Metronomo

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Habie, 10 de Enero de 2013.

  1. Hola, ¿que tal? veréis, queremos empezar a ensayar con metrónomo, ¿que me recomendáis comprar para que podamos escucharlo todos?
    De la forma más económica, si es posible xD.
    ¡Gracias bateros!
     
  2. ¿cuántos sóis?
     
  3. Somos 4, dos guitarras, un bajo y yo que soy el bateria
     
  4. ¿Qué tal un distribuidor de auriculares? A priori, no se me ocurre una forma más barata de conseguirlo. Bueno, sí, metiéndolo directamente por el equipo de voces; la ventaja del distribuidor de auriculares es que cada uno se puede regular el volumen...
     
  5. Eso creo yo.

    Es lo más fácil, cómodo y práctico. Aunque creo que con que lo lleve el bateria es suficiente.
     
  6. Lo que hay que hacer es que el metronomo te lo pongas tu, y los demas te sigan a ti. Al principio sera dificil: primero has de aprender tu a llevar el ritmo con el metronomo puesto. Luego, ellos deben aprender a tocar sobre ti, que seras el metronomo para ellos. Con el tiempo ellos se iran acostumbrando a tocar a velocidad constante.
    Pero sobre todo no empeceis a usar todos a la vez el metronomo en los ensayos, y menos sacandolo por PA o algo asi, porque os vais a volver locos. Lo mejor es que se lo ponga el bateria, y los demas que vayan practicando a solas, en casa por ejemplo.

    Otra cosa que va estupendo para afianzar el tempo, y de paso corregir errores, ver puntos flacos, ver la cantidad de peso que se le pone a la cancion o como fluye, es grabar los ensayos, si es en video pues mejor, asi de paso se pueden corregir posturas que los musicos adoptamos sin querer y que son malas. Parece mentira, pero hasta que no te grabas...
     
Cargando...

Comparte esta página