Necesito mucha ayuda, empiezo de 0 y no tengo ni idea, E-drum a Cubase via MIDI-USB.

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por Nightfall1985, 11 de Junio de 2012.

  1. Ire directamente al grano:
    Tengo una bateria electronica (Yamaha DTX500), un portatil con el Cubase 5 (y el Reaper tambien, aunque me interesa el Cubase) y el EZDrummer instalados, los drivers ASIO4All V2 y tambien tengo un cable MIDI-USB con el que conecto la E-Drum al portatil.

    Bien, siendo cruelmente sincero, no he pasado de ahi, he sido capaz de instalar todo y tambien de cargar el EZDrummer en el Cubase y tocar la bateria con los botones del raton, pero no he sido capaz de que el Cubase me reconozca mi E-Drum ni por lo mas remoto, he toqueteado de todo y no ha habido manera, tengo que decir que no se me dan muy bien este tipo de cosas y me pierdo en ese mar de tutoriales que hay por ahi que no solucionan lo que busco.

    Por favor, algun alma caritativa puede armarse de paciencia y explicarme como si fuera un niño los pasos que debo seguir para que pueda conectar la E-Drum al Cubase/EZDrummer via cable MIDI-USB? Estoy francamente desesperado.

    Gracias por adelantado.
     
  2. Buenas,

    No se si ya tendrás el tema solucionado, pero te cuento mi experiencia, que es poca !
    Lo primero es que tu PC te reconozca la bateria. UNa vez tienes el cable MIDI conectado a la batería y el USB al PC, cuando lo enciendes todo el PC debería reconocer la batería como un elemento mas conectado al PC.
    Una vez esto ejecutas Cubase y después EZ Drummer. Solo con esto debería de funcionar de forma automática sin hacer nada mas. Al menos es como me ha funcionado a mi, que uso lo mismo que tu.

    Un saludo
     
  3. A ver,lo mas basico de todo es que el cable MIDI entra opuestamente en el modulo de tu yamaha,es decir,el IN del cable Midi debe ir en el OUT del modulo,y el OUT del cable midi debe ir en el IN del modulo. Si has conectado IN con IN y OUT con OUT nunca funcionara correctamente.

    Una vez conectado el cable midi de esa manera al modulo,lo conectas del usb al pc,y el usb tiene que reconocerlo como cualquier plug and play (el mitico ruidito que hace el pc al conectar cualquier usb,ese ruidito de confirmacion de que el usb ha reconocido el hardware que conectas quizas no lo oigas si ya estas con los drivers de asio ya configurados,y no lo oiras con el asio de un interface externo o distinto al del pc).

    Bueno con el modulo encendido y el cable usb conectado,entonces arrancas el Cubase,nuevo proyecto y vacio,una vez que estes en la pool principal,pues vas a instrumentos VST y agregas el ez drummer como instrumento vst,en ese momento el modulo y el ezdrummer deberian quedar sincronizados,para poder hacerlos sonar en el proyecto y grabar,lo que debes hacer es crear una pista MIDI,y en el out de esa pista configurarlo para que el out sea "ez drummer",en el momento que enrutes el out con el ezdrummer ya podras tocar con una monitorizacion en el proyecto,y ya podras grabar en el proyecto lo que toques porque se quedara en esa pista midi.

    Eso es lo mas basico que se me ocurre....

    Saludossssss
     
  4. El ezdrummer está bien, pero yo te recomiendo Addictive Drums.
    Además, tu modelo de batería te la detectará sin problemas.
     
  5. Deberías chequear algunas cosas, lo primero como te comentan que te haya reconocido el conector MIDI-USB. Para ello puedes ir a equipo, boton derecho, administrar. Te saldrá una ventana, en el menú de la izquierda ves a Administrador de dispositivos y ahí creo que te debería aparecer o en dispositivos de audio o en controladores de bus universal, no recuerdo ;D.
    Si ahí te aparece, Cubase no lo he tocado pero en muchos secuenciadores debes activar el controlador midi o asignarlo. Si es asignarlo, cuando crees una pista midi deberías seleccionar el dispositivo midi-usb como entrada midi.
    Por último, EZDrummer tiene un mapeado midi fijo un poco restrictivo y diferente a los demás, es decir, algunas de las notas músicales asignadas a algunas piezas de la bateria no coinciden con alguna de las que los fabricantes de baterias electronicas asignan. Si ese fuese el caso deberías cambiar la nota del pad a la correspondiente. Con Addictive Drums no se, pero con BFD seguro que te funcionario el mapeo actual de la bateria y si no puedes crear y guardar mapeos personalizados y guardarlos en BFD.
    Perdona por la chapa y el lenguaje un poco técnico pero si tienes cualquier duda, aquí estamos. :baile:
     
Cargando...

Comparte esta página