Salud De Un Baterista

E
bueno a mi me han dicho ke uno debe calentar, y no lavarse las manos despues de tocar con agua fria etc,,, hasta ke punto uno debe seguir todo esto? y ke otras cosas se deberan tener en cuenta en cuanto a salud, un baterista?????

salu2 opinen bye
 
Yo creo que lo mas importante que hay que tener en cuenta es tocar relajado, y no forzarte a hacer un ejercicio mucho mas intenso de lo normal.
Lo de no lavarte las manos con agua fria...lo veo una chorrada.
 
Muchos olvidan el valor de calentar gradualmente antes de tocar, esto a mucho los jode tarde o temprano, pero jode. HAY QUE CALENTAR ANTES DE TOCAR en especial si tocas cosas rápidas o largas o ambas.

También es bueno tener buena postura, tocar relajado o lo mas relajado posible como dice el colega.

Proteger los oídos cuando estudias y/o tocas en especial a los panas rompepaltos y Metaleros.

Otra cosa que es buena al menos así lo veo yo, es hacer uno que otro ejercicio físico, como caminar o estiramientos etc.

Tomar mínimo 8 vasos con agua, descansar después de los ejercicios de bateria, dormir 8 horas o al menos 7, aunque dicen que a unos les resulta mas o menos.

Y el ultimo dato importante es recordar que el descanso es parte del ejercicio.
 
D
^DrumStick^ dijo:
Lo de no lavarte las manos con agua fria...lo veo una chorrada.
Tiene su lógica si el agua está extremadamente fría porqué los vasos sangüíneos están dilatados después del ejercicio y un cambio muy brusco de temperatura los contrae violentamente, provocando un descenso drástico de la aportación de oxígeno al músculo (lo más normal es padecer dolor muscular)

Pero eso sería en un caso extremo, como poniendo la mano en hielo.

A mí me recuerda al cantante ese que salió por la tele diciendo que eyacular antes de un concierto afectaba bajandote la voz dos tonos (¡¿?!). Por suerte, puedo dar fe que eso no afecta a un batería :D
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Por otro lado nunca he terminado un bolo y me he ido directo a lavarme las manos, a ducharme tal vez, pero no a lavarme las manos :martillo:
 
yo siempre que ensayo tengo una toallita mojada en agua con hielo...y entre cancion y cancion me lavo la cara y las manos. (brazos) y no he notado ninguna molestia, al contrario :)
pero tambien depende de la masa muscular de las manos...y eso, supongo.
Lo de protejer los oidos es fundamental, mas importante aun que calentar que tocar relajado... tener una contractura, o una tendiditis se puede curar, pero perdida de audicion, segun en que grados, no se recupera...
 
D
Insisto, que eso pasaría si con estás calores tocas, que tus manos pueden tener una temperatura rondando los 36º-37º, sumergieses tus manos en hielo durante un buen rato.

Porque te humedezcas o te duches (sana costumbre, pero en algunos garitos las duchas sólo sirven para cultivar champiñones) después o durante el concierto no pasa nada.

Personalmente creo que decir lo de las manos es una de esas opiniones que se dicen para parecer más pofezional de lo que se es realmente.
 
P
yo me cuido mis oidos, uso tampones normales de estos de espuma que bueno hacen bastante, lo suficiente pa no joderte, y luego lo de estirar no lo ago mucho, y toco heavy, ritmos muy rapidos y demas, bueno apartir de ahora intentare calentar, que mi salud es lo primero
 
I
Bueno, lo de los tapones no creo que haga falta ni comentarlo. Para mi es algo fundamental. Una tendinitis se arregla pero los traumas sonoros pueden ser para toda la vida.
Lo de calentar, estirar antes y después de tocar es algo que nuestra salud agradecerá con el paso de los años. Puede que mientras eres joven no lo notes a corto plazo y tiendas a no darle importancia, pero con el tiempo vaya si se nota.
Lo del agua ya me ha llamado bastante la atención. Si después de ensayar haces una vuelta a la calma gradual y luego estiras bien no tiene que pasarte nada por lavarte con agua fría. Es más,en el deporte de élite es frecuente que después de hacer todo eso bien, muchos deportistas se aplican hielo en distintas zonas para prevenir lesiones porque el frío tonifica y es antinflamatorio (pero eso siempre después de la vuelta a la calma y los estiramientos).
 
Me parece realmente un muy buen post este jeje, yo diria q lo de la proteccion para los oidos es verdad q es algo indispensable , lo de la manos sono bastante logico y para mi es verdad , lo de estirar es muy bueno , siempre le presto mucha atencion q eso antes de ensallar , ademas de que por lo menos yo rindo mas , siempre es recomendable tambien q si tocas temas largos des un poqueño descansito , no tocar todo a las apuradas , y tambien influye en los dolores cuando tocas la tecnica , no vas a tener el frazo igual si le pegas como un mono q si tiene una tecnica buena , un saludo
 
Hilos similares
bonzobueno
8
2K
bonzobueno
bonzobueno
beto_drummer
20
4K
HannibalFujiwara
HannibalFujiwara
E
12
3K
sonormoy
sonormoy
Arriba Pie