Santa Fe

Hola wnas a todos/as
Tengo pensado comprarme en un futuro cercano , una Santa Fe maple custom , preferiblemente negra o color madera.
me gustaria saber opiniones de la gente en cuanto a esta marca, por lo que he leido por ahi tiene muy buena prensa y a mi francamente me gusta.
Me gustaria saber cuanto cuesta esta bateria nueva , me explico , quiero decir que cual seria un precio medio y razonable para esta bateria en una tienda ,ya que el otro dia pregunte en una y se subian mucho a la parra.
he mandado email a la web de santa fe , pero no se nada de ellos.
si alguien sabe de alguna tienda o alguna web en donde tengan precios razonables , se lo agradeceria mucho.
ni que decir tiene que si alguien en el foro vende una Santa Fe de estas caracteristicas , tampoco me importaria comprarla de segunda mano.
un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
 
S
la verdad esque es una estupeda eleccion ademas la santa fe maple custom es una joyita puedes consultar con darwin quizas el te pueda aytudar
comentar precios etc
un saludo :u: :u:
 
Buenas, si la maple custom es una buena eleccion, pero vamos es mi opinion, santafe no hace baterias...compra los cascos a yamaha y ya esta osea que yo personalmente me compraria una yamaha...es mi humilde opinion, con esto no deseo incomodar a nadie, lo digo por que a mi un tio me vendio una "santafe maple custom" y claro cuando no sabes lo que hay pues te engañan, a mi me engañaron e investigando me comentaron lo de yamaha. Salu2
 
J
lord_gothic dijo:
Buenas, si la maple custom es una buena eleccion, pero vamos es mi opinion, santafe no hace baterias...compra los cascos a yamaha y ya esta osea que yo personalmente me compraria una yamaha...es mi humilde opinion, con esto no deseo incomodar a nadie, lo digo por que a mi un tio me vendio una "santafe maple custom" y claro cuando no sabes lo que hay pues te engañan, a mi me engañaron e investigando me comentaron lo de yamaha. Salu2

UNLEASH HELL
 
D
y dale con la polla a los cascos yamaha!!!!! tio,de verdad,tu al nacer te diste un golpe?? de donde cojones te has sacado tamaña imbecilidad?

joder,tio,tu pacific,esta hecha con cascos jimbao?? o quizas con cascos de las botellas de vino peleon que te debes beber para seguir escupiendo las estupideces que escupes??

deja ya la puta historia de los cascos yamaha que vas a hacer vomitar a mas de uno,cojones!!
 
nada tio el comentario de antes lo retiro efectivamente antes de hablar deberia documentarme....supongo que antes de fiarme de los comentarios de gente que sabe mas deberia verficarlo..humildemente pido perdon

ya te e pedido perdon, darwin con esta 2 veces, y por favor no insultes, yo no te e insultado, el echo de ser profesional no te da derecho a insultar a nadie. Asi que por favor mantengamos las formas.
 
D
perfecto,a mi como profesional y como representante en cierto modo de la marca,me insultas con tus no fundamentados comentarios.

acepto disculpas y procedo a reiterar las mias.

eso si,ni un comentario mas sobre lo de yamaha,q es lo mas acojonante que he oido en mi vida.
 
seguramente y posiblemente al 100% llebaras toda la razon, asi que hagamos como que no a pasado esto nunca. Salu2 y nuevamente te pido perdon
 
D
tranki,pero por favor,habla de las cosas que sepas con certeza,xq ciertamente,ese tema me ha superado y es tan cierto como que los beatles originales vuelven.
 
G
esto ha pasao rapido menos mal,que sino iba a rayarme yo ya con lo de los cascos yamaha pero ta to claror
 
D
en cualquier caso,yamaha fabrica unos cascos de la hostia,como la mayoria de los fabricantes que FABRICAN LOS SUYOS,y que no son todos......(santafe siiiiiiii,tambien los hace)
 
darwin llebas toda la razon, no volvera a pasar, al menos intentare documentarme antes de hablar...mira mi santafe te puedo decir que es rojo vino, en vez de llebar una plakita....lleba unas pegotas y pone en letras grandes "Santafe ·The customer drummer" creo y es posible ke sea de haya? no lo se, luego te mando unas fotos y opinas tu
 
lo mismo de antes...

controlar las formas, que se puede estar equivocado o no, pero no hay que comerse a nadie!!!
 
lord_gothic dijo:
darwin llebas toda la razon, no volvera a pasar, al menos intentare documentarme antes de hablar...mira mi santafe te puedo decir que es rojo vino, en vez de llebar una plakita....lleba unas pegotas y pone en letras grandes "Santafe ·The customer drummer" creo y es posible ke sea de haya? no lo se, luego te mando unas fotos y opinas tu
cuanto hace que la tienes?a lo mejor es un prototipo fulero o algo que empezaria a fabricar o comprar al extranjero y te debes creer que la marca funciona asi.ahora mismo santafe compra la madera a usa y fabrica en españa.
 
D
las primeras baterias que fabrico santafe,se basaban en las baterias remo y eran prototipos que rodaban por ahi en manos de amigos de la empresa para comprobar su resultado; poco a poco,se fue mejorando y se fue incluyendo un hardware propio y una manera de construir y cantear los cascos muy personal. realmente,santafe,estoy casi convencido al 100% que debe ser de las poquisimas empresas que elabora sus baterias de manera totalmente artesanal y sin la intervencion de maquina alguna. con esto quiero decir,que los procesos de construccion de los cascos y su secado y posterior corte y pulido,se hacen a mano,no mediante calderas con sistemas de compresion de calor ni humedad para acelerar el proceso de curado de la madera.

para que os hagais una idea,los cascos,se hacen de la siguiente manera:

las laminas de arce,se van superponiendo de manera contrapeada,es decir,una a lo largo y otra a lo ancho (asi hasta la cantidad de capas que se quieran) luego se van encolando y dandoles poco a poco forma,se introducen en unas bolsas que hacen vacio (similares a las bolsas de basura con autocierre,para que nos entendamos) luego,con las bolsas,se meten en los escandallos ( digamos que son como unos cilindros con unos gatos que hacen presion) y se deja que el cilindro se haga totalmente sin holguras y seque de manera natural,para aproximadamente un mes despues,y,dependiendo de la climatologia,sacarlos de sus bolsas,de sus calderas y cortar los bordes que sobran,perfilar los cantos con sus diferentes angulos exteriores e interiores. luego se pasa al taladro,donde se hacen lols agujeros para instalar el hardware y se pule la madera tanto por dentro como por fuera.

en el proceso de pintado, se les da a los cascos una imprimacion de color blanco,que sella los poros de la madera y prepara el casco para absorver mejor el tinte que se haya elegido para el color de la bateria.

en el caso de los modelos rockflow,el acabado sparkle,no es un laminado,sino que es un acabado con glitter (purpurina) que se dispara sobre el casco muy deprisa para que no deje pegotes y se le da el color deseado,para posteriormente pulir y sacar el brillo.

los modelos velvet,van laminados,como cualquier otra bateria que no sea de madera vista.

la diferencia de los modelos rockflow,respecto de otras marcas,reside precisamente en que el acabado purpurina,es pintado,no un laminado,lo que hace que el sonido del casco sea mas natural,ya que nada interfiere entre la madera del casco y las bellotas,consiguiendo asi,que el sonido sea como el de una bateria de madera barnizada sin nada pegado en su lado exterior.

las baterias de la serie evolution (las que no son rockflow) es decir,la vaca,tigre,leopardo y militar, van enteladas y luego plastificadas por un fino film transparente que es lo suficientemente robusto como para que un golpe no llegue a la tela. esta film,deja la opcion de acabado mate o brillo. verlas al natural,impresiona por el acabado,que es un tanto subrealista y muy fuera de lo comun y estan realmente bien hechas.

las opciones sobre los colores de los herrajes,se ha ampliado del cromo y negro,al blanco y el gris,y proximamente,sera casi muy posible poder disponer de una amplisima gama de colores para personalizar mas aun cada bateria.

esto no es publicidad ni subliminal ni directa,es un texto informativo y aclaratorio de como se fabrican unos cascos de manera artesanal,para todos aquellos que ponen en duda el origen y la calidad de un instrumento hecho con mucho cariño en un pais que tradicionalmente no brillaba por la construccion de baterias.
 
la que se ha armado por mi culpa , joderrrrr
pero vamos , yo solo queria informacion sobre precios y donde podria acudir para comprar una santa fe maple custom.
siento haber generado esta polemica con los cascos.
un saludo para todos ahhhhhhhhhh paz y amor entre todos los batacas.
 
A
Jejejejeje ya te digo acabo de ver el post y me he quedado flipado,joe tampoco es para tanto no???
La verdad que yo he conocido Santafe por este foro y no puedo decir nada bueno ni malo de ellas porque realmente no he tocado ninguna en la vida,por lo que he leido y me he documentado son unas baterias fantasticas,fabricadas en plan artesanal y deben estar en calidad a la altura de batacas como DW aunque esta es solo una impresion mia;espero poder probar alguna y quien sabe quizas cuando me vuelva a animar con la acustica me pille una,la verdad que ahora mismo es una de las marcas que mas me atrae.

PD:Cuando sepas precios haber si me comentas que me interesa tio.

Por cierto Darwin,la bateria que tocabas en el + era una santafe??
 
Hola a tod@s.
El problema de todo esto es lo sigueinte:
No se por que y no entiendo que hay gente que no hace mas que decir cosas que no son ciertas y echar por tierra esta marca ( no todos ).
Actualmente soy endorser de Santafe y como mi amigo Darwin y otros compañeros de marca estamos un pelin cansados de que siempre pase la misma historia, parece que se la mira con lupa y cualquier cosa es tema de comentario y rapido se sacan los cuchillos. ( no quiero entrar en polemicas y no es mi intencion, solo es una calaracion que conste.)
El foro esta para aprender, que una persona sea profesional no quiere decir que sepa todo de todo ( marcas modelos maderas etc.. ) en mi caso yo soy profesional por que vivo de esto y estudio mucho, pero seguro que hay gente que sabe mucho mas que yo en cuestiones de historia de la bateria, en cuanto a maderas y muchisimas cosas mas.
Yo pienso que aqui uno entra para aprender y esa es la mentalidad correcta, hay que ayudarnos unos a otros para enrriquecernos lo mas posible de este instrumento tan bonito que al final es de lo que se trata este foro,no lo veis asi??.
Dejemos los comentarios desafortunados y los chismes y de mas por que ultimamente estos parece SALSA ROSA todo el mundo contado movidas y centremonos en aprender unos de otros.
El problema es que estamos acostubrados a unas marcas y encuanto nos salimos de esas marcas todo parace estraño.
Hace unos 12 o 15 años mas o menos cuando llego la primera Mapex a españa pasaba lo mismo, lo que pasa es que ellos tuvieron suerte, por que cogieron a gente muy potente y aparte hicieron muchisima publicidad de la marca como clinics, prensa etc...
Ademas ficharon grandes endorser españoles como: Angel Crespo, Pedro Barcelo, Angel Celada Paco Garcia etc...
Que quieras que no eso engrandece mucho la marca.
Mi pregunta es si Santafe hubiese fichado a estos endorsers la gente hubiese pensado lo mismo??
La verda es que hoy en dia por suerte hay muchisimas marcas y modelos, cosa que creo que eso nos beneficia a todos.
Espero que no ocurran mas incdentes desarfotunados como este por que lo unico que crean son malos rollos ( que ninguno queremos ).
Asi que si algun dia alguien quiere hablar de algo que no sepa, primero le aconsejaria que se informara y luego dijese lo que piensa que para eso estamos.
Un saludo y cualquier cosa aqui estoy.
Ciao!!!!
 
D
asier,en el plus,lleve una dw blanca y luego la cambien por la santafe velvet verde. igualmente,cambie de sabian a bosphorus.
 
A
A coño!!! el tema es que el cambio de Sabian a bosphorus si que lo vi,aunque yo pense que eran unos istambul,de hecho algunos los de las bandas esas sin pulir parecian los istambul sultan....esos platos me dejaron flipados tio de hecho estuve a punto de pirarme de viaje de novios a Turkia a por un set,pero ya ves estaba equivocado;por eso te comentaba porque he visto que santafe tiene unos herrajes parecidos o al menos a mi se me parecen a DW y yo estaba en que tocabas alli con una DW,asi que estaba pensando que igual era una santafe y estoy gili del todo tio!!!
Pues nada,gracias por la informacion;si podeis haber si sabeis donde nos podemos hacer con los precios santafe ok??

Venga tio!!!

PD:por cierto he usado Sabian un monton de tiempo pero los bosphorus esos tienen que ser de super gama alta porque no veas como sonaban..........


Edito:Los herrajes de santafe no se parecen a los de DW,son los de la Pacific,entre otras cosas porque deben ser los mismos jejejejejje es que tengo un cacaco de batacas!!!!
 
yo de ride uso un paiste istambul y eso suena de vicio..ahora ya mas marcas aparte de las de siempre...zildjiam,paiste,stagg, sabian..poco mas se. SAludos
 
D
Yo pregunté en su momento por santa fé a un tipo del que me fio mucho y me dijo que si, que estaban muy bien, pero que a él no le convencia lo de la fabricación de los cascos. Por lo que me explicó lo que hacen en Santa Fé (como en muchas otras marcas, creo que también dw) es que al fabricar los cascos, las juntas las hacen superponiendo una parte e la madera sobre la otray luego lijando lo que sobra. El comentario fue un poco al margen, así como de pasada...

Yo de modelos de ensamblaje de cascos no tengo ni puta idea, no sé cuales son mejores o peores, pero a lo mejor nuestros endosers profesionales si... :p. Como no quiero que se me tiren al cuello, subrayo que esto no es una crítica Santa Fé ni mucho menos, pero si que me llamó la atención esa pequeña "pega" que me comentaron.

Por cierto, a mi también me interesan los precios de la M Custom. Una 22", 12", 14", 16" y sin caja cuanto rondará?
 
Hola D4nny.
Lo del tema de os precios es mejor que envies un privado a Darwin y el te contesta ya que tiene la lista de tarifas y te diria en cuanto se te queda con el descuento.
Ciao!!!
 
D
absolutamente falso lo de las juntas superpuestas. que yo sepa,nadie,ni el mas cochambroso de los fabricantes,hace eso.
 
A
A mi tambien me parece muy raro esto.......lo que pasa que a veces hablamos de oidas y de que nos parece recordar y nos equivocamos;sin duda me incluyo que alguna vez la he cagado tambien pero bueno,el tema es que ese tipo de construccion lo he escuchado yo tambien alguna vez aunque no creo que una marca "custom" como santafe haga eso.
 
Hilos similares
Arethafunk
4
1K
hermanito
hermanito
A
4
918
Alexroslo
A
S
  • Cerrado
4
950
salva medina
S
M
3
784
luisprotozoo
L
Arriba Pie