Santa Fe Maple Custom o RockFlow?

Hola estoy pensando cambiar de caja y he pensado en SantaFe, estoy pensando en una caja de 14" y de 5.5 o 6 de profundidad. Cual me recomendariais para rock. Saludos!!!
 
R
Hola Turkish!
Las dos son iguales, simplemente cambia el acabado (sólo que Rockflow es mas cara)...

Lo que tu veas.

Un saludo!
 
R
Perdona, no me habia dado cuenta que te referias a la profundidad...
Si la quieres exclusivamente para rock, yo me inclinaría por la de 6.


Saludos!
 
Bueno me referia a profundidad y tambien a ambas series, gracias por la contestacion, saludos!!!
 
de 6" o 6,5" mola mas y ami personalmente me gustan mas los acabados d la rockflow, en rojo sobre to con aros negros es chulisima :)
 
bufff

las rockflow molan mucho, me mola el ultimo acabado, a ver si me mandan informacion los de santafe. por cierto otra duda, he visto que puedes elegir numero de capas(5,7,9 y 11)y en esto si que estoy perdido, mas capas menos capas?como afectaria al sonido?gracias!!!saludos!!!
 
ya puestos tirate a por una caja de 7 o 8 de profundidad.mucho mejor para rockear.un saludo.
 
O
Para mi, lo mejor es 5 o 5'5 de profundidad, mas no me acaba de gustar, le falta ataque (siempre para mi gusto, claro)

Turkish dijo:
las rockflow molan mucho, me mola el ultimo acabado, a ver si me mandan informacion los de santafe. por cierto otra duda, he visto que puedes elegir numero de capas(5,7,9 y 11)y en esto si que estoy perdido, mas capas menos capas?como afectaria al sonido?gracias!!!saludos!!!

El numero de capas afecta en que cuanto mas grueso sea el casco también mas rigido es, con lo que favorece las altas frecuencias, es decir, los agudos. También le dan un sonido con mas cuerpo (evidente, ya que la caja tiene mas madera) Sin embargo pierde en definición, a mi pèrsonalmente no me gustan los cascos muy gruesos.
 
I
Olaf, los cascos delgados tienen más cuerpo que los gruesos y no al revés. Además ganan también en resonancia, sustain y sensibilidad (casco más fino, mayor capacidad para vibrar) respecto a los gruesos.
Por contra, los cascos gruesos te dan más volumen, en parte por su mayor capacidad de transmitir tonos altos que es lo que comentas también tú (percibimos mejor los tonos agudos que los graves).
 
O
Nu se, por lo que yo he probado me daba la impresion de que tienen mas cuerpo los cascos gordos...
 
I
Te dejo este link, es de la web de pearl. Explica las características de las maderas y de los grosores de los cascos.

http://www.pearldrum.com/masterworks.asp

A mi me ayudó mucho a elegir batería. Sencillo y muy gráfico. (lo entendí hasta yo!)

Un abrazo.
 
O
Oki, muchas gracias por el link (pero cada vez que veo Masterworks me entran ganas de llorar :cry: )
 
bufff!!

Gracias por las respuestas, he estado mirando el link y no se quizas con 9 capas y 5.5 de profundidad tendria una caja bastante guapa, que pensais?saludos!!!
 
I
Yo creo que esas medidas te irían muy bien para rock. Mucha gente prefiere cascos más profundos, de 6 o 6,5 para darle más cuerpo al sonido pero a mi me gustan más cortos, de 5 o 5,5. Creo que van mejor para hacer fills y redobles y además me gusta que la caja suene un poco más aguda.
Por mi adelante, a por ella.
 
Yo tengo una 14"x6,5 con 15 capas que tambien te la hacen si lo pides, con un pequeño incremento de precio y tal y como dice ichi respecto a una de 9 capas la diferencia de volumen es notable. Tambien da mas armonicos.
Saludos
 
G
que lio con las capas. Hay algun carpintero por aqui?
 
Yo personalmente prefiero contra menos capas mejor!!! En todo!!!!
El volumen está bien, pero en un local es secundario (la caja va a sonar por cojones). En un concierto de bar, la gorda te puede dar mejor el avío, pero vamos, ya sabemos todos como va a sonar una batería en un bar/local de todas formas. Yo lo tengo claro: Cuerpo, sustain, sensibilidad y definición es a lo que yo creo que tiene que sonar una batera. Y si no tiene mucho volumen, la microfoneas!!!!!!

En fin... de todas formas mírate si las Santa Fe te permiten tener un casco fino, pero con los aros reforzados con el manso de capas. Así tienes un poco de ambas características!

Un saludin.
 
decision

Vengo ahora mismo de encargar la caja, una rockflow de 14"x5.5" de 9 capas con aros dies cast y el color es la refecrencia ca2030, la plateada, la tendre a finales de mes, arghhh ya estoy impaciente. cuando llegue os comentare, gracias por las opinioes!!saludos!!!
 
I
Bueno, ya nos pondrás unas fotillos, jejeje!!
Enhorabuena por la adquisición. Saludos:u:
 
ya esta!!!

Bueno hoy he ido a recoger la caja, se han confundido de color pero bueno me da igual al verla me he enamorado y el color es igualmente cojonudo. Sonar, suena de muerte aunque no he tenido tiempo de dedicarle mucho tiempo pero tiene un volumen brutal y los aritos te penetran el oido, os dejo unas fotos a ver que os parece, espero se vean, saludos!!!



 
I
Joé! qué guapa! me encantan los acabados sparkle y esta está de muerte. Enhorabuena por la adquisición, seguro que hace volar las tejas!!
A disfrutarla.
 
Está guapisima esa caja, y como debe sonar... jur jur ...
 
Hilos similares
M
    mateoti
  • Cajas
8
974
El morao
E
M
3
843
surko
S
ToPPeR
6
994
ToPPeR
ToPPeR
S
    skyzophonik
  • Cajas
2
30
4K
jjnavarro
J
J
4
769
JeroG
J
Arriba Pie