¿Roland TD-3 o Yamaha DTXPRESS IV?

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
Es que he estado tocando mucho tiempo en una Dtxpress IV, y en realidad de sonidos, no he visto otro modulo igual a partir del td-12. Pero ahora me ha picado el gusanillo de probar bien a fondo un td-9, y descubrir si realmente se mejora la calidad de los golpes seguidos y todo eso, con respecto al td-6
 
^DrumStick^ dijo:
Bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
Es que he estado tocando mucho tiempo en una Dtxpress IV, y en realidad de sonidos, no he visto otro modulo igual a partir del td-12. Pero ahora me ha picado el gusanillo de probar bien a fondo un td-9, y descubrir si realmente se mejora la calidad de los golpes seguidos y todo eso, con respecto al td-6

Es mismo es lo que yo digo, que para gustos los colores...

Pues nada, si alguna vez vienes por Málaga que sepas que puedes contar con una td-9 para probar.

Saludos!
 
pero el dtxpress iv tiene de sonidos de batería asi guapos solamente los de los modelos de yamaha no?el oak, maple... ¿cuántos kits de sonidos digamos 'buenos' hay en el módulo?
yo como poseedor del td6 puedo decir que lo que hay en este módulo son mil y pico sonidos y de batería, los hay de arce, abedul, rosewood...hay un montón de maderas y sonidos a elegir. luego en platos, los hay en diferentes medidas y dark, medium...
y sinceramente, creo que el td9 supera en sonido al td6...no son iguales.
Un saludo!
 
chupachota dijo:
Es mismo es lo que yo digo, que para gustos los colores...

Pues nada, si alguna vez vienes por Málaga que sepas que puedes contar con una td-9 para probar.

Saludos!

Muchaas gracias por el detalle.
;)



pero el dtxpress iv tiene de sonidos de batería asi guapos solamente los de los modelos de yamaha no?el oak, maple... ¿cuántos kits de sonidos digamos 'buenos' hay en el módulo?
yo como poseedor del td6 puedo decir que lo que hay en este módulo son mil y pico sonidos y de batería, los hay de arce, abedul, rosewood...hay un montón de maderas y sonidos a elegir. luego en platos, los hay en diferentes medidas y dark, medium...
y sinceramente, creo que el td9 supera en sonido al td6...no son iguales.
Un saludo!

Hombre es lo que dices tu, los mejores kits, son los de la maple, oak, y pocos mas aunque tienen una calidad muy buena. Pero ya te digo, que los 4 o 5 kits buenos que tiene, ya dan de sobra.

Quizas en variedad, las roland ganen. Pero eso si, la yamaha tiene muchos parametros, puedes tocar la afinacion de cada tom...y la medida, tipo de plato y grosor.
Pero no se, yo soy de usar 1 o 2 kits solamente. No soy de usar las baterias electronicas con 20 mil sonidos diferentes. Con tener 5 o 6 cajas buenas con las que trastear, ya para mi es mas que suficiente.
 
pues entonces igual que yo...jejee con 4 o 5 kits me vale y me sobra. por no decirte que solamente uso uno...aunque lo bueno es tener uno para cada estilo que toques.
yo trasteo muchísimo y me lío a afinar, a cambiar parámetros pero...cuando he descubierto los vexpressions...eso de tener una collectors(salvando las diferencis claro está),la de tommy lee,etc,etc con los propios sonidos del módulo es una pasada.
no se cómo lo harán pero desde luego que están muy bien tocados los parámetros.
yo pienso y sigo pensando, que una vez que pruebas el superior drummer y estos programas...te sobran los sonidos del módulo por completo.
un saludo!
 
K
mariodoyle dijo:
pues entonces igual que yo...jejee con 4 o 5 kits me vale y me sobra.

Estoy de acuerdo con esa opinión y con la de ^DrumStick^, en realidad es lo que yo también pienso hacer, me buscaré uno o dos conjuntos de sonidos que me interesen de entre todos los que tenga y los demás se quedarán ahí esperando mejor ocasión. En mi "perlica" solo tengo un conjunto de sonidos y me tiene más que satisfecho!!.

Amigo mariodoyle, es que el oido a veces nos da errores (a los que afortunadamente tenéis de eso, que yo sólo gasto oreja), y es muy difícil hacerlo a pelo eso de buscar los parámetros exactos de sonido de un elemento para copiarlos. Ellos seguramente no lo hacen así, sino que se basarán en las formas de onda de las muestras tomadas en una batería determinada que quieren imitar y compararán esa curva de respuesta representada en la pantalla de un analizador, con la forma de onda que tiene la señal de su pad en el osciloscopio, a la que irán ajustando los parámetros hasta que las curvas de una y del otro sean casi idénticas. Eso no falla y así se pueden lograr hasta armónicos similares.
Un saludo!!.
 
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