saber subir metronomo

Hola gente.
pues eso, como hacer para ser capaces de subir el metrónomo de velocidad? He oído k bajándolo lo mas ke se pueda y a partir de ahí asimilaremos muxo el espacio entre nota y nota, para luego poder subirlo fácilmente. pero k consejos dan, y como se hace?
Saludos a todos, Dios os bendiga
 
El mío tiene un boton con una flecha hacia arriba y si lo dejo presionado el metrónomo va subiendo de beat...:D
Es broma, lo ideal es empezar a una velocidad baja a hacer un ejercicio (90 bpm, por ejemplo) y cuando estés cómodo a esa velocidad, pues subes el click y haces el ejercicio más rápido. Hay gente que lo sube poco (5-10 bpm) yo particularmente utilizo velocidades más estándar (90-120-150-170), para apreciar bien la diferencia y luego ya estás más acostumbrado a los distintos rangos de velocidades, por lo que, al menos en mi caso, sí llego a notar diferencias de 10 bpms.
Cada cual con su método, saludos!
 
Yo realmente me di cuenta que no hay que subir el metronomo mas bien hay que bajarlo. Me esplico:
Normalmente siempre tendemos a hacer semis a 160 por ejemplo y no nos damos cuenta hasta con el tiempo que es lo mismo que tocar fusas a 80. Yo cuando quiero progresar en velocidad por ejemplo con un rudimento que no conozco por ejemplo coloco el metronomo a 60. La velocidad para mi es relativa todo depende de la subdivision que aplique al beat. si quiero tocar semis a 120 pongo el metronomo a 60 y toco fusas. Que quiero tocar un ritmo que me sale peor o en otra subdivision pues divido a seisillos o tresillos y tocas mas lento. Si realizas asi los ejercicios ganas mas cosistencia en el tiempo y ademas puedes practicar subdivisiones, treses contra cuatros etc . Yo en mi rutina normal de caja no suelo pasar el metronomo de 80 y desde ahi aplicando subdivisiones es como "vario" la velocidad. Incluso a veces me coloco musica de fondo y aplico los ejercicios que voi a hacer a la velocidad de la musica intentando no perderme. Si poneis alguna cancion de dream theather que os mole ya vereis lo que cuesta no perderse ;D. Logicamente esto esta muy bien para rutinas para tocar grooves tal vez sea mas aconsejable poner el metronomo ha una velocidad acorde con el groove que vas a tocar y machacarlo a esa velocidad.
 
Gracias x los comentarios a hermanito y calimocho.
Hermanito, a mi personalmente m cuesta mucho subir tan solo 20 bpm el metronomo, y para un ejercicio k me sale a 90, para llegar a 150 necesitaria 4 años xDD.
He oido k la clave es bajar el metronomo al minimo y ke, de esa manera nuestro cerebro subconscientemente va asimilando la informacion, y k cuando digamos d ponerlo rapido notaremos el avance. Alguien sabe mas concretamente acerca de esto???
Saludos!
 
Lo siento tío, en esto no hay "truco", lo único es buena técnica de baquetas y mucha paciencia, tardarás 4 años, como si tardas 15. Si ves a Thomas Lang poniendo el metrónomo a 200 es porque lleva 30 años o más haciendo ese mismo ejercicio... así que paciencia. Los consejos es como te han dicho hermanito y calimocho, subir poco a poco el metrónomo y jugar con las diferentes subdivisiones del pulso. yo a veces pongo el metrónomo a 500 y doy golpes en negras para ser mas precisos en el golpe, y equivale a un pulso de 125 haciendo semicorcheas.

Si de verdad ves que no avanzas en absoluto, miraría la forma de estudiar o la técnica que tienes, pero sobre la velocidad no hay mucho más..
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola @Israel Fernandez

Yo creo que lo que te comentan de ir bajando el metrónomo hasta el mínimo es algo que se ha de hacer cuando hayas podido subirlo antes. Por extraño que parezca hacer un ejercicio con el metrónomo a 90, y cuando lo controles bien (sin tener prisa por subir) ir acelerándolo es mucho mas fácil que ir bajándolo.

Cuando bajas el tempo los fallos no se pueden ocultar en la velocidad, y tu capacidad para medir debe ser mucho mayor, porque entre cada golpe hay mucho mas espacio, y si tocas a 34 o el golpe esta perfectamente en el sitio, o se nota mucho.

Yo recuerdo haber hecho ambas cosas cuando estudiaba, primero ir subiendo y luego ir bajando... y lo segundo era mucho peor, así que tienes razón en que al ir bajando el tempo tu cerebro asimila mas cosas, pero también previamente ha de estar preparado para ello o no te será útil lo que hagas
 
Gracias.
Chemaco creo k te refieres a llevarlo primero a una velocidad "normal" y luego bajar la velocidad. Xk hacerlo del tiron rapido tampoco se podria hacer.

Andres, sé k no hay trucos para evitar la practica pero habra alguna forma de saber praticar con mas eficiencia.

Os agradezco los comentarios xk m son provechosos.
Dios os bendiga!
 
Es prederible lento y centrado mucho en la dinamica de la ejecucion. Poco a poco ir subiendo y volver a empezar. Una ejecucion con una buena dinamica es preferible a una metralleta plana.
Bajo mi humilde opinion claro :ok:
 
Hilos similares
Arriba Pie