podeis darme algun consejillo?

A
Anonymous
Invitado
llevo poco tiempo tocando...y probablemente mi tecnica no sea buena y mi problema venga de ahí...el tema es que en los aprox 4 meses que llevo tocando nunca he tenido molestias en la/s manos...pero en los ultimos 4 ensayos, todos en una semana, pues he notado que los tendones de las manos se me sobrecargan y cominezan a dolerme...especialmente y sobre todo en la mano derecha...en el tendon entre el indice y el pulgar..el caso es que en cuanto dejo de tocar desaparecen las molestias...pero el problema es que cada dia que ensayo es peor....ayer por ejemplo..estabamos ensayando y las pase fatal para llegar al final el tema..se me quedaba la mano engarrotada y la baqueta mu suelta... y claro hice esfuerzos por terminar y casi no podia cerrar la mano para sujetar la baqueta....descansé un rato a ver si se me pasaba pero en el siguiente tema.... igual. la verdad es que creo que no tengo nada...pero sé que si sigo asi pues es probable que me busque una tendinitis de flipar...no sé....que me recomendais? es que ayer al verme así...me empecé a agobiar pq quedan 3 semanillas pa mi primer concierto como bateria y pfffffff me entra el acojone pensando que no pueda tocar por la movida esta....... es recomendable ir a un fisioterapeuta o algo?...la verdad es que casi nunca me acuerdo de calentar antes de tocar...pero casi siempre empiezo por algun tema trankilito para ir cogiendo forma...pero visto lo visto...seré un poco bruta y no estaré haciendo las cosas bien claro...o quizas es que le pasa a todo el mundo cuando empieza a tocar hasta que los musculos y tendones se acostumbran ???....

otra cosilla.....el otro dia pensé que joer...nunca se me han caido las baquetas tocando..y eso que algunos temas que hacemos son rapidillos...no será que las agarró muy fuerte y sea por eso? :cry:

bueno espero que me echeis una mano...pq empiezo a asustarme de verdad.pffffffff....
un saludo!!!! ;)
 
M
Mas que al fisio yo iria a un profe potente que te oriente en como agarrar y golpear, que ahi esta siempre la causa del problema. Sobre todo vigila que el tio realmente este puesto en tecnica de manos, que a priori es el problema mas inmediato que tienes.
Y en fin, aunque empieces por temas mas lentos procura calentar. Si te agarrotas quiere decir que hay un problema en tu forma de tocar y lo mas seguro es que no tenga que ver con la intensidad ni la rapidez asi que cuanto antes tonifiques el cuerpo mejor.
Otra cosa, que tamaño de baquetas usas y que estilo sueles tocar? Lo digo porque tambien influye en tu agarre. A ver si de entrada podemos corregir algo :lol:
 
Eso me pasa a mí algunas veces, pero solamente en directo. Normalmente antes de un concierto tocamos dos o tres rondas seguidas del repertorio, y sin problemas (aparte del cansancio lógico), pero llega el concierto y empieza a pasarme en el segundo o tercer tema.
Lo que creo es que viene todo de la cabeza, porque me suele ocurrir cuando estoy inseguro por algo (alguna parte que no acaba de salir bien en el último ensayo, tema nuevo que no esta suficientemente practicado, una baqueta que ha estado a punto de caerse, etc...), entonces incoscientemente agarro muy fuerte la baqueta derecha y empieza a pasar. La mano no responde, intento sujetar bien la baqueta y se me va la fuerza, etc... y entonces ya no puedes pensar en otra cosa, y aquello va a peor. Y en el siguiente concierto ya estás preocupándote antes de empezar por si pasa y tal. Lo curioso es que llega un tema que me encanta tocar y siempre me sale al pelo, y desaparece.

De todas formas, dále un poco más de tiempo a los músculos, porque llevas muy poco tocando. Yo es que también me he pasado 5 largos años sin tocar una baqueta, y ahora he vuelto a tocar lo mismo (ritmos rápidos, mucho doble bombo y platos...) pero no tengo la preparación que tenía antes ni de coña, y lo noto que te cagas. Pero bueno, poco a poco no?

Así que mi conclusión es que eso viene de 1º) un agarre excesivamente fuerte, además de un posible mal grip, 2º) falta de "entrenamiento" de los músculos y 3º) falta de relajación psicológica, para no estar pensando que va a volver a ocurrir.
 
M
Y por ese orden, ademas ;)
Por cierto, "agarrar demasiado fuerte" entra en la definicion de un mal grip.
 
Bueno, a mi tambien me pasa eso, y supongo que ademas de que agarro las baquetas demasiado fuerte, supongo que tambien sera por que no caliento. Me podriais decir algunos ejercicios para calentar? no creo que me convenga seguir tocando a lo bestia como hago ahora, que ni caliento ni nada, simplemente llego, monto, toco, desmonto, me piro, y todo el fin de semana con dolor en las manos, que si no es por los baquetazos que me doy, son agujetas. Lo dicho, que si me podeis echar una manilla con eso please :] gracias, saludos!
 
A mi tambien me paso algo asi, y como decis que es en la derecha, me imagino que es porque agarras bastante duro y es la que mas moves ya que con esa imagino que tocas el hi-hat y ride, yo lo que hice fue descanzar mas la mano usando mas el rebote natural del ride y acomodandolo para que pueda darle un golpe desde un poco mas de altura, y en el hi-hat dejarlo semiabierto para que suene como con mas volumen pero sin hacer mucha fuerza realmente; yo tambien tenia miedo de que por ahi se me caiga la baqueta, pero si te das cuenta generalmente se te va a caer al hacer los redobles, es decir, que al tocar cosas como semicorcheas en hi-hat o ride, podes dejar la baqueta mas suelta, y agarrarlos con mas precision a la hora de los redobles o alguna otra parte. igualmente es mejor que hagas un calentamiento de dedos, muñecas y brazo, yo abro y cierro las manos un monton de veces (que en realidad es un calentamiento de natacion que hacia pero que igual me sirve). ;)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Ademas de todo lo que te han dicho has de valorar hasta que punto te duele.

Si consideras que te duele demasiado no dudes en visitar a un especialista inmediatamente. Una tendinitis a tres semanas del primer bolo puede ser bastante negativa, ademas de poder llegar a impedirte tocar.
 
A
Anonymous
Invitado
Hola!!...pues la verdad es que sí......estoy convencida de que tengo un mal agarre y que además las sujeto demasiado fuerte....Las baquetas que estoy usando son las 2B y 5A....el estilo...mal que bien...pero bastante rockerillo....

Un saludo!!!! y gracias a todos por los consejillos
 
llevo poco tiempo tocando la bateria, aunque llevo bastantes años tocando la percusion, yo pensaba que el hecho de llevar tiempo tocando tumbadoras me iva a resultar mas facil, pero nada de nada a la semana he empezado a tener dolores en las articulaciones de los dedos de las manos y rodillas,
para aliviar mis molestias , em primer lugar caliento y hago algunos ejercicios de calentamiento y cuando acabo de tocar me lavo bien las manos y con aceite de masajes me unto bien de aceite y me masajeo las manos , muñecas y antebrazos hasta que el aceite a sido absorvido a mi me va bien esta solucion, y asi hasta hacer cayo.
saludos
 
Buenas.

La gracia de todo esto -y no voy a dar una clase magistral porque soy el menos adecuado del foro.... para eso hay verdaderos crás aquí mismo- es que llegan unas velocidades en la que no es el brazo el que tiene que actuar tanto como la muñeca y la mano. Una vez se domina esto, va bien aprender la técnica de simples aprovechando el rebote de la baqueta en el parche, que entonces es cuando la baqueta se convirte en una extensión de la mano y con poco esfuerzo se obtienen velocidades ya guapillas con relativamente poco esfuerzo.

Saludos.
 
M
batakawoman dijo:
Hola!!...pues la verdad es que sí......estoy convencida de que tengo un mal agarre y que además las sujeto demasiado fuerte....Las baquetas que estoy usando son las 2B y 5A....el estilo...mal que bien...pero bastante rockerillo....

Un saludo!!!! y gracias a todos por los consejillos

Po a ver, de entrada intenta pillar algo intermedio, hay demasiada diferencia entre una 2B y una 5A. Pillate unas 5B o algo un pelin mas grande, la idea es que te llene la mano lo suficiente para que controles sin agarrar demasiado, preferiblemente en hickory.
Luego ya te digo, buscate un buen profe que te revise el agarre porque agarrar fuerte es parte del mal agarre y hay que empezar por ahi ;) Para ayudarte mejor tendria que verlo in situ, por eso es mejor que te pongas en manos de alguien que te pueda ayudar directamente.
 
Si si, lo mejor es un profe :roll: , si vienes por Mérida podría ayudarte con ese grip :lol: .

Mándame un mail si quieres ;)
 
Hola, a mi me paso tambien una cosa parecida, mira lo que te han dixo de las baquetas, y escoje las que mas comodas te vallan y mejor estés con ellas, por ejemplo yo antes llevava las Vic firth 5B pero me hacian daño, se me cargaban los tendones y casi no llegava al fin del tema. Ahora uso las 5A
Prueba, a parte de relajarte, y cojerlas mas suavemente, cojer otro tipo de baquetas.
Si te gustan las grandes, mi profesor me enseñó unas de vic firth, k són hasta mas gruesas que las 5B (mas o menos igual) pero es mucho mas ligera. Bueno, espero que te haya servido de algo, adios! y saludos! :D
 
Hilos similares
Arriba Pie