Sigo con el bombo...

C
Si, ya se que puse muchos post acerca de éste tema... pero es que no termino de encajar con el tema, es decir, practicando y todo no logro tener un buen control y tecnica sobre el pedal simple. Ahora mismo estoy practicando doble bombo y me va saliendo, obviamente no soy una bestia pero noto que solo me falta practica para llegar a tener un buen control y velocidad sobre el mismo.
Pero a lo que el pedal simple se refiere... doy azco!

Quisiera saber que consejos asi al aire me pueden dar para saber como puedo mejorar ésto ya que hace 3 años que vengo estudiando y mi nivewl en el bombo es desastrozo :cry:

Venia practicando éste ejercicio: idbb x 4, dbbi x4, bbid, bidb x4 (b=bombo, i=mano izquierda, d=mano derecha).

La verdad que me sirvio mucho, o al menos pensaba que con él podia avanzar muchisimo, pero el pie se me estanco de vuelta y no avanza! Es mas, en ésta última semana no tuve tiempo de poder practicarlo y ya se puso peor, estoy desesperadisimo!

Combiene hacer cada golpe relajadamente? Como se practica? No se, cualquier ayudita q tiren, sera de suma ayuda...

Desde ya les agradezco a todos...
 
.

Probablemente sea por la forma de pisar el pedal.

A mi me pasaba algo parecido, llego un punto en el que no avanzaba y era por la mala técnica a la hora de pisar el pedal.

El movimiento que tiene que hacer el pedal es como el que hace la mano cuando botas una pelota. Y lo que hace el pie no es pisar el pedal sino golpearlo, por asi decirlo, para que la maza salga disparada y siempre relajado, creo que es una de las calbes para tocar la bateria, siempre relajado, la tensión te impide tocar bien.

No se si me explico bien, es que es dificil.

Al principio me ha costado mucho cambiar de forma de pisar el pedal, pero ahora las ventajas son increibles, sobre todo en velocidad.
 
C
Hola!!!

A ver, creo que te entendí mas o menos lo que me queres decir: o sea, es como que tendria que tener el pie en el aire y golpearlo con un movimiento de tobillo? Como si fuera el brazo con la muñeca?

Si es eso... como hago para mantener el pie en el aire cosa de poder hacer el movimiento??? Porque yo SIEMPRE dejo el pie apoyado en el pedal y con el mazo pegado al bombo.

Seguramente es la tecnica lo que me esta jodiendo, porque yo para pegarle utilizo la pierna y un poco de movimiento del tobillo: es como que levanto la pierna y a la vez se levanta el talon y luego bajo la pierna para darle el golpe, pero si o si, en golpes rapidos o en mas de dos, utilizo tension y al final me termina cansando.

Si me pudieras dar una mejor explicacion sobre tu tecnica, te compro un plato! :lol: :D
 
Hola amigo.. bueno vere si te puedo ayudar.usar el doble pedal kreo ke no es una tarea muy facil, todo es cuestion de practica,y sobre todo pasiencia.. ami me consto mucho dominarlo y todabia me cuesta...mira yo te doy un konsejo de komo empeze.
enpenza haciendo: 4 compases de corcheas
4 " tresillos
4 " semicorcheas... todo seguido sin parar y kon metronomo y no te apures kon la velocidad hazlo a la velocidad que puedas y ke suene limpio proligo y kom power :wink porke kreo ke tambien es importante sakar un poko de fuerza, hasta ke la tengas bien clara.haz este ejercicio al menos 5 minutos al dia talves te ayude esto
otra cosa ke te rekomiendo...tampoko abuses demaciado de la practika :pami me paso muchas veces ke me dedikaba todo el dia a practikar solo doble pedal y a las 2 o 3 semanas.. los bombos eran una fobia para mi, hay veces en ke los musculos los exijis demaciado y tambien es bueno deskansar 3 o 4 dias aveces.
bueno espero ke puedas progresar.. kon tus pedales 8) soy una persona ke piensa ke ke"la practika no te hace perfecto" kreo ke tambien pasa todo por tu caveza.. es un punto muy inportante.. si no te sentis trankilo y confortable y konciente al practikar..--- de mucho no sirve
 
C
A ver, partiendo de la tecnica de HM74 porque es la que me interesa...

La estuve practicando, si es como creo yo y parece funcionar.

Lo que me gustaria saber, para quienes usen esa tecnica, es si sienten que algun musculo en particular se está ejercitando o si "molesta" mientras practican.

Parece ser ese el problema (gracias HM74!!!:D) pero me quedan muchas dudas...

Como hago para practicarlo y saber que lo estoy haciendo bien?
Con la izquierda me parece que no lo estoy haciendo bien, pero la derecha creo que si.
Ahora, tendria que empezar desde cero, cero, porque de ésta forma no tengo nada de nada de control... sera normal? :?:

Por favor, les ruego su última ayudita a todos y ya no jorobo mas, si no sale, lo siento pero voy a dejar bateria :cry:
 
.

Cuando la velocidad es lenta el pie acaba apollado en el pedal, pero la maza no tiene que tocar el bombo, digamos que apolla como cuando apollamos el pie en el Charles y este esta abierto.

Cuando tocamos rapido es cuando no se apoyan los talos en el pedal y solo hay movimiento de pierna y tobillo.

Al principio cuesta porque hay que estar bien sentado en la bateria para tener un buen equilibrio y si es dificil el control al principio, pero eso es normal.

Para ver si lo haces bien ponte un espejo, es la única manera, ya que si te hagachas para mirar los pies perderas el equilibrio.

Los musculos que tienes que sentir que se cargan son los cuadrices de las piernas y los riñones. Al principio igual no puedes ponerte recto para hacerlo y te tienes que hechar hacia atras, es normal, a mi me pasaba, eso si no te apolles con las manos en la bateria.

Si puedes mira como toco el bombo Virgil Donati, creo que es el mejor ejemplo, pero cuando hace simples, la técnica para dobles con el bombo es distinta.
 
C
Muchisimas gracias amigo HM74 :D :D :D!!!

Vas encaminado pal San Matus II :D :ok:

Voy a estudiar mejor la tecnica y te digo como va, si?

Un abrazo!
 
.

Me vas a poner rojo :oops: .

Nada para eso estamos, hoy por ti, mañana por mi.

Un saludo.
 
Lo que te decia claudito,el pie acompana el movimiento, aprovechar los movimientos naturales del pedal y potenciar las fuerzas que este genera,muchos usan el tema de dejar el mazo sin tocar el parche cuando no lo usan,para ahorrar un movimiento,cosa que deberia hacer en los dos pedales yo!!, pero bue solo lo hago en el mazo izquierdo del doble pedal :oops: ,otra cosa que ayuda mucho en el uso del doble pedal es utilizar los talones para no cansarse y hacer que los golpes suenen mas gordos,eso tambien se lo ve en la tecnica de pie de virgil..
salu2
 
C
Bueno, desde ya que les agradezco a todos por su apoyo y ayuda :ok:

Todavia estoy dudando si lo estoy haciendo bien o mal por culpa de Alejandrito :x

Jajajaja, na, es broma...

La última de las últimas: que ejercicio podria hacer para empezar a encarrilarme bien con la tecnica? Mejor si la podria utilizar con el doble pedal...

Bueno, seria mi última duda y vuelvo a repetir: si no da frutos, tendre que dedicarme a pelar papas! :evil: :(
 
pero es que te decia que la tecnica de bombo de portnoy no tiene nada que ver con la de donati ,esta a años luz virgil,fijate que portnoy toca de punta,no usa el talon ni por asomo,para mi una tecnica que carga los piernas mas facilmente pero bue cada uno con su librito..
salu2 claudiño :D
 
.

Pro favor, no comparemos Portnoy con Donati, que me da algo. Portnoy es un bateria con una tecnica muy mala, sobre todo en los pies, de hecho es un bateria bastante lento con los pies.

Ejercicios: Primero con un solo pie, para hacerte con el movimiento, primero el derecho, luego el izquierdo y por ultimo con los dos.
Cuando utilizes un solo pie hace la escala de valores (Negras, tresillo de negras, corches, tresillo de corchea, semi corcheas y fusas) y con los dos pies los mismo pero haciendo estos patrones: DIDI, DDII y DIDD IDII.

Primero hazlo solo con los pies luego añade las mano:
Con las manos intenta hacer negras en la caja la 2 y la 4 y corcheas en el charles, si ve que es muy complicad olo de corcheas en el charles haz negras.

Con esto tienes para aburrite. Primero muy lentamente no tengas prisa por adquirir velocidad, lo importnate es el control.
 
Ostias que bien me viene tu explicación Hm tronco :ok: . que me voy a montar el doble bombo ( cuando consiga los tornillos de ajuste :? ) y me van a venir de puta madre, saludetes :lol:
 
C
De lujo! Gracias, gracias, gracias! Ya no se como decirlas :oops: :D

Ahora mismo me pondre con éste tema, estoy muy ansioso por ver los resultados...

Por cierto, nunca pensé que pensaran eso de Portnoy :?, nunca lo estudié a fondo pero... como que lo tenia muy por arriba :eek:, me sorprenden esos comentarios...

Hey! Bueno, creo que el tema está cerrado, a menos que alguien mas quiera preguntar alguna otra cosita... yo ya estoy satizfechito, jeje.

Nuevamente, gracias!!! Especialmente a HM74 :ok: (los demas no se me pongan celosos, tambien los quiero :lol: :D)
 
.

Es que Portnoy me parece un buen bateria, pero solo eso, pero es que Virgil Donati, Mike Mangini, Thomas Lang, Marco Minnemann, gente así esta a un nivel que es de otra galaxia.
 
C
Buenas buenas!!! :D

Como va? Bueno, aqui estoy para contar como me esta llendo con la nueva tecnica:

Aparentemente, por lo poco que pude practicar, se nota mucho la diferencia... no se me cargan las piernas, no estoy tan tenso, los golpes me salen como mas naturales y sin mayor esfuerzo... en definitiva, le has pegado HM74! :ok:

Lo que tengo duda ahora es si estaré haciendo bien el movimiento o no.

Aqui encontré una pagina de un baterista yanqui q muestra, en la parte de "online lessons", la tecninca para bombo. Son varios videitos cortos y creo que se ve bastante bien y analizandolo creo que yo hago el mismo movimiento...

Amigo HM, me harias el favor de decirme si la tecnica de la que me hablas es esa que aparece en los videos? Mira el "The Stroke" o "Assignment"... aqui te dejo el link: http://www.johnnydrums.com.

Un saludo!!!
 
.

Si el movimiento es correcto y se le ve mejor en el pie izquierdo, el que me refiero yo es el que él denomina Free Stroke, solo que él deja la maza muy cerca del parche, pero si tocarlo, hay que intentar que quede un poco más lejos, para eso cuando el pie esta en reposo es mejor apoyar el talón.

Lo que pasa es que lo podia haber hecho mucho más lento y exagerando el movimiento para que se viera mejor.
 
C
Es cierto... lo explica demasiado rapido y no en detalle.

Me imaginaba que habia que dejar el mazo mas alejado del parche, lo intenté: golpear, dejar el pie apoyado y luego volver a levantar la pierna para poder apoyar la punta, digamos, y dar el golpe.

PERO cuando cuando despego el talon del pedal para hacer el golpe, es como que hago dos golpes por el solo hecho de primero tener que levantar la pierna y apoyar la punta en el pedal.
Es decir, si quiero hacer un solo golpe se siente algo como "tum TUM". El primer golpe suave, y el segundo si ya mas fuerte porque es al que quiero llegar, no? Espero que me haya explicado bien... :roll:

Eso es cuestion de practica?
 
un ejercicio para pillar coordinacion de doble pedal y manos:

manos:ididididididid i d i
pies: i d i didididididi
y vuelves a empezar
 
A
Anonymous
Invitado
Habia por ahi un libro de carmine appice, como se llamaba?Bass drum control?o algo asi?es cojonudo, muy recomendable...
 
A
Anonymous
Invitado
pero si lo ke kieres es velocidad, pon el puente del pie justo en la parte de atras del pedal, de esta manera te keda la punta de los dedos hacia la mitad del pedal. por supuesto el pedal no puede estar duro, yo es lo ke hago y me va bastante bien, no me canso y no se me recargan ni las piernas ni la ingle ni los riñones
 
.

Es que la puntera no se tiene que despegar del pedal. En parte es normal que al principio se te escapen dos golpes como dieces uno suva que es el que no quieres hacer y otro más fuerte que es el que quieres ejecutar. Pero hay es donde tiene que entrar el control, que te lo dara el tiempo de pratica. Seguro que eso te pasa solamente cuando lo haces muy lentamente, cuando lo hace a una velocidad normal seguro que no te pasa.
 
C
ERES UN DIOS HM74!!!

Tengo que agradecerte un monton! La verdad que me has ayudado muchisimo y disculpa que haya sido tan molesto con éste tema, pero necesito aprender bien si o si desde ya como encarar la bateria porque pienso vivir de ésto y quiero hacerlo bien.

Recien vengo de practicar los ejercicios que me pasaste, separando el mazo del parche y haciendolo relajadamente y la verdad que le has pegado!

Para el que no sepa, al separar el mazo del parche, el sonido final del bombo es como con mas prundidad, volumen y pegada.

Tenes msn (messenger)? Si no te molesta, me gustaria compartir ideas y opiniones de forma mas directa acerca de la bateria... de donde sos?

Bueno, ya me callo :oops:, un saludo!!!
 
.

El msm lo quite pero lo voy a poner en breve, en cuanto lo instale te envio un privado con mi dirección y ya hablaremos.

Un saludo.
 
Arriba Pie