae en malla hasta el pad del bombo,
-o la yamaha dtxpress III pero con los parches de la dtxtreme II, con caja y toms de goma pero de aspecto mas 'real' por aquello de que son mas grandes, aparte de un plato extra que me parece fundamental...

...pero dado que no tengo la posibilidad de probar ningun kit (actualmente vivo en Irlanda) necesito de vuestra opinion. En concreto lo que mas me preocupa es el ruido, es algo sobre lo que no he podido leer mucho en los foros (o al menos no he sabido encontrarlo). He solido tener algun problema con los vecinos por culpa de mi rhythm traveler de parches de malla (pero mas que nada por el ruido de los platos, me es imposible apagarlos lo suficiente). Por eso quiero estar seguro y pillarme la electronica con pads y platos mas silenciosos posibles.

Parto de la base de que la calidad y gama de sonidos de los modulos td6 y dtxpress III son parecidos, a pesar de que en el foro parece haber mas usuarios de roland y muy satisfechos (por cierto, algun link a muestras de sonido de la td6, mas alla del video en la web de roland...??), y de que la calidad de construccion y posibilidad de ajustes aparentan ser parecidos en los 3 kits mencionados antes. Asi que lo que me gustaria me ayudarais a aclarar es el tema de la sonoridad de los parches/platos. Mesh será mas silencioso que la goma de las yamahas, pero qué hay de los pads de la yamaha dtxtreme II?? parecen ser de una goma mas blanda y 'agradecida' en tacto y sonoridad (comparado con los de la dtxpress), alguien que me lo pueda confirmar? y tambien, alguna diferencia que merezca ser comentada entre los pads/platos de la hart virtuoso y la roland td6? algo lei de que los platos de la hart meten demasiado ruido.

Perdon por la chapa, pero por favor, agradeceria opiniones. Gracias de antemano!!
 
Lo primero, si tienes problemas de ruido, nada de goma. Todo malla. Si has tenido malla en la bataca acustica, piensa que el sonido es muy parecido.

Si dudas entre roland y yamaha, siempre roland, aunque hay excepciones... pero son muy contadas...

Explica dudas un pelo mas concretas y se te podra ayudar mejor.

Un saludo y bienvenido al foro.

Por cierto, yo pase 2 veranitos en las tierras del trebol...
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias por tu respuesta, zumarraga, yo ya llevo tiempo aqui en Irlanda y va para largo :-D. Como este pais es todavia tercermundista para el tema de los locales de ensayo, pues me he decantado por una electronica. Pero como ya digo que no puedo probar nada, no se hasta que punto meten ruido.

En la web de www.drum-tec.de, en el apartado sets>dt systems, me gusta la yamaha de abajo del todo, con parches de la dtxtreme II y modulo dtxpress III, viene muy completa con el tom y el plato extra, pero no se si la goma de esos parches es lo suficientemente silenciosa para tenerla en un apartamento (en la web de yamaha dicen que son mas blandos de lo normal :-k, significará mas silenciosos?no se yo). Alguien que la tenga me lo puede confirmar?

Tambien me gustaria saber sobre diferencias (ya digo que sobre todo a nivel de ruido, pero tambien agradeceria comentarios en cuanto a sensibilidad y dinámicas) entre los pads de la hart virtuoso y la roland td6 con todos los parches de malla (tambien me pillaria malla para el bombo). Tambien en cuanto a los platos, si hay diferencias notables.

Por esos precios, ~1800€, quiero saber si merece la pena decantarse por una opcion en particular por el tema del ruido, y para eso necesito opiniones de usuarios o gente que haya probado y comparado.

Gracias de nuevo.
 
Como te decia, si tienes problemas de ruido, malla. Dar a un pad de goma es algo asi como dar con una baqueta a la suela una zapatilla de estar por casa. (logimente de goma). Piensa que a los pads hay que arrearles con golpes fuertes, quiero decir, los pads no se "acarician".

Piensa en malla tio, descarta goma. Por lo menos para la caja y para el bombo. Quizas los toms te los puedes poner de goma.

Los harts los ponen muy bien aqui. Ya todo depende de la pasta que te quieras gastar... En drum tec tienes kits bastante buenos. Mirate tambien sino ,a td3 o td6, que son con caja de malla, aunque el bombo sigue siendo de goma...

SALUDOS!
 
yo tengo una td-6 con todo goma (bueno, menos la caja que viene ocn malla) y vivo en un piso con vecinos al lado, abajo, arriba y con mi fmailia en mi casa :D el caso es que nose, mete algo de ruido, pero cierras puerta ventana y pones una alfombra para que el bombo no moleste abajo, y pared con pared ni se olle, a veces toco incluso d enoche y no tengo problema. de todos modos si tienes vecinos con un oido ultrasonico, o quieres ser silencioso a muerte como han dicho por ahi, la malla¡¡
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias por las respuestas, visto lo visto la yamaha la descartaré por el tema de los pads de goma. Me queda la duda de la roland con todo parches de malla pdx-8 (A000480 - DT-Systems DT-TD-6V Mesh Kit en la web de drum-tec) o la hart virtuoso + td6 (A000401 - HDI - DSA-VT Virtuoso Drumset), que de precio salen parecido, cualquiera de las dos con un plato extra. No se, alguien que haya comparado entre ambas, en el tema de los parches de malla? y los platos? mucha diferencia?

Lo de las vibraciones no me preocupa, vivo en una planta baja y si hace falta me curraría la plataforma, es más el ruido en sí. Supongo que sera parecido en ambas, pero prefiero ahorrarme un disgusto.

Gracias de nuevo!
 
Arriba Pie