sm57 pal bombo y 58 pal resto

hola antes q nada perdon por si ya mi duda ya esta resuelta en otro lugar, lo q pasa es q cuando utilizo el motor de busqueda salen tantos resultados y por ahora los q he leido no encuentro mi respuesta y me quedan mil por leer.
La cuestion es q mi novia me ha regalado un sm57, no es de lo mas tierna? y bueno tambien cuento con un sm58 q lo tenia de antes.
La cuestion es de q manera puedo sacar el mejor provecho con estos micros para grabar la bata, ya se q va a ser de calidad muy baja, pero estoy hablando para ensayos, osea es para distinguir mas o menos la cosas no busco la super defnicion.
Se q sin por lo menos un micro de condensador estoy en la olla, quizas si tuviese un un 58 mas podria remar mejor pero bueno... atendiendo las necesidades q tengo con las herramientas q poseo... de q manera le saco el mejor partido????
Yo pensaba el 57 en el bombo el otro medio aero tirando mas pal lado del tacho y el hh, se q voy a perder mucho de lo otro pero me interesa mas escuchar esas dos cosas en particular pa ver como con la banda en general, como estan los grooves y eso.
Mi duda es si el 57 se puede llegar a joder si lo pongo en el bombo mas q nada, si esta preparado pa aguantar tanta frecuencia gorda, lo mas logico es q no le haga mal y las frecuencias q no esta preparado pa captar q no las capte y ta... pero bue quiero cuidar mi regalito de todas formas y estar bien seguro

MUchas gracias!!!!
 
C
Uoooolas!!!!

No recuerdo las especificaciones del SM 57 pero aguanta mucha presion asique no creo que tengas problemas por colocarlo en el bombo, yo lo utilice una vez en un directo (en la escuela donde estudie sonido) y el bombo sonaba bien, ademas ese concierto se grabo y el bombo sonaba bien en la grabacion.

Respecto a la colocacion de los micros a la hora de grabar creo que vas bien encaminado, uno de ellos para el bombo, por ejemplo el 57 tal y como dices y el 58 muevelo por donde tienes pensado y prueba a hacer varias grabaciones hasta que encuentres un balance equilibrado de todos los elementos, luego ecualizandolo un poco posiblemente puedas mejorar incluso el sonido.

Yo el micro aereo lo colocaria, de primeras hacia una zona del centro de la bateria y que quede un poco por encima de la altura de los platos, el micro apuntando hacia los timbales ya que normalmente tienen menos volumen que la caja, lo grabaria y haria una escucha, suenan mucho los platos, los timbales suenan poco? bajas un pelin el micro...

En mi primera maqueta grabe toda la bateria con un microfono (Behringer XM 8500) y el punto bueno donde saque mejor sonido fue colocando el micro un poco por encima del bombo y apuntando a la madera de los timbales, ahi sonaba aceptable, tu tienes mas suerte, tienes un micro mas y son de mejor calidad.

Si tienes alguna duda en el proceso o necesitas algo pregunta que andaremos por aqui ;)

Saludetes y suerte!!!!!
 
yo utilizaria el 57 para el tambor y el 58 para el bombo. no sé si irá bien el 58 para el bombo pero el 57 va mucho mejor para el tambor que para el bombo. saludos!
 
muchas gracias cergar me aclaraste un monton de cosas, gracias por compartir tu experiencia.
Con respecto a lo q dice diegocampo, me parece mas convieniente q el 57 valla pal bombo y el 58 medio aero como comenta cergar, por varias razones
una es q las frecuencias altas se cuelan mas facil y para eso aprovechar el 58 q tiene un campo de toma mas grande, el 57 es mas direccional, entonces lo usaria pal bombo q cuando no es tomado independientemente suele saturar mucho.
Y el tambor se cuela muy facil si pongo el 58 de forma aerea com si fuera un condensador, claro q no con la misma definicion pero bueno.
Muchas gracias!!!
Entonces resolviendo....... el 57 no se va joder si lo pongo pal bombo no?
 
no habia entendido que tenias uno de cada uno, creí que lo ibas a usr individualmente el 57. si es asi tiene razón el amigo cergar. saludo!
 
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