Hablemos de santa fe drums

  1. Leo muchas opiniones de otras marcas pero de santafe (producto nacional)pocas. Hace unos días estuve en una clase con un endorser de esta marca que tiene una rockflow y suena que flipas. Tiene unos tonos en frecuencias bajas guapos. A mí me ha gustado mucho,tanto que estoy mirando su precio a ver qué sale una nueva.
    Una duda:
    Creeis que nos mola más lo que se fabrica en yankilandia o Japón por pijerio o en realidad existen criterios objetivos?. La verdad yo ya no sé qué pensar;). Ahí lo dejo.
     
  2. Yo creo que en España tenemos una larga tradicion de endiosar todo aquello que viene de fuera tristemente. Pasa mucho con el metal y el rock. Tenemos bandazas nacionales que son increibles pero normalmente solo les hacemos caso si triunfan fuera y vuelven...
     
  3. Totalmente de acuerdo, endiosamos lo de fuera y no cuidamos nada lo nuestro, aunque no e tenido el placer de probar bien una santafe para saber que tal van, un saludo.
     
  4. Buenas.
    Llevo tiempo mirando y comparando marcas para comprar algo nuevo y estrenarlo yo. No había tenido en cuenta esta marca.Tampoco sabía que es Valenciana. Estaba con las de siempre, yamaha, pearl, sonor...
    Viendo lo que tienen en la web he de decir que estoy sorprendido. Tiene muy, pero que muy buena pinta todo lo que hacen.
    Tienen un producto muy interesante. Original, la serie hole es muy cachonda! Se ve de muy buena calidad, es marca de la casa, para una que tenemos deberíamos cuidarla y aparte, me hace gracia tener algo sin la puñetera etiqueta made in china!
    El problema es que los modelos que me gustan, no me los puedo permitir.
    Si consigo ahorrar algo me compro una de estas.
    En serio, me parece un producto muy bueno, exclusivo, y claro, eso tiene un precio.
    Quizás me puedo hacer con una de segunda mano...

    Saludos
     
  5. En este foro se ha hablado muy largo y muy tendido sobre la marca. Bastantes miembros del foro tienen una y hay algunos endorsers. Yo he tocado la de David Fernández "Darwin" que está totalmente customizada y he visto hasta dónde son capaces de llegar, básicamente, hasta donde alcance tu imaginación (y tu bolsillo).

    El que nos guste más lo de fuera hay que verlo desde el contexto histórico de nuestro país y, claramente, los japoneses, americanos, alemanes e ingleses estaban muuuuuy por delante de nosotros en cuanto a la fabricación de instrumentos, por lo que, objetivamente nadie se iba a comprar una Honsuy pudiendo tener una Tama, Gretsch, Sonor o Premier. Por tanto, objetivamente durante muchos años todo lo extranjero ha sido mejor.

    Actualmente, se han igualado las técnicas (hay baterías fantásticas fabricadas en Suiza, Italia, España) pero el mercado está lógicamente copado por las grandes marcas, las cuales compensan el avance tecnológico con una inversión en publicidad bestial. Aún tienen que pasar muchos años para que una marca española sea tan reconocida fuera como dentro de España. ¿Solución? O compras o recomiendas (yo tengo Tama, pero recomiendo siempre como opción la SantaFe). Pero seamos justos, cuando empezó la marca tenía los lógicos fallos de quien comienza, aunque siempre se dijo que eran buenos cuerpos y buenos acabados a buen precio (comparado con otras), y ahora, que han mejorado mucho el tema bellotas y herrajes, se pueden considerar como primera marca.

    Ahora bien, también irá en ellos el saber meter la publicidad donde deben y tener los distribuidores adecuados para que sea sencillo comprar su producto (su web por ejemplo era un desastre, no estaban en las tiendas grandes etc.) y eso también les lastró al principio y lo sigue haciendo (no tienen casi cosas en Tamtam, que es algo alucinante).

    Pero como ya he dicho, comprar y recomendar es el camino!
     
    A Arethafunk y Ramon les gusta esto.
Cargando...