Roland TD4KX o Yamaha DTXPRESS IV??

Buenas.

Me pille hace casi un año una roland td4kx pero hay muchas cosas que veo que le faltan a esta batería. El caso es que me he replanteao venderla y pillarme una dtxpress iv porque tiene 3 zonas en caja y en los platos y nose si merece cambiar la roland que tiene parches de maya por esta otra que los tiene de goma. Además en la yamaha se puede poner el HH sobre un pie de charles normal? Vosotros que harías?

Un saludo y gracias.
 
Hola.

Pues yo también tengo la TD-4KX. En su momento me estuve planteando comprar la DTExplorer, pero no me gustaba su aspecto. El módulo TD-4 suena bastante bien (en mi opinión, y vaya por delante que no conozco mucho más de primera mano), pero es verdad que es muy limitado, Yamaha gana en prestaciones, pero tendrías que valorar si te gusta su sonido. Un amigo baterista que tiene la DTExplorer dijo al probar mi TD-4 que prefiere el sonido de Yamaha, aunque cuando la escuchó sin ser él quien tocaba dijo que la Roland sonaba muy bien. Supongo que por temas de escuchar el golpe junto al sonido del módulo no puedes hacerte una idea clara de como suena mientras tocas. Los parches de malla no le gustaron, pero a mí me encantan :).

¿Te has planteado ampliar sus funciones mediante software? El módulo DTXtreme IV es mejor que el Roland para configurar y ampliar. Si no me equivoco, sí que puedes montar el HH en un soporte real, aunque depende del plato, igual que pasa con Roland, pero el módulo lo permite.
 
F
Sin dudarlo la YAMAHA DTXPRES IV, yo tengo la III y es una pasada en cuanto a configuración y lo que tu bien has dicho tiene 3 zonas de golpe en la caja, eso hay que tener paciencia para saber todo lo que puedes hacer con el modulo YAMAHA.

Yo no me arrepiento de tenerla.


SALU2 :metal:
 
Muchas gracias por vuestras respuestas! Que tal van los pads de goma?? El dtxpress iv cuantas entradas tiene? Es que me gustaría meterle alguna cosa mas a la batería, ya que la roland td4 se me ha quedado pequeña!

Saludosss!
 
Pues mira, el dtxpress aparentememnte tiene pocas entradas, 8. Lo que pasa es que cada una de las tres entradas de tom y la del bombo son en realidad dos entradas. Para utilizarlas solo necesitas un cable en Y, o sea un cable que divida la señal estereo en dos señales mono. Es un cable que encontrarás en cualquier tienda de electrónica decente, y que te lo puedes hacer por muy poco dinero. Con eso tienes la posibilidad de conectar 12 pads distintos al dtxpress iv.

Por ponerte un ejemplo te pongo la configuración que tenia hasta que me compré un dtxtreme:

1 Caja, con sonido de borde y parche. Incluso rimshot, gracias a las capas que admite el dtxpress.
3 platos de tres zonas
1 plato de 1 zona
1 charles tipo acústico de dos zonas
4 toms
1 bombo

Es decir un total de 11 pads con 19 zonas distintas.

Todavia podrías conectar bastantes más entradas al módulo, aunque eso requiere algo de electrónica y perder alguna de las tres zonas de los platos y caja que admite este módulo.
 
Hilos similares
Arriba Pie