Comparativa ruido pads

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por subte, 15 de Mayo de 2010.

  1. Aquí pongo un video de referencia del ruido que hacen varios pads, por orden de aparición:

    Pad caja doble zona Pd-85 de Roland. (Malla)
    Pad caja doble zona Millenium mps-400 (Goma)
    Pad tom/caja Mono Millenium mps-100, 200 y 400 (Goma)
    Pad Plato Mono Yamaha Pcy-65 (Goma)
    Pad Plato doble zona Millenium mps-400 (Goma)

    VIDEO



    Saludos.
     
  2. Buen aporte si fuese por ruido yo creo que el pad millenium hace menos ruido pero no se el roland de mayaa tiene una pinta....
     
  3. En ruido la verdad que no creo que se gane nada, pero en rebote si me parece que conviene que la caja sea de malla, y esta de Roland la verdad que es una caja cojonuda. :ok: Aunque algo si es cierto, rebota algo más de lo que rebota una acústica y se nota cuando usas la otra.

    En los toms, no se si es tan importante...
     
  4. Para comparar adecuadamente se necesita utilizar un sistema de grabacion que no tenga ajuste automatico de nivel (no se si ha sido el caso).

    Me ha pasado grabar videos COMPARANDO PLATILLOS con mi camara fotografica (la cual es bastante aceptable, una Canon IXUS 86015), pero la misma siempre esta haciendo el ajuste automaticamente, tan bien que ni siquiera se nota.

    Pero esta cualidad es no deseable a la hora de comparar correctamente los platillos. Parecian todos de igual volumen, pero eran realmente disimiles.

    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
  5. Platillo kid? Eres tu?
     
  6. Si, soy yo.

    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
  7. tanto suena uno de malla? o_O
     
  8. La verdad que está grabado con un móvil así a mata caballo, un k800i que no creo que tenga el sistema de normalización que trae tu cámara de fotos, sin duda más moderna. La grabación exacta no es, claramente, pero se ajusta bastante a lo que yo oigo al tocar. En la medida de lo posible se ha intentado dar los golpes con la misma intensidad en todos los casos.

    Yo no puse el pad de malla de Roland por un tema de ruidos, porque cuando lo puse no tenía problemas de vecinos, pero así como admito que fue un gran cambio en cuanto a rebote, principalmente para redoblar, yo pensaba según lo leído que iba a ser un cambio en cuanto a ruido, como ha sido el pcy-65 con respecto al plato mono de Millenium, pero en este caso no ha sido así. De todas formas hoy por hoy vivo en un piso, y tampoco se me ha quejado nadie.

    Lo más ruidoso son los platos, ya que la goma tiene menos espesor, y lo más molesto, y lo que seguro conviene aislar es el pedal del bombo, que transmite la vibración al suelo y se expande más. Yo lo tengo "solucionado" con una moqueta y un felpudo grueso.
     
  9. Querido amigo Subte.... cuánto se te echaba de menos!!!. Me he alegrado mucho leerte.

    Llevas toda la razón en lo que dices (desde mi punto de vista) y estoy totalmente de acuerdo con tus conclusiones.

    Yo tampopco puse mallas por cuestiones de ruido, porque era innecesario en mi caso, pero como bien apuntas, el tacto y el rebote me parece que es mucho mejor en el pad de malla. Aparte de que comparando mis antiguos pads de goma con los de mi acústica, la sensación era como si los tips de las baquetas se agarraran o se engancharan algo a la superficie de goma de aquellos pads, en lugar del rebote limpio y deslizante de los parches de mi acústica, o el que ahora tengo con las mallas. Era algo así como si se quedaran algo pegadas las baquetas a la goma al golpear.

    Tu video me ha parecido una clara muestra de sonido. ¡Chapó!. :ok:
     
  10. Jejeje gracias, es que me he ido un poco lejos y andaba con la cabeza más lejos aún, a ver si me voy pasando más. Yo tb os echaba de menos ;)
     

Comparte esta página