si se derrama algun alcohol sobre una bateria lacada?

A
Anonymous
Invitado
me puse a pensar en eso despues de q mi guitarrista mancho su guitarra y se le fue el barnizado ... era una guitarra de palo pero barnizada no lacada .... si se cae alguna bebida con alcohol el lacado se corre tambien ... supongo alguien ha tenido problemas de ese tipo o no pasa nada ?? ... porq para tocar en boliches y dejarla expuesta a estos problemas q nunca faltan creen q seria mejor una con laminas plasticos o con laca

tal vez sea medio tonta la pregunta pero comenten sus experiencias
 
D
Existen dos posibilidades.

1- Lamer ràpidamente los cascos. No sé si eso evitará que se vaya al lacado, pero al menos no se pierde el alcohol
:birra:

2- No beber cerca de la bateria, al igual que no fumar cerca de la batería. La abstinencia es el único remedio fiable al 100% para evitar desgracias (joder, parezco un gilipollas del Opus hablando del sida)
:martillo:
 
Pues hombre la cantidad de alcohol que puede haber en un cubata o en un winski, si te refieres a eso, no es para que se valla la laca, ni siquiera el barniz, que no creo que se valla ni con alcohol puro, pero aun asi, lo unico que se debe hacer es dejarolo secar y despues quitarlo con un trapo humedo para que no se quede pegajoso. En la bateria no se me ha dado el caso pero en mesas lacadas si y no ha pasado nada. Pero como dice dsbhsp, quien evita la ocasion, evita el peligro.
 
C
pues a mi se me derramó una birra en la batera de un amigo, y la verdad es ke no le paso nada, pero la verdad es ke la cantidad de alcohol es muy poca como para causar desperfectos.

saludos :birra:
 
R
En los bares se usa vodka o ginebra para limpiar y sacar brillo a las barras, en serio!!! si te cae alcohol lo que tienes que hacer es limpiarlo, yo te digo que es pero que te caiga fanta o cocacola que alcohol.
 
A ver, por experiencia os cuento. Cuando estas tocando en un bolo, algun compañero tuyo por mucho que se lo digas dejara sin darse cuenta su cubata (alcohol+refresco que es lo peor por lo pegajoso que se queda) del descanso encima de tu tarmima o de tu monitor, y claro, se caen. Pues bien, no lo limpies en ese momento, primero porque estas tocando y no puedes pararte a limpiarlo, segundo porque si lo haces cogeras el primer trapo que pilles que no sera el adecuado y lo que haras sera extender el liquido y os aseguro que la fanta o la cocacola no se come el lacado ni el baño de los herrajes, solo los deja pegajosos, es mejor que lo dejes secar y cuando acabe el bolo o cuando llegues a casa lo limpias minuciosamente con un trapito humedecido con agua clara y veras que bien se queda. Pero sobre todo no os canseis de hecharle la bulla a los compis para que no dejen los cubatas, que luego ellos no limpian la bateria, que los dejen en sus amplis. Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Hola, soy nuevo por este foro, pero quiero tranquilizarte al respecto.
A no ser que la batería sea de madera encerada (tipo Yamaha Stage), no le ocurre nada. Es mas cuando la batería está realmente cargada de suciedad no es malo rebajar algo de alcool en agua , pasarlo y secarlo, queda la mar de brillante. El peor enemigo de una batería es mojarla, sea del tipo que sea el liquido, el alcool se evapora pronto y es menos agresivo que el amoniaco que utilizan la mayoria de limpiadores. Yo tengo mi Recording de hace 18 años, la he limpiado como comento y esta nueva.

Saludos
 
si la bebida no es una mezcla y solo lleva alcohol no debería haber mucho problema. La preocupación llega cuando en el vaso hay zumo o cocacola que eso sí que se queda algo pegajoso y askeroso :eek: . en todo caso el barniz no se perdería, simplemente habría que pasarle un paño húmedo en cuanto puedas y justo despues secarlo para que no se fastidie la madera. :p
 
Hilos similares
D
6
1K
theponcho
T
A
13
1K
Marceldrummer
M
A
6
1K
lanunu
L
A
11
2K
Anonymous
A
Arriba Pie