Sexismo, igualdad y paridad

Tema en 'Off topic' comenzado por tiMpaZo, 20 de Mayo de 2009.

  1. totalmente de acuerdo, ahora las feminazis campan a sus anchas por España, con patente de corso para hacer lo que les salga del asunto.

    Estamos llegando al punto de que hasta la clase política está dando patadas al idioma para "adaptarlo" a los cánones feministas, ahora somos miembros y miembras ( y me llamarán machista por poner el masculino delante) de una sociedad en la que prima la discriminación positiva, es el mismo caso en el que en la discoteca de Granada no se criticó el tema de la compra de solteras por ser menores, sino por ser mujeres! ya que una semana antes se había hecho lo mismo con chicos......acojonante....


    Ahora hay gimnasios para mujeres y todo el mundo lo ve correcto, sin embargo .....a ver quién tiene cojones a abrir uno para hombres.....lo enchironan.

    y con el tema de oposiciones, subvenciones etc es igual.....una puta mierda, porque soy el único que no ve la igualdad por ninguna parte, los hombres estamos jodidos, y si no leed la ley de violencia de género...



    asco de pais de progres de pacotilla......


    si una tía quiere subirse y meterse un extintor por el chirri y lo hace de motu propio, qué cojones le importa a la gente? esta es la libertad que tanto pregonan a los 4 vientos?
     
  2. Es que es todo tan relativo, dependiendo del punto de vista la opinion varia muchisimo, por ejemplo, yo ahora me monto un grupo y en directo ponemos a dos tias bailando dentro de una jaula, y digo, con esto represento la opresion de la mujer, y otro que no pille el concepto dirá, este es un machista buuuuu!!

    La verdad es que vivo un poco ajeno al panorama musical actual, y no estaba enterado del tema de que ponian a Leo a caer de un burro. A la gente le gusta criticar, y si estas ahi arriba mas aun. Criticar es muy facil, pero claro, aportar ya es otra cuestion... Yo considero que cuando alguien critíca es por que cree que hay una manera mejor de hacer las cosas y que la debe exponer... Si no, que se calle y punto. Desgraciadamente la gran mayoria critica pero no aporta.

    Sinceramente en este pais hay que ponerse un condon en la cabeza y tirar para delante, pasar de todo dios y listo por que si no te amargas, creeme que se de lo que hablo.
    En cuanto al anuncio, no me parece ni bien ni mal. Cada cual que entienda lo que quiera.
     
  3. One more time: Timpi y Morao 4 presidents!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. En la primera negrita te pasas tres pueblos y en la segunda patinas y te equivocas de cabo a rabo.
     
  5. particularmente no me considero un lumbreras , pero creo que algunos tengo que darles la bienvenida al plantera tierra

    y ya abandonando este tema , particularmente lo he tratado como padre de una adolescente , obviando todo el tema de
    las envidias y esas historias que sinceramente me la pelan a dia de hoy de sobremanera , y creo que estas historias no son
    para tomarlas a broma y el que tiene un crio de estas edades sabe lo complicado que se hacen a veces estas historias y lo que
    hay que pelear , y particularmente si mi hija me viene que diciendo que va a un sararo de ese tipo de casa no se mueve eso
    seguro por lo menos con ese enunciado y dicho esto ,,,,,,,,,,,,
    que paseis un buen dia colegas
     
  6. Depende de las oposiciones skylight, en las que yo estoy metido hay igualdad en cuanto al acceso a las plazas pero luego en la distribución del trabajo esa igualdad se desvanece porque ellas no están dispuestas a desempeñar ciertas funciones, luego si acceden a las plazas 60 mujeres y 40 hombres, y hay 70 puestos no adecuados para una mujer imagínate el lio que tiene la correspondiente Secretaría General para organizar las rpt's y vérselas con los sindicatos.

    El feminismo es tan retrógrado como el machismo, deberíamos partir de la base de que cualquier persona con dos dedos de frente considera igual a cualquiera de sus semejantes independientemente del sexo, la raza o la religión, pero nuestras propias leyes se contradicen a sí mismas y contradicen el propio sentido común que debería tener cualquier persona. Como ejemplos claros basta ver la CE ("Todos los españoles son iguales ante la ley" dice, pero luego resulta que hay inmunidades, aforados, etc.) o el Código Penal (si el marido agrede a la mujer es un delito de violencia de género, si la mujer agrede al marido es un delito o falta de simples lesiones).

    Perdón por el off topic, pero las cosas son como nos obligan a que sean.
     
  7. Veo que muchos estais algo pez en temas de feminismo, machismo y hembrismo.


    Lo opuesto al machismo es el hembrismo, es decir, superioridad de la mujer frente al hombre. El feminismo busca la igualdad y no considera a la mujer superior al hombre, si no iguales.

    Lo digo porque la mayoria de la gente confunde al feminismo con el hembrismo.

    Para una mejor explicación, visitad este LINK
     
  8. +9002.
     
  9. Entonces también habría que añadir "Varonismo" ya que por esa regla de tres el machismo también reivindicaría la igualdad ¿no?

    No fastidies, eso son etiquetas absurdas igual que las que se utilizan en otras muchas cosas (i. e. Brutal death, trash death, death metal, death-brutal-core, bla, bla, bla).

    No entiendo esa necesidad de darle tantas vueltas al lenguaje cuando todos nos entendemos perfectamente con 4 palabrejas sencillas.
     
  10. de pasarme nada, existe un acoso y derribo por parte de las feministas recalcitrantes, ahora mismo un anuncio en el que salga una mujer en pose sexual y se lia la de dios, y estoy hasta la pija de ver anuncios de tios sin camiseta atados con una correa y tias alrededor en pose superior y nadie dice nada.

    lo que no es justo es que una mujer, que por joder o por no estar muy allá llame a la policía diciendo que su marido le pega y esa noche la pase en comisaría con los quinquis sin prueba alguna, y sé perfectamente de lo que hablo, porque es un tema que por desgracia lo he vivido de cerca.

    y con el tema de oposiciones, en la que yo estudio existe una discriminación positiva con respecto a las mujeres, no se exige lo mismo a mujeres que a hombres.

    y con el tema de las subvenciones igual, cuando yo me hice autónomo y empecé con el curro, me negaron una subvención porque , por este orden, la prioridad era mujeres y después minusválidos.

    En cambio, al contratar una mujer, me dieron una subvención...es decir, no tener en cuenta preparación, situación ni nada, simplemente que sea mujer porque si no .....


    OLÉ.


    y no solo es necesario agredir a una mujer, con mucho menos se considera delito.

    según el CP, un hombre que haya tenido en el pasado una análoga relación de afectividad con una mujer ( vamos que se la haya pasao por la piedra) está perdido, porque simplemente con decirle " no te vas, que quiero hablar contigo" ya estás cometiendo un delito, y una paliza por parte de la mujer es falta.

    Ésto no es igualdad, pero volviendo al hilo, qué más da lo que haga un grupo o una mujer, mientras no quebrante ninguna ley, la gente que haya lo que quiera, sea ético o no.
     
  11. Lo de varonismo te lo acabas de inventar, y lo que yo hago es hablar con propiedad.

    El hembrismo, machismo y feminismo son conceptos muy definidos, un estilo musical es más dificil de clasificar y más si nos ceñimos a lo que tu te refieres, sub-estilos dentro del metal.

    Pero nada, si quieres me puedo referir a ti como guitarrista o bajista, total... ¿seguiras siendo músico no? ;)
     
  12. ¿Con qué propiedad hablas tú?

    El término "hembrismo" no aparece recogido ni el diccionario de la RAE ni en el María Moliner. Luego algún sociólog@ ocioso se lo habrá inventado igual que yo me acabo de inventar el de varonismo.

    Pero vamos, que de acuerdo, si es tan importante especificar de ese modo acepto que no tengo ni puta idea y que cuando toda mi vida decía feminismo debería haber dicho hembrismo, o incluso diferenciar específica y claramente entra ambas no vaya a ser que alguien malinterprete algo que yo pueda decir por haber utilizado las palabras incorrectas.

    Así que eso, tú ganas si tanta importancia tiene para tí. Y no olvides proponer a la Real Academia que para la 24ª edición de su diccionario recojan el término, para que así podamos aclararnos los que como yo no hablamos con propiedad y nos inventamos las cosas.
     
  13. No es la palabra, si no el concepto, pero tranqui, ningun gatito va a morir porque esa palabra (como otras tantas que usamos a diario) no esté recogida en el diccionario de la RAE.

    PAZ eh?
     
  14. Miembros y miembras de éste foro/fora y participantes/participantas en este/esta hilo/hila, hablemos de discriminación (o discriminaciona) positiva/positivo y dejemonos de zarandajas (o zarandajos), que el tema/temo es interesante.

    Atentamente, Bibiana Aído (o Bibiano Aída, total...)
     
  15. Oño, claro que paz, yo es que soy muy seco escribiendo y tal, pero que no me ha parecido mal ni nada, y que ya te digo que perfectamente me puedo equivocar y lo acepto, pero que me toca las pelotas tanta especificación, al final acabaremos por no entendernos y hablar cada uno de una cosa (y esto lo digo en general, no solo por lo que tú o yo o cualquier otro hayamos escrito en este hilo).

    Además que lo de antes lo he escrito con la sonrisa en la cara y por tocar las narices un poco, no porque me mosquee ni nada, por suerte tú te lo has tomado como me esperaba, así que... :ok:
     
  16. Bueno tío, lo primero yo creo que después de cientos de años en los que el papel de la mujer ha estado infravalorado y sometido al hombre es normal que haya un periódo de ajuste hasta que las cosas se equilibren. Respecto a la publi yo sigo viendo el mismo trato sexista de toda la vida sólo que ahora se ha abierto la veda más escandalosa con el hombre también porque la mujer tiene ahora un acceso al consumo que antes no tenía.

    Oposiciones. Me imagino que te referiras entonces a oposiciones a bomberos, policia o similar. Hay es cierto que existe una adecuación de pruebas físicas en función del sexo. No lo tengo muy claro así que no opino. De todas formas el porcentaje de mujeres en este tipo de cuerpos sigue siendo muy bajo.

    Subvenciones. Las subvenciones tienen que tener por objeto ayudar a aquellas personas y colectivos que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral. Yo también fuí autónomo y no rasque bola de ayudas pero entiendo y solo tienes que ver estadisticas que el mercado laboral no es igual para hombres y mujeres. Es una cuestión de ayudar a que accedan al mercado laboral.De todas formas tampoco todas las feministas o los "progres" como tu dices están a favor de la discriminación positiva, entre otras cosas porque producen este efecto rechazo.

    En cualquier caso, yo creo que tampoco está tan mal la cosa. Que yo miro hacia atrás 25 años y veo cosas que me parecen más escandalosas. Época de ajuste toca con sus excesos y con sus fallos pero por un buen fin supongo.

    Por cierto, suerte con tus oposiciones :ok:
     
  17. Ahí estamos tío!! Y luego una cagada en vivo en medio del escenario!!!
     

  18. No no, eso lo dejo para el concierto de Keep of Kalessin :u:
     
  19. Tema oposiciones: las mujeres tendrán preferencia, en caso de empate, en aquellos escalas o puestos en los que estén en minoría. Eso es lo que hay, una discriminación positiva, pero discriminación, al fin y al cabo.
     
  20. ¿Esto es de la ley de igualdad? ¿en todos los organismos? Yo he trabajado en RRHH una temporada y redactado bases de opos para un organismo y nunca hemos aplicado nada parecido.

    PD:Bueno Timpazo :eek: , al final, el que parece que metió la pata de cabo a rabo soy yo :oops:
     
  21. Eso al menos es la teoría, del Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de Igualdad, otra cosa es que todos los organismos y Administraciones Públicas lo apliquen.
     
  22. Y el rectificar y reconocerlo te honra. :ok:

    Por cierto, ¿por qué lo divertido y bueno es cojonudo y lo aburrido y tedioso es un coñazo?

    Si es que habría que meter mano por muchos sitios.

    P.D. No me toméis en serio, es una coña, de hecho, aunque no fuera coña, tampoco me toméis en serie, será por falta de riego.
     
  23. Ante la ley no es lo mismo que un hombre le de una bofetada a una mujer que al reves, ya que si es hombre se considera agresion, pero al revés es algo asi como "contacto con daño fisico" es decir, que en iguales situaciones el hombre va al calabozo 72 horas, la mujer no.

    Dicho sea de paso que a lo largo de la historia la mujer siempre ha sufrido una desigualdad y un sometimiento a manos del hombre, con lo cual de alguna manera nos lo hemos ganado...
     
  24. No quiero que se me tome a mal o parecer el defensor del diablo ni nada parecido. Es cierto que el hombre durante mucho tiempo ha dominado sobre la mujer PERO cabe destacar que a la hora de la verdad mandan ellas, y lo sabéis xD Físicamente igual hemos ganado nosotros, pero mentalmente siempre ellas y nos seguirán ganando. Hacen con nosotros lo que quieren xD
     
  25. Uy uy uy de eso nada... yo igualdad toda la que quieras, pero esos putos rollos de las mujeres por delante, por encima de mi cadaver vamos!!! a mí me la suda que Franco puteara a las mujeres, o que los árabes las tengan reprimidas... aquí somos todos iguales y punto, y me cabreo de la ostia cuando veo lo contrario, tanto favoreciendo a hombres, como favoreciendo a mujeres (que hay un huevo de situaciones)

    Yo me he juntado con mujeres físicamente más fuertes y más débiles que yo

    De igual forma me he juntado con mujeres muy listas, y otras realmente retrasadas y bobas (y, como en el caso de los hombres, de éstas últimas hay muchas más)
     

Comparte esta página