Se me han atragantadoooooooo...

  1. Personalmente y desde mi humilde opinión es una discusión que no nos lleva a nada.
    Las diferentes formas de mencionar los movimientos están ahí el que quiera que los use y el que no que los llame como le venga en gana; la historia es saber como hacerlo y como trabajarlo para que nos acabe saliendo.
    Yo como soy autodidacta (muy muy a mi pesar) esas denominaciones me suenan a chino pero supongo que a alguien que se las enseñasen se organizará mejor sabiendolas.
    Quiza si yo diese hoy en dia clases la opción de Alex seria la más rápida, es decir, explicarme el ejercicio sin entrar en mas detalle de los nombres de cada golpeo ya que seria mas lio, pero quiza si te lo explican acabas entendiendo mejor el proceso.
    De todos modos es un placer tener opiniines de gente que controla tanto de estos temas y siempre desde el respeto. GRANDE BATACAS
     
  2. jajaja bueno, evidentemente no entendí nada!! :p
    Igual nos fuimos por las ramas...
     
  3. Bueno, voy a aportar mi puntillo de vissta, yo pienso que, en un rudimento como el paradidle que combina varios tipos de golpes, en este caso golpes simples, golpes simples acentuados y gopes dobles, no estaria nada de mas saber hacer primero esos golpes... la denominacion que se le queira dar a los golpes es indiferente... pero si no se sabe acentuar un simple seguido de otros simples sin acentos o si no se sabe hacer dobles... el paradidle no sale!!!! y la forma de que eso salga seria sin duda trabajarlos por separado, porque no se puede aprender a dividir sin saber sumar restar y multipilicar primero jaja.

    Respecto al tap al full y todo eso bueno, si bien puede ser lioso tanta nomenclatura, si me parece correcto practicarlos llamemoslo como les llamemos ya que luego a la hora de hacer cositas como esta, acentos, simples dobles y toda la pesca si nos ayudara, ya que el movimiento ha sido "asimilado?" anteriormente, bueno lo dicho sin controversia alguna, un saludete.
     
  4. Hombre, yo sí veo el lado positivo del concepto de los stickings. Entre otras cosas, te hace optimizar los movimientos de forma que tengas mucho más tiempo para articular los acentos de forma relajada, así como llegar a preparar los golpes con una cierta antelación de forma prácticamente automática. No vas pensando todo el rato "down, up", etc, sino que te enseñas a preparar los acentos de una forma más amplia y, ya hablando del libro en concreto, a desarrollarlos dentro de distintos grupos de notas y a llenar medidas con ellos.
    Así que, personalmente, mientras no me digan lo que tiene de negativo y me lo demuestren convenientemente (lo siento pero en el video no se ve nada porque el plano es demasiado corto), yo lo sigo llevando a misa.
     
  5. Cuando empecé a dar clases de batería, los fulls, up, down y tap fue lo primerísimo que me enseñaron. Creo que es importante trabajar esos cuatro movimientos por separado, aunque los llames pepito o juanita.

    Y respecto a lo que preguntaba el que inició el hilo, coincido con la mayoría: ir despacito y que los golpes no acentuados sean chiquitos, a ser posible taps (que además luego al aplicarlos en grooves y fills funcionan mejor en mi opinión).
     
  6. Estimado Matus,

    El video era solo para ilustrar como yo toco paradiddles simples, no considero esto nada especial, con todo lo que hay que estudiar para ser baterista un paradiddle equivale a mostrar como te sale la caligrafia de la letra „a“ dentro del mundo de la literatura, y para que le sirvieran de referencia a“Goliat“ para ver si era lo que el estaba intentando hacer o se trataba de otra cosa.

    El plano puede ser corto o largo, para mostrar esto es lo mismo, es decir un Paradiddle simple RlrrLrll con acentuacion en el primero de cada cuatro golpes. El tiempo lo voy llevando con el pie en negras, es decir cada golpe es una semicorchea. Todo esto se ve en el video.


    Un caluroso saludo,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
  7. Pues sobre esto yo creo entender perfectamente a Matus, Alex. Me explico.

    Viendo la disposicion del torso (hombros,codos,angulos que forman), el movimiento del brazo, muñecas se puede ver la caligrafía de una persona "todo el potencial" de esa caligrafía. No solo la F...sino todas las posibles ejecuciones donde entran un O...k son miles de palabras y siendo aun mas tikismikis ayudaras a la fonetica propia donde la F esta dentro de las fricativas si mal no recuerdo.

    De hay que el plano sea demasiado corto y no se vea el resto del cuerpo el cual es muy importante y mas si alguien va aprender de ello . Un ejemplo parecido son los videos de "dobles bombos" y que solamente se vea el pedal...y no lo altura y el movimiento de la pierna en general o como funciona su balance. Esto puede genera dudas en el "observador" a la hora de ponerse hacer ese ejercicio y por lo cual guiarlos a vicios/mal aprendizaje.

    Y volviendo al tema de la "caligrafía" yo soy partidario de exagerar muchisimo nuestras letras ( vocabulario de manos/sticking ) para ser plenamente conciente de lo que estas haciendo y de como lo estas aprendiendo, por que a la larga se notan los resultados y estos para mi solo tiene una palabra : Control.

    Por todo esto y mucho mas yo tambien me decanto Pro-stickings aunque mi mano izquierda los mire con mala cara...

    Saludos
     
  8. Esta mu way el video(se ve pokino) aunque no le veo relacion/sentido a la hora de exportarlo a lo que se hablaba de los paraddidles y su enseñanza. Tecnicamente hablando, a la parte didactica y pedagogica de la enseñanza de ellos que es a lo que me referia yop ;D

    Acerca del video es alli en Alemania ??? banda blusera/jazzera???

    Saludos.
     
  9. Bueno, pues parece que hay que tener paciencia, y que los full, down, tap y up si que tienen su utilidad.:u::u: