Separar Por Pistas!!!!!!!!!!!!!!!!

hola a todos tengo un modulo ALESIS DM5 y quiero saber si conectandolo a la pc directmente el programa que uso SONAR me reconoce cada entrada de mi modulo como una pista individual.
OSEA QUE AUTOMATICAMENTE SI TOCO ME GRABA CADA ENTRADA COMO PISTAS SEPARADAS.
si no es así quiero saber que me haria falta para que cada parte de mi bateria elctronica al tocarla se grabe en un canal individual, gracias a todos y suerte!!!!!!!!!!!!!

LOS BATERISTAS MANDAMOS!!!!!!!!!!!!!!
 
F
El DM5 tiene salidas independientes para cada entrada, verdad? si es así tendrías que tener tantas entradas en la tarjeta de audio del pc como salidas tenga tu módulo.

Si no fuera el caso, siempre podrías pasar la información por pistas, pero en MIDI, esto es, tan sólo la información de los golpes que después serían reproducidos por el pc, no por el módulo alesis. Para eso necesitas un cable midi si tu tarjeta tiene entrada midi, y si no la tiene entonces también necesitas un adaptador midi-usb.

Suerte con ello
 
el Dm5 de alesis tiene 4 salidas que se pueden configurar para salidas independientes por ejemplo 1 canal bombo 2 caja 3 toms (luego tendras que usar panoramica en el secuenciador junto con automatizacion ) 4 platos (lo mismo con pan y automatizacion) mas que nada porque todos los toms y platos estaran en el mismo canal.

si no lo puedes mandar via midi a tu pc, ponerle algun programa de baterias ( tipo Bfd o similar) o bien configurando el midi para que te salga y uses los sonidos del modulo (via midi, claro esta) lo bueno que con el midi lo puedes editar y ponerlo a tiempo (quantizar).

a ver si hay alguno mas que te de alguna opinion...
 
se me olvidaba que si lo envias via midi, luego puedes separar el midi tienes 16 canales y asi tendrias independientemente las pistas tambien...
 
Muchas Gracias. Yo Lo Que Necesito Es Enchufar Mi Dm5 A Mi Pc Y Que Mis 12 Canales De Mi Mudulo Sean Pistas Individuales En Mi Pc.
Yo Para Grabar Y Editar Los Sonidos Midi Trabajo Con Sonar!, Asi Que Para Trabajar Bien Necesito Saber Si El Sonar, Al Conectar Mi Modulo A La Pc Me Reconoce Cada Salida De Mi Dm5 Como Pistas Individuales..gracias!!!
 
F
Pues eso campeón, si el módulo tiene 12 salidas independientes, tan sólo necesitas una tarjeta en el pc que tenga 12 entradas para poder ser tratadas de forma independiente (exactamente igual que si tuvieras 12 micros en la bataca).

Si la tarjeta no tiene 12 entradas independientes, de nuevo, tu solución es grabarlo todo via midi para luego tratarlo en el pc, donde habrá entrado por pistas/canales separados y puedes hacer sound replacement.

Suerte con ello
 
Yo no uso sonar solo tengo una demo del sonar 5 que venia con una revista... pero creo que si... lo mejor es que lo metas via midi asi si que tendras todo separado, y podras tener mas versatilidad a la hora de modificar y añadir cosas (compresor, etc...) si tienes pads como platos tambien estaran en las pistas midi y si tienes platos acusticos esos tendran que ir como audio.

Lo mas seguro tengas que mirar y leerte el manual del modulo, pero es muy sencillo. si lo haces via midi conectas el midi in del modulo a tu midiout de tu interface midi y el midi out del modulo al midi in del interface... abres el secuenciador (creo que hay una de las opciones del menu una lista con todos los equipos que te reconoce, ahi tiene que poner alesis dm5, lo seleccionas si esta )...

entonces pones una pista midi seleccionas el midi in (aqui yo pongo all midi inputs) y el midi out (si no quieres usar el modulo pues seleccionas algun instrumento virtual de baterias, si haces esto tendras que configurar el modulo o el vsti porque a lo mejor tocas bombo y suena un tom...) y a tocar y a grabar !!! y ya lo tienes

como estara todo en una pista abre el Drum editor (es como un piano roll ) y te creas varias pistas midi mas y las separas asi tendras todo separado Bombo, Caja... Platos... (si son pads)

*** Porque no creas las pistas separadas???? porque entonces te chupa mas recusros, o quizas es una mania mia... no toy seguro aunque sea midi....***

Luego le asignas donde va cada pista midi separada y en el mezclador del sonar veras que se te a creado mas pistas de audio y ahi ya puedes poner compresores etc....

al menos yo lo hago asi y me va Bien, yo he aprendido de forma autodidacta y a palos jejeje si hay alguien que lo haga de otra forma mas facil... que lo diga !!!

Bueno con este micro tutorial espero haberte ayudado
 
hola a todos ... el alesis dm5 no tiene 12 salidas si no 12 entradas para los pads !!! lo que si que tiene son 4 salidas ( dos estereo )... Por lo que como mucho podria poner 1 bombo 2 caja 3 todos los toms y 4 platos pads... si lo hace asi para grabar analogicamente....

en Via midi solo le hace falta un par de cables Midi y un interface Midi...

arriba esta mas explicado, buesca mi nombre un par o tres de post mas...

Enga !!!
 
Si la cosa se reduce a 4 salidas el tema de las tarjetas se amplia mucho y los precios se reducen una barbaridad.

Te recomiendo que eches un vistazo a la web de hispasonic :
https://www.hispasonic.com y a la de La Oreja Digital: http://www.laorejadigital.com

En ambas encontrarás mucha información sobre tarjetas y sistemas de grabación.

Un saludo
 
gracias a todos compadres europeos y ya les informaré como me fue.......suerte para todos.............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba Pie