sin idea

que tal
quiero grabar en casa
tengo guitarras electricas, bajo y una bateria electrica que me debe llegar la semana que biene
quiero empezar a grabar y me gustaria seber que material me hace falta, si una mese de mezclas, un interface,,, y que programa para grabar con pistas utilizar
un saludo y gracias
 
A
Leete el foro en general para lograr información, y puedes mirar en internet tutoriales de grabación para empezar. Si sabes ingles te será más facil. Es lo que yo recomiendo y hago cuando quiero empezar en algo, aquí no te vamos a resolver todo a primeras en una cosa tan general.

Yo por mi parte uso un programa llamado kristal que es gratuito. Para cosas sencillas es suficiente y tiene muchos plugins con efectos gratuitos y algunos están muy bien, aunque otros no son muy allá. Pero bueno, para mi la mayor ventaja, y que por eso lo uso (aparte de ser gratuito), es que consume pocos recursos, y con un ordenador normalito que sea relativamente nuevo va muy bien aun no teniendo mucha ram. Y con las tarjetas Asio que traen las tarjetas incorporadas ahora las placas (por lo menos la mia tiene) hay poca latencia y tiran bien.

Eso si, siempre hablando de una cosa rudimentaria para hacer cosas sin demasiadas complicaciones con lo minimo. Siempre es mejor tener una buena tarjeta, una buena mesa, buenos micros etc. Pero con lo de casa puedes empezar así.

También he usado alguna vez el cubase y es un programa que va muy bien, pero lo conozco muy poco y sólo lo básico.

Ah, y no hace falta que pongas 3 veces el mismo mensaje en el foro.

Venga, Salu2!
 
Arriba Pie