¿Sirve para practicar?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por jess u, 25 de Agosto de 2007.

  1. ¿Sirve para practicar?

    Hola a todos,
    Aunque no es mi primer post, casi casi, así que aprovecho para presentarme y para daros las gracias por todo lo que aportáis.
    Estoy a puntito de comprarme una roland TD3 o TD6 (aún dudo), pero mi consulta no es respecto a este tema, sino a lo siguiente:
    Ayer fui a una tienda a probar una TD6. Era la primera vez que tocaba en una eléctrónica y la verdad me sentí muy muy decepcionado. Sólo toqué durante 5 minutos, pero en ningún momento me sentí cómodo, comparativamente con mi acústica. No me considero maniático en cuanto la altura del sillín, o el tom más o menos alto, pero me sentí tocando "otro instrumento", como si no fuera una batería, lo que me llevó a dudar si realmente una batería electrónica es lo que necesito para practicar y luego tocar lo aprendido sobre la acústica en el local.
    ¿Se necesita más tiempo para "adapatarse"?
    ¿Realmente sirve practicar y mejorar en la electrónica si realmente no se puede tocar igual de cómodamente que en la acústica?

    ¿Qué opináis?
     
  2. Personalmente comprendo perfectamente tus sensaciones y decepción, ya que llevo un porrón de años tocando acustica y apenas unos meses con la electronica. Yo creo que realmente hay muchas diferencias entre unas y otras, pero desgraciadamente es lo que hay, ya que imagino que la gran mayoria de los qe nos hacemos con una electronica es por cuestiones de espacio y ruido, y solo para practicar en casa o similares. Hay que tener en cuenta que, tanto los materiales como las formas difieren mucho de unas a otras, pero aún así hay formas de mejorar la sensación. No se si te pasó (a mi si) que lo que más te desagradaba era el tacto de platos, hh y toms, al ser todos ellos de goma. En este sentido te recomiendo que busques sets más modestos (en pads), tipo millenium, porque los hay con pads para toms bastante conseguidos. El tema de platos y hh es otro cantar, ahi creo que no hay color, ni siquiera con los mejores modelos de roland.
    Por otra parte, la electrónica es más efectista, es decir, puedes conseguir más variedad de sonidos, efectos y demás que con la acustica, especialmente via pc, pero yo soy un poco "carrocilla" y priorizo al baterista frente a la bateria, y donde se hace realmente un baterista es ante unos metales y unas maderas, no ante pads de yo que se qué.
    La cuestión, en suma, es si nos planteamos la compra de una electrónica por necesidad (espacio, ruido, transportabilidad, etc..), o no. Yo personalmente prefiero cualquier acustica, de la gama más baja, a una electronica, pero no me queda otra por los problemas que comento. Y en cuanto a si se puede o no practicar y progresar con una de estas, pues entiendo que hay técnicas y rudimentos muy jodidos de reproducir en una electrónica, o al menos pierden bastante en calidad, pero si no tienes acceso a la acustica a diario es un buen sucedáneo. Pero sucedáneo al fin y al cabo.
    No desanimes y para cualquier cosa aqui estamos[​IMG]
     
  3. Creo que la respuesta te las das tu mismo con lo que has escrito .

    Es evidente que con 5 minutos no te vas a sentir igual de comodo que con la bateria acustica , con la cual llevaras mucho mas tiempo .

    Tambien hay que pensar en el 1er dia que te sentaste en una acustica . Seguro que no te sentias tan familiar con ella como ahora que debes llevar un buen monton de horas con ella .

    Yo creo que para estudiar en casa la electronica es lo ideal . Mucho mas divertido que pegarle a un pad de practicas o a unos cojines .

    Eso en cuanto a las manos , no digamos en cuanto a los pies en que la diferencia entre dar golpes al suelo si no tienes pedales , y escuchar los sonidos que produces con tus manos y pies con sonidos de bateria , es brutal .

    Yo pienso que te tienes que dar un tiempo de adaptacion como con cualquier cosa nueva .


    Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página