de yamahas va el tema!! URGENTE!!

Tema en 'Baterías' comenzado por perq, 21 de Octubre de 2009.

  1. Necesito vuestra ayuda, tengo una stage custom de las primeras, la que esta en venta, con medidas 22,10,12,14 y la pregunta es, la tengo como segundo kit, pero el bombo de 22 es demasiado grande, por eso la habia puesto en venta, y tengo mirada una stage custom avantage nouveau con medidas 20,10,12,14, merece la pena el cambio o sigo buscando un bombo de 20 para la mia?, he escuchado hablar que la primera serie de stage salieron muy buenas y que las nuevas ya no son lo mismo, ademas que se rompen mucho las bellotas, asi que necesito ayuda URGENTEMENTE!!

    *** EDITADO POR LOS MODERADORES ***
     
  2. primero decir q tu nick es genial.

    Y segundo q yo nunca escuche q a las yamahas stage nuevas se les rompam mucho las bellotas....

    si es tu segunda bateria... no veo porq es tan urgente, creo q si esperas un poco aparecera ese bombo de 20, quizas a alguien le pinte cambiarlo pelo a pelo.

    Pero bueno, en realidad mas q nada era solo decirte q no he sabido de quejas de las stage nuevas.
    Yamaha es una marca buena, yo confio mucho en ella y no creo q saque productos fallados..., ahora quizas pueda ser de q las maderas allan sido estacionadas un poco mas, o algo asi, pero no creo q los materiales de las nuevas sean de peor calidad q de las viejas, o por lo menos no hasta el punto de q se rompan mucho las bellotas
     
  3. Me refiero a las bellotas negras de la serie nouveau, estas de cambio rapido, y qui en este mismi foro es donde exponen varios foreros que han tenido problemas porque se rompen. Un saludo.

     
  4. nadie me puede comentar nada mas al respecto? un saludete.
     
  5. hola compañero, cuanto tiempo, jejeje
    por lo que he podido observar es que obviamente las bellotas de las nouveau son de plastico y obviamente el plastico suele ser mas sensible que el metal, pero aún así, no creo que haya problemas, es mas yamaha tiene una reputación, si fuera un mal material, no creo que les interese pegar el palo a la gente, paciencia a ver si entra algun compañero que pilote de yamaha y que te comente
     
  6. Ei JJ ya hacia tiempo que no estaba por aqui, esperaremos a ver... que tal todo? a ver si nos vemos por msn o facebook. Un saludet paisa.

     
  7. Hola! Yo tengo una YSC nouveau, llevo 3 años con ella y en su día se me partieron 2 bellotas de la caja, devido a la tension tan fuerte que tenia el parche batidor y al hacer el rimshoot justo donde estaba la bellota, las dos se me rompieron en el mismo sitio. Al estar en garantia los de tam tam me mandaron unas cuantas totalmente gratis y jamas he vuelto a tener problemas con ninguna. Lo mejor de estas bellotas es el cambio de parches, es una gozada, y realmente son resistentes, no son de un plastico cualquiera. Con respecto al sonido estas stage custom con unos buenos parches (sobretodo en el bombo un Emad) y una caja de gama alta (yo tengo una black panther elm) suenan de lujo, la gente me lo suele decir sobretodo el bombo de 22", nose como lo quieres cambiar.

    Un saludo!
     
  8. Yo, por lo que he probado y oido de compañeros, tambien creo que la primera Stage Custom, o sea la tuya, es la mejor de todas las que han sacado.
    Lo veo xungo conseguir un bombo de la misma serie y color (quizás en ebay) pero por aquí, no creo.
    Tambien puedes pillarte un bombo de 20" nuevo o de ocasión y mantener el 22" en el trastero.
     
  9. Hola la sigues teniendo en venta?
     
  10. Hola, yo tengo una Stage Custom de las primeras, de color rojo vino, con bombo de 20" y 10", 12" y 14".

    Mi consejo personal es que no te deshagas de ella. Como segunda batería no pido nada más ni creo que pueda encontrar nada mejor que ese modelo en cuestión.

    Lo del bombo... lo siento tío, pero si dices que es tu segundo kit, pues entonces digo yo que tienes tiempo para ir tanteando hasta que encuentres algo que te guste más. Yo como primera batería decidí pillar un bombo DW collectors y los toms son Yamaha Recording, ya lo conocen algunos foreros por fotos y eso, así que quizá puedas plantearte con tiempo muchas posibilidades...

    Yo no vendo mi Stage ni aunque me den por ella más de lo que se suele dar. Y menos después de que Miguel Morales, que me dio clases unos meses cuando yo vivía cerca de Jaen, me aconsejó que nunca me deshiciera de ella. Tratándose de un probador oficial de Yamahas que lleva la tira de años probando todo lo que la marca saca nuevo, me parece un consejo a seguir.

    Según sus palabras, es la mejor Stage Custom que él ha probado.
    Y ese acabado cherry wood tan bonito imitando a las Recording... mmm, me encanta!

    Un abrazote
    Rubén
     
  11. q dice ruben tanto tiempo!!

    Bo de paso cañazo porq es q tenes un bombo dw?
    osea.........es q tenias un bombo recording y no te pinto mas o q?????
    Por mi parte hace unos 4 meses me pegue una recording, la bata de mis sueños y estoy enamoradisimo eneteramente de ella, desde el ptimer tornillo a hasta la ultima astilla


    Salu!
     
  12. Hola amigo!

    La verdad, no he llegado a tocar un bombo recording, pero si te soy sincero desde hacía tiempo cada vez que escuchaba una grabación con un bombo que era el que más me gustaba, preguntaba por la batería y me decían que era una DW... así que concluí que era el bombo que quería, un DW de arce.
    El de la recording lo he escuchado mucho también y conozco su sonido al menos en las grabaciones, de ver tocar al de la Dave Mattheus (o como se diga) que no me acuerdo ahora mismo como se llama, por ejemplo, o al Gadd antes de que usara un bombo de arce (no se si sabes que cambió el bombo de abedul por el de arce).

    Ya he hablado en otros post sobre ésto, pero lo comento de nuevo:

    Soy un poco friki del timbre y del sonido, mi batería principal la he compuesto pieza por pieza.

    Te doy detalles como por ejemplo que llegué a traer de USA hasta 5 unidades del mismo modelo de la misma medida de un crash, para que estuviera "afinado" con el resto.
    Todos los splashes y crashes son Sabian HHX Evolution y no sólo empastan en el tipo de sonido, sino que están "afinados".
    El resultado es muy bueno y todo el que ha probado a tocar la batería se ha quedado impresionado.

    En el tema de maderas, me he dado cuenta de que lo que más me gusta para los toms es el abedul de la recording custom, con una excepción: un 16x16, que es un maple custom absolute.

    La explicación es que el tipo de ataque y resonancia del arce la prefiero en medidas grandes, como el bombo o el base de 16 (que también uso como pequeño bombo en otra configuración). Ése 16 de arce me da algo muy especial, sobre todo cuando se trata de hacer combinaciones con bombo, en las que se nota un montón que están hechos de la misma madera.

    Pero la definición, la nitidez y la presencia de los toms de la recording (8"x7´5", 10"x7´5", 12"x10" y 14"x14"), el equilibrio que tienen en su ecualización, sonido, resonancia o sustain, y la pegada, no los cambio por ningún otro de los que he tenido a mi alcance.

    También tiendo a elegir a caja de metal, tengo una supraphonic de 14x5´5 de las nuevas, aunque a veces la cambio por una vieja recording de 14"x7" o una Brady Jarrah Ply de 14"x5´5", que son las únicas que se salvaron de la quema cuando decidí quedarme con lo esencial.

    Si quieres te termino diciendo que la configuración es también algo peculiar, pues tengo primero el 12", después sobre el bombo el 8" y el 10" y ya a mi derecha quedan el 14" y el 16", lo que me ayuda mucho a sacar partido de mi ambidiestría y jugar fácilmente con el 12" con la izquierda y uno de los bases con la derecha, lo que me va genial sobre todo en ritmos afrolatinos, además de que me gusta más abrirme desde el centro hacia los lados que desde la izquierda hacia la derecha.

    Eso es to, eso es to, eso es todo amigo!!

    Un abrazote
    Rubén
     
  13. Pua amigo q seleccion mas zarpada q te mandaste me dejaste boquiabierto.

    Yo despues cuando se termine de editar el disco q estamos grabando con mi banda subire los temas y comentare de mi configuracion, aunq desde ya te voy diciendo q es mucho mas modesta y mucho menos craneada q la tuya.
    Pero eso si..........considero de q uno a medida q va empezando a conocer cada vez mas de materiales y de maneras de construccion uno se empieza a poner mas fino y obsesivo.....
    La ingnorancia es tan buena pal bolsillo aveces.....

    Salu22222222222222222222222222222
     
  14. Jajaja, tienes razón. Aunque más que mucho dinero lo que he gastado es mucho tiempo, ya que los toms, excepto el de 10x7´5" que lo tuve que encargar a yamaha, los he ido pillando de segunda, el bombo también, que antes vivía en Hollywood (me lo pillé por unos 580€ en total al cambio), y los platos los iba probando y vendiendo, la mayoría ganándole un poco a cada uno a cambio del tiempo que le dedicaba y el esfuerzo para traer tanta cosa de USA... en fin, dos años de trabajo a ratos, y menos dinero del que parece...

    Un abrazote
    Rubén
     
  15. Hola no es por ser grosero, pero para mantener una conversacional personal, podeis usar en privado, abri el post, con una duda bastante grande que tengo, y la gente ya no postea porque ya no se habla del tema, gracias a los dos por entenderlo. Un saludo.
     
  16. Yo también tengo una YSC de las nuevas desde hace casi tres años y no se le ha roto ninguna bellota. Puede que alguna vez, bajo condiciones extremas, se le parta alguna, pero no es normal. También se te puede rajar un PAISTE Signature y no significa que todos se rompan al primer baquetazo...

    Completamente cierto, todo el mundo que oye mi bombo de 22" (técnicos de sonido incluídos) se queda maravillado, y de hecho es la pieza que mejor suena del kit. Comprendo que tú no lo quieres cambiar porque suene mal, sino porque quieres un bombo más pequeño con una fundamental más aguda y otro tacto ¿No?

    Yo personalmente haría lo que te han comentado por aquí... conservaría esa batería y seguiría buscando un bombo de 20". Porque ¿has considerado comprar sólo el bombo de la nueva serie? Y si te siguen pareciendo endebles las bellotas de plástico... ¿qué tal cambiarlas por las de metal (aunque no estoy seguro de que las vendan sueltas...)?

    Espero que tengas suerte con tu búsqueda. ¡Saludos!
     
  17. Compañero, entiendo lo que comentas, y es verdad que nos hemos ido un poco por las ramas y te pido disculpas, pero creo que no es por nuestros comentarios que no escriban más, o haya más visitas, desde mi punto de vista.

    Los que tenían algo que decir lo han dicho ya o lo dirán al abrir el post, leerán tu primer comentario y añadirán su opinión.

    No se me había olvidado del todo que estaba escribiendo en tu post, y mientras que contaba a triarcas cómo conseguí el bombo, he pensado que a tí o a otros les puede servir mi experiencia, y piensen en buscar con paciencia y encontrar lo que buscan por poco dinero... tengo en cuenta dónde lo escribo, y si prefiero contar las cosas públicamente es porque pienso que le puedo dar ideas a alguien, y en este caso sobre todo a ti.

    Pido disculpas, siento si nos hemos ido un poco por las ramas.

    Por otro lado, que sepas que estoy pensando en la posibilidad del cambio, así que, como soy de momento tu única esperanza, más te vale tratarme bien :u: es broma!!! (es verdad lo de que lo pensaré, a mi me gustan las dos medidas)

    Un abrazote
    Rubén
     
  18. Hola Rubén agradezco tus comentarios, simplemente crei que al pasar a se mas una conversacion personal, la gente habia perdido el interes, pero visto desde tu punto de vista, tienes toda la razon tu tabn, bueno seguiremos a la espera a ver si la gente sigue posteando alguna solucion, y si lo del cambio mas adelante te lo planteas solo tienes que decirmelo, siendo de cartagena, bajaria un dia sin probelams y hariamos el cambio en mano. Un abrazo desde valencia.
     
  19. Aunque no las vendan, puedes usar las del bombo de 22" que ya tienes, intercambiando nuevas por viejas.
     
  20. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Por favor ciñamos las ventas o las compras a los foros correspondientes, ya que si no la normativa de los mismos deja de tener sentido

    Gracias por comprenderlo :u:
     
  21. Pero los agujeros de los tornillos de las bellotas normales no coinciden con los de las Nouveau...
     
  22. Sobre las bellotas de las Nouveau... pues fueron ya descontinuadas, así que supone que si se parte alguna, podrías tener refacciones pero puede llegar el día en que no. Creo que uno de los motivos de Yamaha para hacerlo es que no suponían algo de mucha confianza para la comunidad, siendo que la costumbre es que sean de metal.

    Así que... pues a mi tampoco me dan mucha confianza.
     
Cargando...

Comparte esta página