Hablemos de Yamahas

Bueno me interesaria que me dieseis bastante informacion sobre estas tres baterias:

Yamaha Maple custom absolute
Yamaha Birch custom absolute
Yamaha Oak custom

Me gustaria sobre todo informacion a nivel general y en particular una bateria para tocar heavy, metal etc los pro y contra de cada una de ellas en que afecta cada madera al sonido y todo eso.

Un saludo y muchas gracias
 
Las tres suenan lo suficientemente bien como para tocar con ellas lo que tu quieras. Todo depende de tu gusto personal. La Oak Custom es la batera de "menor rango" de las tres que barajas. En este sentido tienen peores prestaciones y el acabado es menos exquisito y customizable que en el caso de las absolute. No obstante su sonido es escepcionalmente sólido. Sonido a MADERA total. Mucho ataque podría ser la definición. Esa batera no pasa desapercibida en las peores condiciones (distorsiones y volumenes altos). Las maples absolutes, pues son las de arce. El sonido más equilibrado de las tres que barajas. Sonido más redondo, con más sustain y menos ataque que el oak (aunque el suficiente, no nos equivoquemos). Tiene cierto punto maderil. Yo pienso que tiene el sonido más "bonito". Duespués la birch es de abedul. Tiene menos sutain que el arce, pero más que el oak. Suena menos sólido que el roble, pero tiene unas frecuencias agudas en el ataque que le da un sonido agresivo (por supuesto presupongo que no ha apagado ningún casco con inventos raros, en cuyo caso suena a carton). Tiene el típico sonido de CHICK del parche muy pronunciado. Después una de medios y graves muy bonitos. Vamos, CUERPO.

Pues nada, mi aportación.
 
H
mejor imposible, la birch no la probe pero las otras dos si, la oak de una masterclass de p. barcelo sonaba de lujo, pero me enamore de la maple con solo verla, suena genial, pero eso es mas una cuestion de gustos que de otra cosa
 
Hola! Yo estaba hace unos meses en la misma situación que tú. Y me decanté por la maple. Además según lo que comentas y el estilo que vas a tocar la maple tiene mucha más fuerza y pegada. Saludos.
 
Yo tambien tengo la maple y la verdad no la cambio por ninguna otra.
 
Yo creo que he probado todas las baterias yamaha , y ninguna me ha decepcionado, sobre todo me gusto la beech, es un baterion, y para jaz la oak es perfecta, yo tengo la caja y es genial.
 
Primero lo que he oído y luego mi experiencia.

He oído que la Oak Custom mete una tralla descomunal, una cantidad de volumen muy destacable con un ataque muy potente. En base a esto que he oído te recomiendo esa.
Sobre ella he llegado a oír de uno de los responsables de tamtam que si no fuese porque en la DW encontraba su batería, se decidiría por esta. Y creo que a él lo que le va es tocar caña... no es mi caso...

Ahora mi experiencia:

Yo te animo a que contemples la posibilidad de elegir diferentes maderas para las diferentes partes, y al darte este consejo respondo a tu petición de hablarte de cada una, los pros y contras de cada madera, etc.

Lo de elegir diferentes maderas es algo que puedes hacer perfectamente en Yamaha con las series maple, beech y birch custom absolute. Pedir diferentes partes con diferentes maderas pero con el mismo acabado para toda la batería.

Personalmente a mí, en los toms de hasta una cierta medida lo que más me gusta es el abedul, es en su sonido más definido que el arce, con más ataque. Mi prioridad en los toms es que se perciban lo más definidos posibles, que sea fácilmente perceptible cada golpe por su notable ataque, peeeero sin privarme tampoco de un "breve"(tengo que probar parches de 1 capa y ver qué pasa), pero intenso y bonito, sustain (quizá lo sepas, pero por si acaso no lo sabes te explico que el sustain es la cola o estela de sonido que, tras el golpe de baqueta, se mantiene audible mientras permanezca la resonancia provocada por este golpe en el casco y los parches, y compuesta fundamentalmente de armónicos).
Me gusta ese característico ataque y amortiguado sustain del abedul, que a veces me recuerda a ese sonido, como comprimido, que escuchas cuando haces botar en el suelo un buen balón de esos de reglamento en su punto de aire.
Sin embargo en toms tochos, en los que lo que quiero es un sonido más envolvente, redondo y abierto, prefiero el arce. Esto incluye al bombo, sin temer perder el ataque, que se refuerza por su diámetro, el agujero de descompresión y demás.
La caja ya es algo más personal, pero normalmente tiro más por el arce. La verdad es que en cajas aun puedo aprender mucho antes de dar consejos, quiero experimentar más.

Dicho esto sobre la Oak y las Maple y Birch Custom Absolute, recordarte que existe la Maple Custom (sin absolute) que al tener más capas, un casco más grueso, tiene más pegada y volumen, con un sonido más potente que su hermana la absolute (quizá no tan abierto), y puede ser que si te gusta el arce pero quieres volumen para música muy electrificada, te pueda interesar. Pero de esta hablo con más teoría que práctica, no la he tocado.


Espero haberte servido de ayuda.
Salud-os
 
A ver, es que mi profe me ha dicho q ultimamente los cracks de la bateria se han pasado al roble y que es una bateria que te cagas, pero siempre he leido que las maple son las mas cañeras aunque las birch suenan muy redonditas y estoy demaisado liao jajaja
 
Segun tengo entendido la OAK es la que tiene mas "mala leche". Esta creo que sale mas barata que las otras, aunque creo que esto no es problema para ti O:)

En Tamtam tienes una Maple Custom Absolute con un suculento descuento.
 
Lo suyo sería que las probases. En un momento dado el que la OAK sea más barata no significa que sea peor, es sólo que el roble es más abundante que las otras maderas y por lo tanto el precio de esta madera es más barato...
Yo, con tus gustos, y escuchando lo que he escuchado, intentaría por todos los medios a mi alcance probar una OAK y compararla a ser posible con las otras
 
Hola, yo tengo una Maple Custom Absolute y no la cambio por otra, suena muy bien, cuando la vi la compre porque me gusto mucho como sonaba.

Un saludo!
 
No empecemos a liarnos, que hasta ahora todos los consejos e información han sido muy fiable. Yo creo que lo suyo es un ejemplo sonoro de todas las baterías de las que hemos hablado, para tener la idea global bien definida.


Esta es la Yamaha de abedul. Agudos muy pronunciados, buen cuerpo y sustain cortito. Carter Beauford a la batera.


Esta es una Oak. El sonido no es tan bueno como en el otro viedo, pero se puede apreciar la gran diferencia entre el abedul y el roble. La Oak tiene un sonido super sólido. Un ataque impresionante. Nada de dejar los timbales redonditos, eso no se puede hacer con una oak. No tengo 100% de seguridad de si es una Oak (el acabado me parece demasiado impresionante), pero juraría que sí. No por nada, sino porque suena exactamente como suena la del video.


Por ultimo te pongo la Maple Custom (que no es la Maple Custom Absolute, esta última tiene una capa menos de arce, lo que hace el sonido todavía más redondito y meloso). Puedes apreciar perfectamente que el ataque de los timbales y del bombo es menos pronunciado que en el caso del roble y del abedul. Además que no tiene toque alguno de agudos o "CHICK" cuando le endiñan las baquetas al parche (que es lo que ocurre en el caso del abedul, que suenan el caracteristico CHICK). El sonido tiene más cuerpo y es más rotundo. Se camufla mejor con el resto de instrumentos. Bueno, Dave Weckl a la batería.
 
Esa, mstk_wof, es una Recording Custom (hermana de la Birch Custom, las dos de Abedul) tocada por el gran baterista Carter Beauford.

Muy currado Funkadikto, en ese vídeo se aprecia muy bien la resonancia de los cascos de abedul.

Salud-os
 
A mi el sonido del arce... me enamora... y el de la yamaha... ni te digo.
 
Hilos similares
Arriba Pie