roland td3 o yamaha dtxpress 3??

A
hola foreros estoy encantando de formar parte de una comunidad como esta en la que se ve que la gente se vuelca con las dudas sq intenta ayudar al progimo y donde realmente lo que importa al final es ue todos podamos hacer lo que nos gusta tocar la batera.
En este mi primer mensage queria que me aconsejarais porque voy a comprarme mi primera batera:u: y como no tengo sitio para una acustica me voy a comprar una electrica. Por el precio y tal me he decidido por la milenium mps-300 y le pondre mayas mas para delante cuando tenga mas pelas. Mi duda realmente es el roland td3 o el yamahadtxpress3 como modulo y cuales son las diferencias que e pueden hacer decantar por uno u otro.
Muchas gracias de antemanos xicos
PD: Me puede informar alguien sobre la plataforma pro-cerbeza(me interesa solidarizare con la causa)
 
bienvenido........."vecino"

bueno anton ante todo darte la bienvenida,veras como por aqui se aclaran muchas dudas,yo referente a lo del td3 o dtx....me tiraria por el roland pero tambien hay muy buena critica del dtx no es mucha mi aclaracion pero eso va en el gusto,presupuesto etc,etc....y con lo de la plataforma no tengo ni idea haber si me voy enterando...bueno un saludo y ya estaremos mas por aqu...........chao
 
A
tios pro favor necesito ayuda que see me echa el tiempo encima y nu se que hacer.. plissssssssss
 
Yo te aconsejaria el Roland, por precio y sencillez de uso. El modulo de Yamaha tiene mas sonidos y tiene algunas cosillas mas. Pero vamos ya con el Roland tienes bastante juego. Yo tengo los dos.
 
Solo un par de comentarios:

HH en Yamaha es monozona, en Roland es dual.
Platos "chokeables" en Roland, no en Yamaha.
MIdi In/Out en Roland, no en Yamaha
Yamaha 192 sonidos, Roland 113
Yamaha manejo mas natural, dispaly Roland 7 segmentos BCD bastante poco "vistoso".

Yo he probado los 2 y en calidad de sonido, etc.. me parecen bastante iguales ambos.

SAludos
 
Si tienes posibilidad, acércate a un par de tiendas y prueba las diferentes opciones. Yo lo hice así, primero decidí sobre el dinero que me queria gastar y luego le eché morro y probé varios kits. Me compré una Roland TD3 KV en musik produktiv (alemania). Lo siento por las tiendas españolas pero me ahorré 300e (eso si, instrucciones en ingles). Para mí la TD3 KV es una buena opción. La uso para estudiar en casa e incluso he tocado con ella en directo y va de lujo.
 
Pues la verdad es que yo estoy con la misma duda. Me gustaría saber cuál de los dos tiene sonidos más realistas. Por lo que veo, por de pronto, el módulo Yamaha tiene pinta de ser más completo (tiene 900 y pico sonidos de batera y perc), más sonidos GM que no me interesan (de eso ya voy sobrado). Pero realmente, lo que más valoraría entre uno y otro, es cuál SUENA MEJOR, más parecido a sonidos de batería acústica, cuál tiene más capas por sonido (sonidos multimuestra según la caña que le demos), etc.

Creo que por 50 € puede merecer la pena irse al Yamaha. Por qué coño las webs de ambos fabricantes no tienen algún simple mp3 de cómo suenan?
 
B
Yo tengo la dtxIII press y al baeria suena muy bien excepto los platos que suenan muy agudos(quizas s falta de configuracion) quizas es que saco el sonido a traves de un ampli de guitarra.Otro defecto es que a veces algun sonido no sale esto es das un tom y plato ocaja y plato y un sonido se apaga muy rapido.El HH solo tiene una zona y eso es lo peor te obliga a ocar el charles en plan beatles .

Por lo demas está cojonuda pero yo me iria a la gama que tiene un HH con 2 zonas
 
Las dos son buenas , pero si pillas yamaha no mires el modelo mas barato apenas lleva nada hay si desmarca roland si miras modelos altos las dos estan a la par ,aunque yo prefiero roland
 
A
Hola a todos, soy nueva por aqui. Yo tengo una Roland TD3, llevo más de tres años con ella y nunca me ha dado ningun problema y suena de lujo.
 
bajo mi humilde opinion, creo que la opinión de la gran mayoria es determinante, te lo dice un potencial dueño de la roland td6-kx, de todas maneras la última palabra la tienes tu, vas a flipar igualmente con las dos.

saludos.
 
Buenas....

Yo actualmente tengo una DTXPRESS II y, aunque suena bien, la voy a cambiar por una TD6-KX.......

Creo que con esto queda todo dicho.

Salu2.
 
A
Un poco tarde

Youtube la misma duda.

Al final vi que la Dtxpress III bajo de precio 70 euros y la he pillado. Estoy esperando. Supongo que por el modelo nuevo , la Dtxpress IV .

Solo he probado la DtExplorer y me parecio bastante completa para el estudio en casa.

Quiza yamaha no tenga unos sonidos tan profesionales pero a nivel didactico se lo curran bastante. Muchos playalongs midi y ejercicios.

En concreto, dispone de una utilidad que mide tu precision del tempo. Te dice si tocas delante o detras del Beat. (esto ami me trae de cabeza) estoy deseando ponerme ha prueba.

Por lo que me han comentado yamaha siempre ha tenindo buenos sonidos de maderas o cascos, pero la dtxpress II fallaban los platos, no eran muy reales. Dicen que en la III han mejorado. Ya se vera.
Supongo que la Dtxpress IV sera la bomba.

Supongo que para tocar en directo la Roland sera mas BATERIA, en cuando a calidad de sonido.

depende que uso le des.
 
Arriba Pie