Pues este hilo me viene al pelo para una cosa que quería comentar. El otro día despues de comer me me eché en el sofá y me puse a ver que ponían en la tv. Terminé viendo un programa que ha hecho nuevo telecinco, "de buena ley" se llama, que va como el diario de patricia mas o menos pero con un "juez" que dice quien tiene razón.
El caso es que un marido desesperado había ido allí porque su mujer había vuelto a trabajar como gogó, y quería que la mujer dejase ese trabajo para poder reacer su matrimonio, porque el pobre hombre no dormía noche no y noche tampoco con su mujer y la situación era insostenible. Además acababan de tener un hijo y ya llevaban 5 años de matrimonio en los que la mujer había dejado de bailar.
Ahora viene lo que me revienta. Los presentadores empezaron a pasar el micrófono por el público y no veas qué opiniones había. Casi todas las mujeres coincidían en que el hombre era un machista y que la mujer tendría que hacer lo que le daría la gana porque era un trabajo como otro cualquiera, había hombres argumentando que había un hijo de por medio, incluso pensamientos extremistas de que el hombre era el cabeza de familia y la mujer se tenía que quedar en casa (en fin, lo que hay que oir).
Ahora viene mi opinión. Si la sutuacíon hubiera sido la contraria (que el hombre es gogó) que hubieran dicho las mujeres?? Seguramente que a nadie le guste que su pareja se dedique por las noches a bailar ligerit@ de ropa o sin ropa delante de gente y menos a las mujeres que decían que el tío era machista, y esa es la pura realidad.
Bueno al final el "juez" decidió que la mujer podía hacer lo que quería (con la ley en la mano) ya que en el acta de matrimonio no constaba ninguna restricción por ambas partes (o sea que por ejmplo tu mujer se mete puta, tu te tienes que aguantar o divorciarte, siescoges lo segundo tienes que pasarle la mitad del sueldo a la mujer y ver a tu hijo cada fin de semana ).
Pues ya me perdonaréis por el rollo (obviamente no e puesto todos los detalles) pero me interesaba postearlo.
A mi los argumentos estilo ¿que hubiese pasado si fuera al reves? me chirrían bastante. El hecho es como es, si fuera al revés sería otro hecho diferente y entonces ya veríamos como se hubiese desarrollado, no lo sabemos a ciencia cierta. Inferir el resultado así a las bravas me parece un poco osado por nuestra parte.
aun os creeis la ley esta?
no es de igualdad,es de discriminacion positiva q le han llamao.....DISCRIMINACION positiva ja¡¡¡¡¡
una situacion hipotetica,pero que puede pasar perfectamente y luego me criticais por machista:
yo,por ejemplo,estoy casado y tengo 3 hijos.Un dia llego a casa y me encuentro con que mi mujer me dice que ya no me quiere y que quiere separarse.Que es lo que ocurre?que me quedo sin hijos,sin casa y sin dinero y chiton porque amenaza con denunciarme por maltrato psicologico...Es justa la ley?
Solución: no os caseis joder. Ahora mismo, si te separas, se te llevan todo. Lo material, que jode pero se puede recuperar, y a tus hijos (a los que normalmente si son pequeños, conseguirá poner en tu contra, porque su cerebro es muy lavable, y sino mirar al niño predicador) que eso tiene que doler muchísimo. Salud!!
Ese Jordi ahi!
Prosigamos con el debate HAMIJOS!
yo creo que somos todos gilipollas y que nos preocupamos de chorradas cuando hay otros problemas/situaciones mas graves y se pasan por alto :silbando:
Yo creo que, ahora que existe un Ministerio de la Igualdad, estoy en mi derecho de reclamar un Ministerio de las Mujeres con Minifalda Extracorta, otro de las Baquetas de Madera con Punta Redonda, de los Chuletones de Cordero Asado, de los Discos de Chick Corea, de las Kedadas de 5 Días, de las Peliculas de Nolan, de Los Jefes que te Dejan Salir Antes de tu Hora, de los Platos Turcos y de las Vacaciones de Dos Meses, así a bote pronto, no?
Yo creo que estas cosas se rigen por la "ley del péndulo".
Durante muuuchos años la cosa ha estado totalmente del lado del hombre hasta extremos indecentes. Ahora, con afan de compensación, vamos hacia el otro extremo.
Lo suyo seria que el péndulo de marras se quedase en algo parecido a la equidistancia real, porque de momento y pese a todas estas exageraciones (patochadas) políticamente correctas (cambios del lenguaje, discriminacions positivas, organismos específicos, etc), muchas mujeres siguen cobrando menos, las echan el curro cuando se embarazan y aún hay mucha gente que piensa que si una tia ha tenido muchos novios es que es una zorra y si eso se refiere a un tio, ese menda es un crack.
Y eso en los paises "desarrollados" que en el resto, ni te cuento...
Resumiendo, que creo que queda mucha faena por hacer por la igualdad real entre personas y como siempre este mundo nuestro se pierde en gilipolleces.