Grabación con 4 over, bombo y caja

Muy buenas

pues resulta que estos son los micros de los que dispongo, Rode nt2a x2 Audix adx51 x2, audix D6 y audix I5. Como ahora estan las cosas mas complicadas no puedo ir al estudio cada vez que quiero, así que tengo que grabarme un poco por mis medios, mi tarjeta es una presonus firestudio project y grabo con logic.

Lo que mas me preocupa es la colocación, pense en los dos rode arriba del todo los audix adx51 mirando al charles y ride y bomo y caja! pero no se como evitar problemas con la fase y tal..

Me podeis echar una mano??

Muchas Gracias
 
Pues, te recomiendo que tu mismo hagas pruebas.....

Yo dejaría solo 2 overs bombo y caja, pero puedes intentar dar una reberb natural a la bateria usando los otros 2 overs en las esquinas de la sala o incluso lo mas lejos, mas que nada pruebas.

Yo tengo varios videos grabados así, solo par de ADX51, D6 en bombo y 5i caja y me gusto muchísimo el resultado.

Los Audix ADX51 son super buenos, puedes usarlos tanto para grabar solo platos o sisara grabar todo el kit en general, depende de como los configures.
 
No conozco ninguno de esos micros, ni sus resultados. En eso no tengo ni idea, pero, has pensado en usar dos OH, y uno de los otros 2, en el resonante de la caja? Si aguantan bien la presión y no satura, te va a dar una vida guapa a la caja. Te quedaría otro que a elegir yo personalmente lo pondría en el charles, en la cara externa superior cerca del plato y apuntando ligeramente hacia afuera. Si tienes problemas de fase gordos los vas a notar en cuanto hagas una prueba, no? Casi es mejor verlo in situ. Notas como hay detalles al escuchar un micro, que al sumarle el otro se pierden mucho y toca moverlo.

foto:

http://www.uniquesquared.com/blog/6...ne-placement-and-eq/attachment/hi-hat-at4041/

y para los OH, a mi me dan pocos problemas cuando los pongo así aunque yo los separo un poquito más:

http://www.drumsessions.ca/page1/page1.html

ya nos dirás que tal.
 
Lo primero Gracias!.

Más o menos lo pensaba así, poner los rode altos para captar platos y demas desde arriba, un audix cerquita del charles , en la posicion de la foto y el otro como por debajo del ride, pero creo que los rode me lo van a enganchar todo hiper bien y me ha gustado la idea de porbar debajo de la caja, le pongo el atenuador Audix.

Resumiendo creo que probaré así, D6 al bombo, i5 en caja arriba, los dos rode Altos un Audix adx en el Hihat y el otro Abajo de la caja atenuado.

Bien?

GRACIAS
 
Yo creo que es lo mejor... prueba a ver. Suerte! :eat:
 
En grabación todo vale, eso es lo bueno, pero te recomiendo no te cierres ni te quedes pegado en un solo método, dependiendo de la sala, de la bateria y de lo que tu quieras conseguir y el gusto personal puedes encontrar buenas técnicas haciendo mil cosas. Unos te dirán que para que microfonear un plato si lo puedes tomar con los ambientales pero es que depende de los que quieras.

Aca una prueba que yo hice a 4 micrófonos una bateria medianamente normal.



Y aca la misma configuración con un lot algo mas grande, fijate que bien captura todo el kit sin mucha parafernalia de 20 microfonos con sus 20 cables y sus 20 entradas, jajajaja, solo 4 microfonos.





En fin, esta en tus manos y en tu imaginación. Puedes probar mi método que puedes ver que funciona perfecto y a la vez seguir intentando mas cosas, suerte!!!!
 
suena muy bonito, estan conectados como me dijsite, digo colocados, si de hecho en directo suelo ir con dos over bombo y caja jejej, pero claro grabar pues no se, probaré

muchas gracias y seeguimos viendo mas opcioness
 
Buenas


bueno vengo de hacer las pruebas, y lo único que no me va bien es el micro del bombo se queda como atras, todo tiene buena presencia y el bombo se queda como muerto, que puedo hacer, la onda es buena

un salud
 
Tienes alguna foto de la posición del micro? Que procesamiento le has dado a la señal en el Logic? Saber eso ayuda, colgar una muestra... mucho más.. Tambien saber que sonido buscas. Hay peña que le mola el sonido añejo, y otros el moderno. Eso es tu elección. Un saludo.
 
Buenas

pues fijate no le hice fotos, esta a unos 5 cm del agujero, es un D6, y de procesamiento, le aplique un poco de compresor, pero esque todo me suena como en su sitio y el bmbo no esta :(

el sonido que busco es modernete

GRACIAS de verdad
 
Pues mira, yo, en mi caso, grabé mi 24x18 de la Starclassic Bubinga con un AKG D112 y siendo un micro que no me convence demasiado para mi y para mi bombo, lo he hecho sonar bastante bien con unos cuantos plugins a parte de los del logic y ajustes muy buscados (con esto quiero decir que lleva su tiempo encontrar buenos ajustes de mezcla):

-Tube-Tech CL 1B (Softube)
-LoAir (plug de Logic)
-API 550 A (Waves) +4dB en 3 kHz y -2dB en 400Hz.
-Limiter (Logic)

Los ajustes de compresor y limitador es una tontería que te los de pq hay que ver tu caso in situ para ver como reacciona bien. En algún tema le metimos entre +2 y +4 dB dependiendo.. en la franja de 10 kHz. Parece algo raro meterle agudos al bombo, pero es que funciona bien. Da un brillo chulo que lo hace resaltar en la mezcla bien y el resultado nos moló mucho. Si te falta click de bombo yo lo suelo encontrar entre 3 y 5kHz.


Saludos.

PD: Veo que eres de Almería. Estaré por allí desde mañana hasta el jueves por trabajo. Si quieres ayuda, no controlo demasiado, pero algo se podrá hacer... :)
 
Puede ser también algún problema de fase.
Si el problema es presencia dale mas ganancia o prueba ecualizacion, compresión no metería la verdad, pero es gustos.

Yo use ese mismo micro y no tuve que poner nada de efectos ni dinámicas ni plugins ni nada, trata que te suene todo natural bien....y LUEGO ponte a probar plugins y otras cosas pero que la captura sea lo mas limpia y natural desde el principio, es mi recomendación.
 
No tengo muy claro como solucionar la FAse, Gabri puedes explicarme.

que sería de mi sin vosotros gracias
 
No domino mucho el Logic, pero te explico un poco el tema de fases:

Si dos ondas (procedentes de dos fuentes) llegan a un receptor en contrafase (esto depende de la diferencia de distancias entre cada fuente y el receptor, y depende también de la frecuencia), las ondas se pueden anular, restándose en lugar de sumarse. Esto suele pasar más en frecuencias bajas. Si el sonido del bombo llega a dos micros con un volumen parecido puede producirse esto. Prueba a escuchar los micros uno a uno; si el de bombo se oye bien y al añadir otros pierde chicha es probable que se trate de un problema de fase.

Se puede solucionar de muchas formas, pero una bastante efectiva es buscar un símbolo de una O tachada con una línea en diagonal, o bien una letra "fi" mayúscula. Pulsando este botón se invierte la fase de la pista en cuestión, y es posible que así encuentres la caña perdida del bombo.

Otra forma, si es posible, es eliminar una de las pistas que entra en conflicto (a menudo se graba el bombo con más pistas de las necesarias, y esto causa muchos problemas de fase... eliminando alguna pista se soluciona).


Otra causa de tu problema podría ser el micro. El D6 es un muy buen micro, pero es poco sensible. Si no le metes bastante caña al bombo, puede que necesites meterlo más adentro, para crear mayor diferencia entre el volumen del bombo y el del resto del kit que pille el D6.

Suponiendo, claro está, que el micro esté bien, el cable y previo igual, y que hayas tomado bien los niveles ;)
 
Pues eso, cresumiendo y explicandolo muy burdamente es que cuando capturas un mismo instrumento con diferentes microfonos las ondas se anulan entre si sonando mal.....hay un video donde Dave Weckl explica mas o menos por encima esto y recomienda incluso cambiar o invertir la fase solo para ver como te suena mejor lo que estés microfoneando, no importa si es un tom o el bombo, lo que sea, aunque tenga 1 solo micrófono, es tocar y escuchar.....

Algunas consolas traen ese botón, si no lo trae la tuya puedes buscarlo en algún DAW que trae esa opción.

Otra cosa que te puede pasar es que los ambientales u overhead se están comiendo el sonido del bombo, ósea que agarras mas atmósfera y ambiente que la captura directa del micrófono. Trata de probar bajar mas los overs (me refiero a ganancia, no altura, jejeje) o subir mas al bombo, el bombo lo puedes aumentar siempre y cuando no suene distorsionado o aparatoso.

Recuerda que tienes que tratar de hacer un equilibrio entre los microfonos directos y los ambientales.
 
En Logic lo puedes hacer rápido (una opción) en:

-Inserto del canal que te interesa (Supuestamente es el bombo, pero no descartaría probar tambien lo demás, para ver el resultado general)
-Utility
-Gain
-Phase invert
 
Arriba Pie