SABÉIS DE ALGÚN BATERÍA DE REGGAE???????????

A
SABÉIS DE ALGÚN BATERÍA DE REGGAE???????????

kiero escuchar algo de reggae, que baterista me recomendais??
dónde puedo encontrar algo de teoría sobre el ritmo reggae??
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!
 
en si del estilo no conozco apenas nada, pero si conozco un par de grupos que hacen fusion con rock uno es "DUB WAR" y el otro "311" y los bateras le meten eh?
si tienes la mula buscate algun mp3
 
Referencia inevitable... Carltton Barrett, bateria de Bob Marley & The Wailers... aunque hay mil mas, para mi es una influencia fundamental para los baterias de reggae.

Otra referencia que se me viene a la cabeza es el señor Stewart Coppeland, esta claro que no es bateria de reggae, pero es un buen ejemplo de como aplicar estos ritmos en otros contextos.

Si realmente te interesa el origen de la bateria reggae te diria que buscaras informacion sobre los tambores de nyahbinghi, estos son los tambores y ritmos que tocan los rastafari y que influenciaron muchisimo a los actuales ritmos de reggae. En algun concierto de los Wailers se pueden ver y oir estos tambores... normalmente los rastas tocan unos barriles con cueros ( parecidos a los dun dun africanos) que van haciendo una base machacona sobre los que solean unos tambores mas pequeños y agudos.
Bueno no os meto mas la chapa! :oops:
IRIEEE MAAAAN!!!!
Dani.
 
Hilos similares
V
1
171
matraca75
matraca75
Albertutupatu
3
416
Albertutupatu
Albertutupatu
Hendrik Echeverría
4
742
Hendrik Echeverría
Hendrik Echeverría
Brufus
10
1K
Brufus
Brufus
Arriba Pie